Deprisa y corriendo se hacen las cosas mal

De: deportexpress

03 28 pm

Etiquetas:, , , , ,

Categoría: Fútbol

9 comentarios

Pensaban los empleados del Vicente Calderón que esta semana iban a tener descanso, en vista de que el Atlético se juega parte del ser o no ser de la temporada ante el Villarreal en el Madrigal. Pero no va a ser así, por caprichos de la RFEF y de sus Comités de Competición y de Apelación. Este último ha instado al Real Betis Balompié a cumplir de inmediato la sanción de cierre por dos partidos del Estadio Manuel Ruiz de Lopera, desestimando el recurso interpuesto por la entidad verdiblanca. Algo que ha causado indignación entre el beticismo, según cuenta el jurista del club, Manuel Castaño: “Es absolutamente lamentable que adopten esta decisión porque no tienen en cuenta el beneficio de todos. Están levantando unos precedentes realmente peligrosos“.

Manuel Zafra es el gerente del Estadio de La Cartuja, descartado como alternativa al no reunir las condiciones mínimas para que se juegue el partido. Su opinión dista de la de la RFEF: “Les expresamos que, para organizar este partido existían dificultades propias por la premura del tiempo, pero que eran perfectamente salvables. Del tema de los tornos se encargaba la Liga Profesional. El estadio reúne las condiciones mínimas indispensables y este partido se puede jugar aquí“.

Como siempre, es discutible la actuación del Comité, aplicando un criterio que no se respeta para todos los equipos y en todas las situaciones. Pero más allá de esta cuestión, de la que todos conocemos ejemplos y en la que no cabe profundizar más, lo que preocupa es la sinrazón de hacer a un equipo sevillano -y por extensión, también a su afición- desplazarse hasta Madrid para disputar un encuentro de fútbol. La cuestión, como bien se apunta en el blog La Doble Visera, es que el mismo fin de semana se juega en la capital un partido entre el Real Madrid y el Sevilla FC. O sea, que el gusto y capricho de la Federación es jugar con fuego juntando en el mismo espacio a cuatro aficones rivales a ver si da la casualidad de que se acaban quemando.

Aparte de esta cuestión, que pese a la amenaza potencial no creo que vaya a derivar en incidentes de consideración, se perfila como principal dificultad la organización de un partido en el Calderón con apenas 48 horas de tiempo. En un artículo doblemente bueno -parafraseando a Gracián, en vista de su brevedad y concisión- publicado en ElPais.com, se habla de los costes económicos y humanos que supondrá para el Betis la disputa de un choque en el feudo rojiblanco. No son pocos precisamente.

100.000 euros -desplazamientos y estancias aparte- son una cantidad más que razonable para las arcas de cualquier club de Primera División. Da igual que al máximo accionista de la entidad verdiblanca le salga el dinero por las orejas, no parece normal que un club como el Betis tenga que pagar semejante dineral por “jugar en el exilio”.

Actualización (15h15′): El Comité Español de Disciplina Deportiva ha concedido la suspensión cautelar de la sanción que ha recaído sobre el Manuel Ruiz de Lopera. El Real Betis-FC Barcelona se jugará, por lo tanto, en el feudo verdiblanco.

Menea esta entrada

Anuncios

9 comentarios el “Deprisa y corriendo se hacen las cosas mal”

  1. Buenísimo el artículo. Ya no podemos ni intentar adivinar con qué nos sorprenderá la RFEF la próxima vez. Yo, después de haber pensado en muchas otras opciones, estoy empezando a barajar qué tipo de droga es la que toman Villar y compañía.

    Por cierto, gracias por el pingback Rubén. Todo un detalle 😉

  2. Hola, gracias por el enlace. Voy a rediseñar mi blog, cuando lo haga “te engancharé”. En cuanto a lo de la Federación el engendro que causa todos los problemas se llama Villar (aunque a Lopera le vendría bien dedicarse a tiempo completo a la usura y dejar de tocarle las narices al beticismo).

    Ben cordialment

  3. @dokieh:
    Siempre se pueden sacar algo de la manga para que no dejemos de pensar que el fútbol español está en manos de gente incompetente. Por Dios, si Ángel María Villar no es capaz de pronunciar el nombre del deporte de cuya Real Federación es presidente. Según él, es “jurgol”, y la RFEF es la RFEJ.

    De nada por el pingback 😉

    @Rafa:
    Eso es caso aparte, ni merece la pena hablar de ello. OK a lo del link.

    Un saludo a los dos

  4. A mi me parece poca sanción la de dos partidos. Yo, el próximo que tienen que cumplir, se lo haría jugar FUERA DE SEVILLA.

    Son reincidentes…

  5. @jagutierrez:
    Yo personalmente creo que el sistema de cierre de campos es erróneo, pues siempre acaban pagando justos por pecadores, y no acaba con incidentes de este estilo. Pero eso es sólo una opinión personal. Partiendo de esa base, entiendo que se aplique la reglamentación vigente. Si tiene que haber cierre, pues que lo haya. Lo descabellado es organizar un partido en un estadio a más de 500 kilómetros de tu ciudad en menos de 48 horas, y que coarten tus derechos para defender tu postura, tengas o no razón.

    Un saludo.

  6. Esta decision demuestra a los catetos que hay en la RFEF. Lo normal habria sido que el partido se celebrara en un campo lo mas proximo al terreno betico.
    Un saludo desde http://www.madridismoatope.wordpress.com

  7. Pero desde cuando es la Federación la que le dice a los equipos donde tienen que jugar ¿qué cacicada es esta?. Vamos será que no hay estadios de nivel más cerca de Sevilla que el Calderón, manda huevos.
    Al menos parece que al final con la cautelar van a poder jugar en el Ruiz de Lopera, parece que algo de cordura queda en el mundo del fútbol.

    Un saludo!

  8. Al final en el Ruiz de Lopera. Hubiese sido una salvajada (y ha sido intentar boicotearlo) hacerle jugar al Betis el partido en Madrid cuando, además, la afición sevillista tenía pendiente el partido del Bernabéu. Muy bien Villar, te vas luciendo y vas demostrando porqué estás considerado como uno de los mayores ladrones, sinvergüenzas y hijo de perr* de toda España. Un caradura. Menos mal que todavía queda un poco de sentido común en este país.

    Un abrazo Rubinhox
    http://fiebredeldomingonoche.wordpress.com

  9. Lo que es una salvajada es la brecha de Armando.
    Lo que es una salvajada es el botellazo a Juande.

    Son reincidentes, yo hubiese sido más duro y nada de jugar en el Calderón, La Romareda es un bonito estadio para jugar, además al Barça le pilla más cerca que Madrid.

    http://ifutblog.wordpress.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: