Djokovic cae a las primeras de cambio en Miami

De: deportexpress

03 29 am

Etiquetas:, , , ,

Categoría: Tenis

Deja un comentario

Con este punto ganaba en 2007 Novak Djokovic el Masters Series de Miami ante Guillermo Cañas. Se convertía además en el campeón más joven de la historia del torneo. Una cara que contrasta radicalmente con la cruz que ha supuesto para ‘Nole’ su participación en la edición de 2008.

El serbio ha caído derrotado en segunda ronda con el sudafricano Kevin Anderson, número 122 de la ATP, en tres sets: 7-6 (1), 3-6, 6-4. La derrota de Djokovic se explica viendo las estadísticas del partido, que se pueden consultar en este enlace. Menos aces, menos golpes ganadores, más errores no forzados y un menor porcentaje de primeros servicios han condenado al número 3 del mundo a caer en segunda ronda, algo que esta temporada sólo le había sucedido en Marsella.

La derrota de Djokovic es beneficiosa para Rafa Nadal, que ya está en tercera ronda después de haber ganado al alemán Benjamin Becker por 7-5, 6-2. En primer lugar, porque el manacorí se evita el trance de verse con el serbio en semifinales, ronda en la que se habrían cruzado si ambos hubieran superado a todos sus rivales en fases anteriores.

Pero sobre todo porque Djokovic no podrá defender los puntos que tenía acumulados en el ranking tras su victoria de 2007. El año pasado, Rafa cayó en cuartos de final, precisamente ante el serbio (6-3, 6-4). Aunque en 2008 perdiera en tercera ronda -su rival será el también alemán Nicolas Kiefer-, dejaría de defender bastantes menos puntos de los que ha perdido Djokovic con su derrota. Esto permitirá a Nadal afianzarse en el puesto número 2 de la lista de la ATP.

Como se puede ver, ‘Nole’ había reducido la diferencia con Rafa a apenas 425 puntos. Distancia que se aumentará cuando salga publicada la nueva lista. Lo que cabe ver es cuanto. La lástima para el manacorí es que Roger Federer defiende pocos puntos en Miami, ya que en 2007 cayó en cuarta ronda ante Guillermo Cañas. Parece, por lo tanto, que la ocasión es propicia para alejarse del tercero, pero no para acercarse al primero.

Menea esta entrada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: