No somos favoritos… y tal

El seleccionador nacional, Luis Aragonés, se ha desmarcado con unas declaraciones en las que deja bien claro lo que piensa sobre el papel de España en la próxima Eurocopa: “Los favoritos siguen siendo los mismos Italia y Francia, a España no la podemos dar como favorita […] España no ha hecho nunca grandes cosas, pero sí somos un equipo que, jugando al cien por cien, puede ganar a cualquiera, pero también perder“.

Aragonés hace por fin honor al apodo de “Sabio de Hortaleza” con el que se le conoce desde hace ya muchos años. Batacazo tras batacazo, la Selección española se ha quedado fuera de manera sistemática de las grandes competiciones, tanto continentales como mundiales. No hay motivos para pensar que la Eurocopa de 2008 vaya a ser diferente. También hace referencia Luis a la idea de que debemos “imitar” en lo posible a Italia. Yo propondría que fuera ganando cuatro Mundiales, para ponernos a su altura… y tal.

El partido de mañana ante Italia no debería ser una prueba de fuego para España. Cierto es que a los transalpinos no les gusta perder ni en los entrenamientos, pero me parece que el partido va a estar exento de ese matiz que aporta la alta competición. Ese que parece que España no capta, y que otras grandes potencias -léase Brasil, Argentina, Italia, Alemania…– utilizan para motivarse, más allá de sus altibajos, y rendir al 200% de su capacidad. El técnico italiano, Roberto Donadoni, apunta queun España-Italia es algo más que un partido amistoso. Los dos equipos cuentan con grandes jugadores y harán todo lo posible por ganar“. Sin duda que lo harán, pero dentro de los límites de motivación de un deportista de élite ante un partido de estas características.

Hay quien quiere vender este enfrentamiento como el adelanto de un hipotético cruce de cuartos de final… o de semifinales. Para los más despistados, recordar que España está encuadrada en el grupo D, junto con Suecia, Rusia y Grecia, y que Italia forma parte del grupo C -el catalogado como “grupo de la muerte”- junto con Francia, Holanda y Rumanía. El primer clasificado del grupo D se enfrentará en cuartos al segundo del C, y viceversa. Los ganadores de estos dos partidos disputarán una de las semifinales. Aún queda mucho para eso. Empecemos por jugar este amistoso en el Martínez Valero, y luego hablamos.

Menea esta entrada

Anuncios

4 comentarios el “No somos favoritos… y tal”

  1. El poco simpático Aragonés va de punto lejos de la banca. Otra no le queda.

    Saludos porteños.

  2. Bonito sitio, se está agusto leyendo cositas interesantes. Lo del abuelo no tiene remedio (o, al menos, el remedio no parece Del Bosque).

    Ben cordialment

  3. Creo sinceramente que solo ha dicho una enorme y gran verdad. O es que estamos bobos.
    Quien quiera engañarse que se engañe pero España en fútbol no se puede considerar favorita para ganar nada. Otra cosa es que si que puede ganar algo. Y para eso está Luis Aragonés que hasta ahora no lo ha hecho nada mal, a pesar de los ataques interesados de algunos medios.
    Es cierto que al principio todos estabamos en contra de él. Pero si Villar no lo echó y nadie echó a Villar, los resultados siguientes han sido todos positivos para la selección española.
    El trabajo de seleccionar los mejores jugadores del momento(a pesar de las campañas orquestadas desde el madridismo raulista mas añejo) y darles sentido a un equipo de alguna forma efectivo en la copentición, merece todo el reconocimiento.
    Quien tenga la osadía de atacarlo para colocar a un “amigo” se hace responsable de lo que pueda pasar con el fútbol español en su máxima representación, y me temo que lo único que conseguirán, será trasladar las crisis continuas del Madrid y su vestuario de elitistas , a la Roja.

  4. @caligula:
    Creo que es el mejor plantemaiento para afrontar la competición. Lejos de triunfalismos. Si se dan las circunstancias, España cuajará una buena Eurocopa. Mimbres hay. Nos falta ese punto de motivación. El problema es que aquí nos gusta vender la piel del oso antes de cazarlo.

    @Rafa:
    Gracias, Rafa. Ya te tengo entre mis enlaces. Procuraré seguir escribiendo cositas interesantes para que sigas a gusto en este blog. Siéntete como en casa, 😉

    @Solodigoloqueveo:
    Cuidado que se mira mal eso de decir verdades en el fútbol español. O si no, fíjate lo que ha pasado con Albelda, Cañizares y Angulo. O con Michel Salgado…

    Gracias a todos por comentar. Nos seguimos leyendo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: