Vuelve la Liga

Después de una semana en la que se ha hablado de todo, a excepción hecha de lo meramente deportivo, este sábado vuelve la Liga con dos partidos importantes para la lucha por la Champions y por el título.

Real Betis y FC Barcelona se enfrentan a partir de las 20h00′ en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Tras conseguir que el Comité Español de Disciplina Deportiva les concediera la suspensión cautelar del cierre de su campo, los responsables verdiblancos han hecho público un comunicado en el que se pide a la afición que anime “sin descanso“. Aunque no se espera que se cuelgue el cartel de “no hay billetes”, ya que durante la semana el Betis no ha podido vender localidades ante la incertidumbre de donde iba a jugar, el ambiente que recibirá al Barça será el de las grandes ocasiones.

La previa del partido en la web oficial del club azulgrana hace mención a la necesidad de ganar para meter presión al Real Madrid. No en vano, si los de Frank Rijkaard son capaces de lograr el triunfo dormirán a un punto del líder, que se enfrenta mañana a partir de las 21h00′ al Sevilla FC en el Santiago Bernabéu. El FC Barcelona afronta el partido con bajas de importancia, y sólo ha incluído a 17 hombres de la primera plantilla en la convocatoria. En el horizonte se vislumbra además la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Schalke 04.

Villarreal y Atlético de Madrid tomarán el relevo a las 22h00′. Tercero y cuarto de la tabla se enfrentan en un duelo en el que los villarrealenses pretenden no descolgarse de la lucha por el título, y los rojiblancos afianzarse en las plazas de Liga de Campeones. El uruguayo Diego Forlán se enfrentará a sus ex-compañeros, y junto al Kun Agüero será una semana más la principal amenaza del conjunto entrenado por Javier Aguirre.

En el cuadro del chileno Pellegrini se espera lograr la victoria como ya se hiciera en el partido de ida disputado en el Vicente Calderón (3-4): “Ganar sería un paso muy importante de cara al final de temporada, porque ampliaríamos la distancia con el cuarto clasificado y posiblemente también con el Sevilla, en base a lo que haga frente el Real Madrid. Además, juegan el Espanyol y Racing, dos de los que también buscan plazas europeas“. Los resultados de los partidos a los que hace mención el técnico del ‘submarino’ pueden hacer que el Villarreal sea el gran beneficiado de la jornada… si es capaz de ganarle al Atlético de Madrid.

Menea esta entrada

Anuncios

3 comentarios el “Vuelve la Liga”

  1. Yo sigo creyendo que el Madrid ganará la Liga sin excesivos problemas.

    El Barça ya no cree en lo que hace. Y el Villarreal tal vez tiemble.

    V Molins

  2. A mi juicio, el menos malo de los tres es el Villarreal -teniendo en cuenta la calidad de la plantilla, el presupuesto, el nivel de juego exhibido… en comparación con la clasificación que tienen hoy poy hoy-, pero es también el que mayor vértigo puede sufrir al verse tan arriba. Pese a lo mucho que ha logrado, le sigue faltando mentalidad ganadora. Por eso se fue a la calle en aquellas semifinales de la Champions.

  3. chicos!!!

    Creo que la liga es del Madrid. A 6 y 7 puntos de Villarreal y Barcelona respectivamente,es mucho para un Madrid que tras pasar el bache de lesiones, champions y demás,se le ve de nuevo fuerte como ha demostrado en el partido del Sevilla.

    La derrota ante el Valencia fué anecdótica ya que, lo más normal, es que hubieran ganado y fácil.

    La experiencia y la calidad de este equipo no va a permitir que le arrebatan la liga, destacando la importancia de Raúl y Guti en este equipo, jugadores que en este tramo final de liga están siendo muy regulares y piezas básicas en el Madrid….Y el que no o quiera ver o es tonto(con perdón) o es ciego….o es un Luis Aragonés cualquiera.

    abrazos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: