El Barça se pone a 4… y el Villarreal a 6

El FC Barcelona se ha impuesto al Real Valladolid por 4-1 en el Camp Nou, y aprovecha el pinchazo del Real Madrid ante el Valencia CF para colocarse a cuatro puntos de la cabeza de la Liga.

Pese a lo holgado del marcador, el Barça no ha tenido un partido fácil ante el conjunto entrenado por Mendilibar. El Valladolid ha vendido muy cara su derrota, y además del gol (tras un penalty inexistente, que ha supuesto el 1-1) ha dispuesto de claras ocasiones para recortar diferencias, entre ellas dos lanzamientos a los palos.

Por parte azulgrana hay poco que destacar. El público del Camp Nou ha recibido con silbidos, pancartas críticas y algunos pañuelos al equipo de Rijkaard cuando ha saltado al terreno de juego. Silbidos  y pañuelos que han arreciado hasta que el FCB no ha sido capaz de superar en el minuto 23 el entramado defensivo del conjunto pucelano. La nota más positiva la ha aportado Bojan, que con sus dos goles y otras tantas asistencias se ha erigido indiscutiblemente en la figura del partido. También es digno de mención el hecho de que Eto’o ha sumado su undécimo tanto en Liga, ratificando su media de gol por partido. Pese a su lesión del inicio de temporada y su participación en la Copa de África, el camerunés tiene unos registros que le sitúan entre los máximos goleadores de la Liga.

Al tiempo que el FC Barcelona se imponía en el Camp Nou el Valladolid, el Villarreal se deshacía en el estadio Ciutat de València del Levante UD por 1-2, en un partido muy igualado.

Pellegrini ha celebrado con un triunfo su partido número 200 en Liga al frente del conjunto castellonense. Una victoria muy trabajada, que ha llegado cuando apenas faltaban ocho minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario. Matias Fernández ha adelantado a los villarrealenses con un disparo raso, y Miguel Ángel ha puesto el empate de cabeza para los de De Biasi. El gol definitivo ha sido obra de Guille Franco, que ha culminado una buena jugada iniciada por Cani y Pires. Curiosamente, los tres jugadores de refresco a los que ha dado entrada en el campo el chileno.

Con esta victoria, el Villarreal se apunta a la lucha por el título de Liga, ya que se encuentra a dos puntos del Barça y a seis del Real Madrid. Pellegrini trata de frenar la euforia, asegurando que mira más al cuarto que al segundo. No obstante también reconoce que “se van acortando las distancias con las potencias. Poder conseguir algún título sería muy importante, pero no una obsesión ni tampoco el punto de finalización de algo“. La próxima semana, el Villarreal recibe al Atlético de Madrid. Una victoria ante los de Aguirre permitiría a los castellonenses dejar prácticamente sentenciada su participación en Champions la próxima temporada, y seguir soñando con cotas más ambiciosas.

Pero el mejor partido de la jornada estaba por llegar. El Valencia CF, lanzado tras su clasificación para la final de la Copa del Rey, se ha impuesto por 2-3 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Ha sido un partido brillante, de esos que quedan durante mucho tiempo en la memoria de los espectadores.

El Real Madrid ha vuelto a mostrar sus dos caras de la temporada en el mismo partido. En los primeros 30 minutos, ha sido un equipo vulgar. La entrada de Baptista en el once inicial no ha aportado ni efectividad ni empaque a los de Schuster, al igual que no lo hizo en su día la inclusión de Soldado ante el Deportivo de la Coruña. Villa ha adelantado a los che en el 33 de la primera, pero apenas un minuto después Raúl se ha encargado de poner de nuevo las tablas en el marcador. El capitán blanco ha completado la remontada en el minuto 55, dando paso a una fase de juego en la que los locales han mejorado su imagen y han puesto en serias dificultades a Timo Hildebrand.

Sin embargo, tal y como ha sucedido en diversas ocasiones a lo largo de esta segunda vuelta, el buen juego no le asegura al Real Madrid sumar los puntos en juego. Un claro penalty de Cannavaro ha permitido a Villa anotar el segundo de su cuenta. Cuando el partido estaba próximo a finalizar con el 2-2, Arizmendi ha cogido el balón, ha superado al central italiano en su desesperada entrada a destiempo, y ha sabido engañar a Casillas para colarle el balón por el primer palo cuando el meta mostoleño esperaba el centro.

La Liga se aprieta nuevamente. Las claves de esta 29ª jornada, en la que todo ha vuelto a cambiar han sido la resurrección valencianista, el declive madridista, la mediocridad barcelonista y la ilusión villarrealense. Estos factores combinados dejan al Real Madrid un poco menos líder, con sólo 4 puntos de ventaja sobre el Barça y 6 sobre el Villarreal. Nos vamos a divertir de aquí a final de temporada. Seguro.

Menea esta entrada

Anuncios

Un comentario el “El Barça se pone a 4… y el Villarreal a 6”

  1. Bueno creo que el campeonato va a tener un final emocionante ya que ni el Real ni el Barcelona están jugando muy regular. Ganan y pierden muchos partidos!!!…
    Bueno saludos para todos!!

    ADRIAN de http://www.deportearg.com.ar


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: