Un golazo para tapar los errores

De: deportexpress

03 27 am

Etiquetas:, , , , , , , ,

Categoría: Fútbol

5 comentarios

No nos engañemos. España gusta, pero no termina de convencer. Aunque haya ganado 1-0 a Italia con un golazo antológico de Villa, la sensación que transmite es la de que si esto hubieran sido los cuartos de final de la Eurocopa, habríamos hecho las maletas. Porque hemos cometido demasiados errores. Y en el momento de la alta competición, fallos como esos son los que te alejan de la lucha por los grandes logros.

Buena alineación para jugar al fútbol 

El planteamiento de Luis Aragonés parecía atractivo, con Torres como única referencia en punta, Silva, Xavi, Cesc e Iniesta creando juego, Marcos Senna algo más retrasado, como mediocentro, y una línea de cuatro en defensa –Sergio Ramos, Marchena, Puyol, Capdevila-. Y durante los primeros minutos ha sido efectivo para dominar el partido. Pero en cuanto Italia ha mostrado parte de su juego, se han visto las carencias defensivas del combinado nacional, especialmente en las jugadas a balón parado. 

El árbitro austriaco ha anulado un gol a los campeones del mundo por motivos aún no demasiado claros. Fritz Stuchlik ha estado pésimo, no ha cortado el juego brusco de los transaplinos y se ha limitado a sacar amarillas por motivos disciplinarios y faltas tácticas.

Los mejores, Xavi e Iniesta; el peor Casillas.

Pero el que más errores ha cometido ha sido Casillas. Como siempre, ha hecho un par de paradas de mérito, pero se le ha visto muy inseguro por arriba, demasiado pegado a la línea de meta. Ha permitido que le remataran dos veces casi en el área pequeña, y ha tenido un par de salidas dubitativas. En su descargo, el viento que soplaba con fuerza en el Martínez Valero no le ha ayudado demasiado a cuajar una buena actuación.

No todo ha sido malo, de ser así hubiéramos perdido. En la parte positiva, cabe destacar la pareja Xavi-Iniesta. El manchego ha vuelto a demostrar que tiene un dominio del balón y un control del juego que la mitad de Europa -por no decir toda- envidia. Xavi es en la selección esa referencia que sabes que no falla, que siempre se ofrece para recibir y distribuir la pelota con criterio. También es destacable el tanto de Villa, un empalme con la zurda directo a la escuadra desde la frontal del área -tras un mal despeje de Cannavaro– ante el que nada ha podido hacer Buffon.

Parte de guerra

Puyol se ha tenido que retirar antes del cuarto de hora. Una contusión tibial que no parece que vaya a suponer mayores problemas para el defensa azulgrana. En su lugar ha salido Albiol, que ha recibido patadas y balonazos a partes iguales. Por precaución, Torres se ha quedado en el banquillo en el descanso. El del Liverpool arrastraba molestias y ha sido mejor reservarle para evitar lesiones inoportunas. Sin lesiones, pero con algún golpe doloroso volverán a la disciplina de sus respectivos clubes Xavi, Iniesta, Riera y Luis García.

Un equipo peligroso

Italia ha creado peligro suficiente como para hacer algún gol. Aparte del tanto anulado, Camoranesi ha estampado una pelota en el larguero, y Casillas le ha sacado un uno contra uno con la rodilla. El carrusel de cambios en los de Donadoni ha mermado el potencial de la azzurra. Toni y Di Natale como referencias no se asemejan a Borriello y Iaquinta, por citar un caso.

Pocas conclusiones

España lleva un año y medio sin perder, y eso es algo de lo que no pueden presumir todas las selecciones. Sin embargo, cabe refrendar ese buen balance en la Eurocopa. Sólo quedan dos partidos de preparación, que ya se jugarán con los hombres de la lista definitiva. Estados Unidos y Perú serán los rivales.

Hay que mejorar el aspecto defensivo, porque por arriba muchos conjuntos pueden causarnos problemas. El recurso del pelotazo es válido para cualquier equipo en momentos de necesidad, y si a esto sumamos la preparación de jugadas de estrategia, nos encontramos con que el entramado defensivo de los de Luis es débil para hacer frente a esas armas.

Cesc sigue sin rendir con España al nivel del Arsenal. En la selección juega a un ritmo diferente, y Xavi e Iniesta le descargan de ese contacto constante con el balón que necesita para dominar el partido. Si se integra en este sistema, puede ser un jugador muy aprovechable. Si sigue en esta línea, será el elemento prescindible de la línea medular.

Menea esta entrada

Anuncios

5 comentarios el “Un golazo para tapar los errores”

  1. Un servidor sigue pasando de ver a la selección. Total, es más de lo mismo.

  2. @www.checheche.net
    Dios, no sale el avatar de Agustín Plorera!!!
    En cuanto a la selección, yo sí que la veo -así tengo carnaza-. De lo que paso es de ilusionarme con que podemos hacer tal o podemos hacer cual…

  3. Yo también paso de ilusionarme. Ya me cansa la Selección. Estoy un poco harto de ver cómo ganamos a estos equipos en los amistosos y luego en las citas importantes, nos acojonamos.

    Bueno, como bien dices, si esto fuera un partido de la Euro, estábamos seguro en casa. No hubo nada de intensidad.

    Casillas… lleva unos cuantos partidos a bajo nivel. Era lo lógico. Lo que no es normal es como estaba jugando hace unos meses.

    En fín, lo que le faltaba al Madrid…

    Un abrazo!

  4. Amigos peruanos: hay en mi página una encuesta acerca de qué equipo debería jugar en la inauguración del nuevo estadio de Independiente, y hemos elegido para eso a aquellos conjuntos que han sido significativos en la rica historia copera internacional Roja. Entre ellos, Universitario. Así que los invitamos a votar allí por el que más les guste.
    Saludos

    Emiliano
    http://www.lacalderadeldiablo.blogspot.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: