Un terrón de azucar

El FC Barcelona cayó derrotado anoche por 3-2 en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante el Real Betis Balompié. Del partido no sorprende tanto el desenlace como la forma en que se llegó a él. No en vano, los de Rijkaard cuajaron una muy buena primera mitad y en apenas 15 minutos ya habían conseguido colocarse con 0-2 en el marcador, merced a los tantos de Bojan y de Eto’o. Como un terrón de azúcar, el Barça se diluyó en la segunda mitad y permitió al Betis completar una remontada histórica en apenas un cuarto de hora. El barcelonismo muestra a los cuatro vientos su mayúscula indignación.

En rueda de prensa, Frank Rijkaard quiso “pedirles disculpas a los socios“, tras afirmar que había sentido “vergüenza“, ya que “era un partido que parecía fácil y se ha dejado escapar“. Vergüenza que compartía Xavi Hernández: “Entiendo que la gente no crea en esta Liga pero nosotros tenemos que creer. hay que seguir y pensar en el partido del martes“.

Los medios de comunicación se han hecho eco del resultado con titulares demoledores, que dan cuenta de la importancia de la derrota y del pesimismo que asola los cimientos de la confianza en el triunfo culé a final de Liga.

Marca.com: El Barcelona se avergüenza de su batacazo en Sevilla
As.com: ¡Qué maravilla de remontada!
MundoDeportivo.es: ¡Basta ya!
SPORT.es: Un Barça de vergüenza se deja remontar ante el Betis
ElPais.com: Una dimisión inaceptable
ElMundo.es: Apoteosis caníbal: el Betis devora al Barça
LaVanguardia.es: Vergüenza blaugrana en el Ruiz de Lopera
ElPeriodico.com: Un Barça patético
20minutos.es: El Betis remonta a un Barça al que se le escapa la Liga (3-2)
ADN.es: Edu destroza al mejor Barça de la temporada

Son sólo 10 muestras de lo que han reflejado las crónicas de diarios deportivos y generalistas, tanto catalanes como de carácter nacional, en sus ediciones digitales en el día de hoy. Si vamos más allá y hacemos un repaso de lo que cuentan los columnistas de estos diarios, vemos cosas como las siguientes:

Santi Nolla (MundoDeportivo.es): “Es inaceptable que el Barça vaya ganando por 0-2 en el campo del Betis y pierda 3-2 […] La superioridad de la primera mitad fue apabullante; la actitud de la segunda, inaceptable, vergonzosa para un equipo profesional que se está jugando la Liga. Lo único positivo de ayer es que el palo sirva para reaccionar ante el Schalke“.
Lluís Mascaró (SPORT.es): “Me siento estafado. Como millones de culés. No se puede jugar con la ilusión de los barcelonistas. Y esto es lo que hizo ayer el equipo de Rijkaard. Después de tener el partido absolutamente controlado, con dos goles en quince minutos, se desdibujó en una impresentable segunda parte. No es la primera vez que le pasa. Pero lo de anoche fue vergonzoso“.
Alfredo Relaño (As.com): “[…] La superioridad aparente del Barça le vino regalada por la actitud temerosa del Betis. Pero luego, en la segunda mitad, un cabezazo soberbio de Edu (¡qué tremendo cabeceador!) fue un cornetín que despertó al Betis. Y de ahí hasta el final todo fue derroche, emoción, goles béticos o paradas de Víctor Valdés. El Barça dejó de existir“.

También en la blogosfera se han reflejado las opiniones sobre esta derrota, que tiene pinta de sentenciar -si acaso no estaba sentenciada ya- la no continuidad de Frank Rijkaard al frente del banquillo azulgrana la próxima temporada.

Barça 100%: “De nada sirven los entrenamientos y de nada sirve hacer una bastante buena primera parte donde, con 15 minutos, los goles de Bojan y Eto’o dejaron tocado y medio hundido al Betis, que iba a la deriva sin saber que hacer. Sin emabrgo, el Barça es especialista en resucitar a los miertos y precisamente es lo que se vio en el terreno de juego en la segunda mitad, un equipo sin motivación, sin ganas, sin ideas […]”.
Moi de Moises -que por cierto también ve al Barça como un azucarillo-: “En estos minutos de pájara colectiva, el Barça se muestra como un equipo partido por la mitad, es decir, unos atacan (o al menos parece que lo intentan) y otros defienden. Y se demuestra una vez más que la pareja Iniesta-Xavi lo pasa muy mal a la hora de contener las acometidas rivales. Simplemente no pueden y nos llegan en tromba, lanzados“.
Lluvia blaugrana: “Todo esto es una cruel pesadilla. Valga decir que es una cruel pesadilla para el seguidor culé, porque en lo que respecta a los jugadores, técnico y directiva, es un justísimo castigo por todo lo que no han hecho en esta dolorosa temporada. Siento un profundo dolor e indignación como blaugrana, pero tanta indolencia del club nos ha llevado a esto“.

El Villarreal completó la desastrosa noche para el barcelonismo imponiéndose por 3-0 al Atlético de Madrid en el Madrigal, resultado con el que se coloca segundo, en espera de lo que haga el Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante el Sevilla FC, para ver si la distancia con los blancos es de tres, de cuatro o de seis puntos.

Se abre -o se debería abrir al menos- un periodo de profunda reflexión en el FC Barcelona. La temporada todavía no ha acabado, pues todavía hay margen para completar una cada vez menos probable remontada en Liga y en la Champions League todavía hay vida. Los resultados no deberían, no obstante, empañar el juicio de la directiva culé, si pretende tomar una decisión que no hipoteque el futuro a corto y medio plazo del club.

Menea esta entrada

Anuncios

2 comentarios el “Un terrón de azucar”

  1. Hola que tal.

    Soy sevillista pero tengo una vena culé de la que me siento realmente avergonzado.No se puede consentir que te remonten un partido que vas ganando al descanso por dos a cero. Y no se puede consentir que un equipo de la parte baja de la tabla te remonte un partido que vas ganando dos a cero.

    No sé si es el momento o no de buscar culpables, máxime con el partido que teneoms dentro de tres dias. Pero está claro, que aunque Rijkard gane la champions debe irse, porque ya no lo respeta absolutamente nadie. A perdido totalmente las riendas del equipo.

    Aparte del entrenador deben irse con él jugadores como Deco, Ronaldinho, Edmilson, Ezquerro, Thuram, Abidal, Gudjhonsen, Zambrotta, Oleguer…

    Si es que la lista es interminable, por dios.

    El sistema de juego, con un 4-3-3 sin extremos es totalmente estúpido, ya que o bien los centrocampistas como Iniesta, o los delanteros como Eto’o tiene que caer a banda para cubrir esos huecos.

    No se puede consentir que el futbolista mejor pagado del mundo esté amenazando cada 2×3 con irse (si se quiere ir que se vaya, mejor para nosotros).

    Pero sobre todo, lo que no puede consertirse es que tengamos un presidente que se preocupe más de que Cataluña sea un país independiente que de su propio equipo.

    Lamentable el partido que se ha dejado remontar el Barça.

    Un saludo.

  2. terrible ver como el barça ganaba comodo ante un rival que no muestra mucho todos los fines de semana, y despues lo termina perdiendo tan facilmente. El segundo tiempo no exzistio en el campo, no mostro volumen de juego, no mostro caracter para manejar la desesperacion del rival y jugar con eso. Veremos que pasa con el madrid, porque si gana…chau liga

    abrazoo y visita circulo sports


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: