Una doble de fútbol internacional

La jornada del sábado en la Premier League ha sido emocionante, y ha dejado múltiples titulares que llevarse a la boca. Algunos de ellos con claro sabor español, como el que le ha puesto Cesc Fábregas al choque entre el Bolton Wanderers y el Arsenal. Perdía 2-0 en el descanso el conjunto de Arsene Wenger. Para complicar todavía más la faena, Abou Diaby había visto el camino de los vestuarios antes de tiempo, después de una dura entrada sobre Gretar Steinsson.

Pero en la segunda mitad, el Arsenal se ha aferrado con todas sus fuerzas a la épica para mantenerse en la pugna por el título con Manchester United y Chelsea. William Gallas ha reducido las diferencias con un buen gol en el minuto 62. Un penalty ha permitido al Arsenal igualar la contienda en el 68. El holandés Robin Van Persie ha sido el encargado de anotarlo, para enderezar su actuación personal en un partido en el que ha llevado gran peligro a la meta defendida por Al Habsi. Peligro sin efectividad hasta ese momento.

Cuando más presionaban los dos equipos por lograr la victoria -el Bolton por su superioridad y el Arsenal por su necesidad imperiosa de sumar los tres puntos- ha aparecido Cesc Fábregas. El español ha conseguido un gol en el tiempo de descuento con un remate picado que ha dado en dos defensas antes de alojarse en la meta de Al Habsi. Poco estético, pero vital.

Y era vital porque el Manchester United no ha fallado en Old Trafford, y se ha impuesto por un contundente 4-0 al Aston Villa de Martin O’Neill. El partido nos ha dejado un golazo de tacón de Cristiano Ronaldo, un tanto del ‘Apache’ Tévez y un doblete de Wayne Rooney, que se ha reencontrado con el gol. Los de Sir Alex Ferguson han demostrado una jornada más que son una de las escuardas más en forma del fútbol europeo.

Con esta victoria, el United sigue al frente de la Premier, con 76 puntos en 32 partidos. A seis puntos se coloca el Arsenal tras su victoria en el Reebok Stadium. Con 68 puntos, pero un partido menos, está el Chelsea. Mañana, a partir de las 13h30′ -horario inglés- los de Avram Grant tratarán de recuperar la segunda plaza venciendo en Stamford Bridge al Middlesbrough.

En Francia, el protagonismo lo han compartido la Ligue 1 y la Coupe de la Ligue. En la final de esta última competición se enfrentaban el Paris Saint Germain y el RC Lens. Los parisinos se han adelantado en el minuto 19 con un gol del portugués Pauleta. El PSG se han mostrado más sólido y efectivo en el primer tiempo, pero en la segunda parte el Lens ha reaccionado y ha empatado el choque en el minuto 52 con un tanto de Carriére.

La prórroga estaba apenas a unos segundos de distancia cuando el PSG ha tenido la oportunidad definitiva para llevarse el título. Un penalty que Bernard Mendy ha convertido en un título copero. Una gran alegría en un momento muy difícil para el conjunto parisino, que vive angustiado porque en Liga está en puestos de descenso prácticamente desde el inicio de la temporada. A dos puntos de la salvación, es precisamente el Lens quien le precede en la tabla. Con un título en el bolsillo, si supera al Carquefou en cuartos de la Copa de Francia y se mantiene en la Ligue 1, puede que el PSG convierta una temporada para olvidar en una temporada para el recuerdo.

Menea esta entrada

Anuncios

3 comentarios el “Una doble de fútbol internacional”

  1. No me queda otra sensación que decir…qué tiemble el Barça (por descontado el Barça apeará al Schalke). Siempre he dicho que es un placer ver un partido de la Liga inglesa pero el Manchester es un mundo aparte. SALU2 cordiales. Gran blog. Me seguiré pasando

  2. Épico lo del Arsenal así como importante para frenar el bache de resultados, aunque el Manchester está pletórico. Y me alegro que el PSG tenga alguna alegría porque algunos tenemos en el recuerdo su buen nivel no hace mucho tiempo. Saludos

  3. @LÍNEA DE CAL:
    Bienvenido. Siéntete como en casa.
    Sobre el Manchester United, decir que me parece un equipo que por mentalidad y por juego está un par de escalones por encima del FC Barcelona. Lo lógico es que se vieran las caras en semifinales, pero yo todavía no las tengo todas conmigo (y no sólo lo digo por las dudas que genera el FCB).

    @Pablo G:
    5 partidos llevaba el Arsenal seguidos sin conocer la victoria, tirando la Liga por la borda cuando la tenían prácticamente en la mano. En cuanto al PSG, sería toda una conmoción en Francia que bajara a la Ligue 2. Pero yo creo que al final se salvará. Lo creo y lo deseo.

    Un saludo a los dos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: