El año de Hamilton

Bernie Ecclestone, ese señor con un cierto parecido físico a Andy Warhol que tiene por oficio -y especialmente por beneficio- ser el magnate de la Fórmula 1, ha declarado que 2008 “va a ser el año de Hamilton“. Según Ecclestone, el inglés “no comete errores” y en 2007 vino a salvar el circo de la Fórmula 1 de una temporada que hubiera sido sin él “aburrida“. No tuvo bastante con decir eso, por lo que completó sus declaraciones asegurando que “si no fuera por su casco, cuando ves a Hamilton en su monoplaza podrías pensar que es Schumacher quien pilota. Conduce de la misma manera impecable“. Aquí puede surgir la duda de saber si se refiere a Michael o a Ralf, pero teniendo en cuenta que anteriormente ha asegurado que Lewis Hamilton no comete errores, debe estar hablando del ex-piloto de Ferrari. Podrías pensar que es Michael y no Lewis quien pilota… si no fuera por su casco, porque forma parte de otra escudería y por los siete títulos mundiales del alemán. Por lo demás, autenticamente clavados.

Tirando un poco de archivo, recordamos que a primeros de octubre del pasado año ya se desmarcó con unas declaraciones similares: “Hemos perdido a un gran héroe en Michael Schumacher, pero en Lewis Hamilton tenemos otro […] Lewis es la persona indicada para ganar el campeonato del mundo“. En la misma entrevista, concedida al diario británico The Guardian, Ecclestone aseguró que los otros dos candidatos al título, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, no habían hecho nada por la Fórmula 1.

Bernie Ecclestone debería entender que Fernando Alonso ha sido capaz de revitalizar en España un deporte que pasaba por sus peores momentos en cuanto a audiencias se refiere. Sin grandes pilotos nacionales como referencia, el público español daba la espalda a la Fórmula 1, a excepción hecha de un número reducido de aficionados al motor. TVE, poseedora de los derechos de emisión, estaba dispuesta a renunciar a los mismos cuando apareció el asturiano. Telecinco consiguió hacerse con ellos, y siguió a Alonso en su camino a la gloria, logrando unas audiencias jamás conocidas en este país. Había nacido la ‘Alonsomanía’.

Es fácil de entender que para Ecclestone el mercado británico es mucho más atractivo que el español, y que el magnate de la Fórmula 1 desea un campeón que tome el relevo de los Stirling Moss -leyenda que nunca ganó un Mundial-, John Surtees, Jackie Stewart, Nigel Mansell… Pero de ahí a decir que Alonso no ha hecho nada por la Fórmula 1 hay un trecho.

De todas formas, hay poco de lo que sorprenderse. Esto es simplemente otra muestra del carácter y la forma de ser del hombre que gobierna la Fórmula 1 desde la década de los 70. Un señor inglés, nacido en Suffolk hace ya casi 78 años, que prepara su retirada y cuyos principales delfines -y aspirantes por tanto a sucederle- son Alejandro Agag y Flavio Briatore.

Menea esta entrada

Un comentario el “El año de Hamilton”

  1. Pues me precupa que tenga razón porque sinceramente no quiero pasar seis o siete años aburrido viendo cómo Lewis gana. Y creo, bueno, me temo, que si el coche le respeta, vamos a tener Lewis para rato.

    Qué mal me cae este chico, eh. No niego su habilidad casi innata para pilotar, pero entre él y su ‘papaito’, me tienen frito.

    Sobre el eterno Ecclestone, poco que decir. Los que amamos la F1 ya estamos acostumbrados a sus salidas de tono y ya sólo queda esperar su retirada. No ha sacado pasta el tió ni na’ con la F1…

    Un abrazo! PD: te dejé un comentario en el artículo respecto a tu cambio de imagen.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: