El ‘7 de España’ (…) catapulta al Madrid al título

De: deportexpress

03 31 am

Etiquetas:, , , , ,

Categoría: Fútbol

15 comentarios

Lo de ‘el 7 de España’ no lo digo yo. Lo dice el speaker del Bernabéu. No sé si le han pedido que lo diga, o si ha sido iniciativa propia, pero el caso es que cuando Raúl ha devuelto la ventaja en el marcador a los de Schuster, ese grito ha recorrido el feudo madridista hasta sus entrañas, jaleado por una pléyade de aficionados que consideran una injusticia que Luis Aragonés no quiera contar con el capitán blanco. Pero eso ha sido lo de menos. De hecho, el titular del post es deliberadamente sensacionalista y provocador.

Lo verdaderamente importante es que el Real Madrid ha superado al Sevilla FC por 3 goles a 1, afianzado su liderato tras el pinchazo en el Ruiz de Lopera del FC Barcelona. Los cuatro puntos de ventaja sobre el segundo de la pasada jornada se han convertido en seis. Con un partido menos por disputar hasta el final del campeonato, seguimos deshojando la margarita, aunque hoy parece un poco más probable que el resultado final sea “no hay Liga”.

El Real Madrid se ha mostrado sólido, y ha conseguido ofrecer un buen nivel de juego de manera regular a lo largo de todo el partido, sobre todo mientras ha tenido fuerzas para seguir corriendo. Este hecho ya supone una diferencia con respecto a la pasada jornada, cuando los blancos alternaron dominio y desdén ante el Valencia CF.

Heinze ha estrenado su cuenta como goleador madridista en el minuto 7, ante la pasividad de una defensa sevillista más pendiente de reclamar fueras de juego que de defender el balón colgado por Sneijder. Le ha costado poco a Manolo Jiménez darse cuenta de que había errado el planteamiento. Con Crespo de lateral y Dani Alves de interior, el Sevilla no encontraba la forma de percutir por banda derecha. En el minuto 33, el canterano -amonestado poco antes del gol del Real Madrid- ha dejado su puesto a Jesús Navas. Alves ha retrasado su posición y el conjunto de Nervión ha ‘naturalizado’ su juego por la diestra.

Poco después ha encontrado el Sevilla premio a su acierto en la recomposición táctica. Alves ha botado una falta, Keita ha tocado de cabeza tras el despeje de la zaga madridista y Kanouté ha puesto las tablas en el marcador.

Es entonces cuando ha aparecido la figura del capitán blanco, para anotar su gol número 290 en competición oficial con la camiseta merengue. Dos minutos había durado la esperanza para los sevillistas.

El Madrid ha salido en la segunda parte a controlar el juego, pero sin perderle la cara a la posibilidad de hacer el tercero. Higuaín lo ha tenido por dos veces en sus botas, y no ha sido hasta la tercera oportunidad, tras un pase medido de Guti con el exterior, cuando el argentino ha olvidado por un momento sus desavenencias con el gol. A partir de ese momento, el encuentro ha decaído, con un Sevilla que ha bajado los brazos y un Real Madrid al que se le ha acabado el fuelle.

El Real Madrid despeja su horizonte, en vistas de viajar a Mallorca -donde espera saldar cuentas tras la eliminación copera-, de recibir al Real Murcia y de desplazarse a Santander a jugar con el cada día más sorprendente Racing de Marcelino. Casillas ve la clave del título en ganar estos tres partidos. Schuster espera hacerlo, sobre todo si el Madrid ofrece en ellos un nivel parecido al exhibido hoy en el Bernabéu. “Tenemos que seguir en esta línea para conseguir al final el título. Hoy hemos ganado y no tengo que mirar atrás, al menos de momento. No sé si esto cambiará otra vez, pero espero que no“.

Menea esta entrada

15 comentarios el “El ‘7 de España’ (…) catapulta al Madrid al título”

  1. Yo tampoco sé si volverá a darse la vuelta a la tortilla, pero el Madrid no puede seguir así, dejando escapar tantos puntos. No me refiero a lo de ayer, claro está. Me refiero al partido del próximo sábado en Mallorca. Para ellos es el encuentro más importante de la temporada, porque estoy seguro de que el Villarreal va a seguir peleando hasta el final.

    Por cierto Rubén, me gustaría que le echaras un vistazo a un nuevo blog de fútbol internacional que he empezado con dos amigos, argentino y mexicano respectivamente.

    http://londres1863.wordpress.com/

    Por supuesto, ya estás en nuestro blogroll. Saludos😉

  2. Tanto mal le han hecho a NUESTRO RIVER que hasta los comentarios sobre el partido que ayer ganamos han pasado a ser secundarios!

  3. El 7 de España, por mucho speaker que lo cante y grite, no es Raúl… hasta que Del Bosque asuma su cargo, claro

  4. @dokieh:
    Visitado y enlazado,😉

    @TRADICIONAL RIVER PLATE:
    Me da que este comentario iba en otro lugar… pero ya que lo mencionas he leído algo sobre el tema y es una lástima que la violencia vuelva a empañar el fútbol argentino.

    @El muro de Koeman:
    Para mi tampoco lo es. Por eso las comillas y los puntos supensivos. De hecho, me parece una falta de respeto que una fuente del club -ya que es un empleado al que le paga el Real Madrid- diga eso. Que lo haga el público, pues vale. Es soberano y mientras pague que dentro del estadio exprese su voluntad en libertad… pero el speaker no. Luis estará pensando ya en maniobras orquestadas, y Villa debe llevar un cabreo fino.

    Saludos a los tres, gracias por comentar.

  5. Lo del speaker manda narices, Raúl pidiendo cada dos por tres que lo dejen tranquilo y la gente no para de remover el asunto.

    Yo creo que el Sevilla nos lo puso muy fácil, no aparecieron ninguno de sus mejores jugadores. El Sevilla bicampeón de UEFA anoche no estaba. Lo mejor de todo es que el Barcelona es una preocupación secundaria, al menos de momento, ahora el que preocupa es el Villarreal.

    Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

  6. yo creo, y siendo del Villarreal no lo quiero acabar de ver, que el Madrid ganó ayer media liga, es muy dfícil remontar 6p más gol-average en 8jornadas pero no tiraremos la toalla. Respecto al tema de Raúl lo del speaker ya cansa, es una falta de respeto hacia los actuales seleccionados, y eso que yo llevaría a Raúl creo que esta temporada lo merece, pero esta polémica no beneficia a nadie.

    P.D acabo de descubrir tu blog en El fichaje estrella, te añado a mi blogroll, si te parece bien haz lo mismo con el mío
    http://can-cerbero.blogspot.com/

  7. Hola que tal.

    Aún le doy vueltas a la alineación en mi cabeza y no logro entender que pensó Jiménez. Se pone a hacer pruebas en el Bernabeu, si es que…

    Mejor me callo que se me calienta la boca.

    Un saludo

  8. @DRJ:
    Totalmente de acuerdo. En ambas cosas.

    @Ruben:
    Yo no le llevaría ahora mismo, aunque ha ahbido momentos a lo largo de la temporada en los que si defendía que tenía que ser convocado. Me parece que Torres-Villa le quitan el puesto, y llevártelo a la Eurocopa para que no juegue es ponerte ante los leones -dentro y fuera de la convocatoria-.

    Enlazado estás, por cierto.

    @futbolsevilla:
    No le des más vueltas. Es lo que hay…

    Gracias por comentar. Nos seguimos leyendo.

  9. Qué ganas de marear la perdiz con Raúl tiene el speaker, al que por cierto sólo le oigo absurdeces.
    Como dices en mi blog, parece que esta liga es como una margarita. Ahora me alejo, ahora me acerco, ahora me vuelvo a alejar para luego volver a acercarme. Si el próximo partido gana el Madrid, creo que ya estará decidida la Liga y no volverá a deshojarse la margarita.

    Saludos Rubén y buenos posts éste y el de los terrenos de juego con Google Maps.

  10. Yo la verdad no entiendo por qué no se le valora ni se le respeta aun jugador ESPAÑOL que lo ha ganado casi-TODO, es un tío bastante sencillo y que hace lo que le gusta,jugar al fútbol y defender los colores de su equipo lo más a muerte posible( que hoy en día, ya es mucho más de lo que hacen otros).Que se merece de sobra ir a la selección (como GUTI) y que por ser del Madrid o por los periodistas, no se le admira. LLeva en el Madrid los mismos goles que Santillana, es el máximo goleador de la selección y etc,etc…no le defiendo más porque me siento tonto….

    RAÚL=GRANDE=MADRID=HISTORIA

  11. @chechu:
    Me alegro de que te gusten los dos posts. En cuanto a lo del speaker, lo que me preocuparía de verdad es que alguien en el club le haya dicho que tiene que decir eso… y si no es así, que nadie le haya dicho nada por tomarse la licencia de decirlo.

    @el pati:
    Nadie ha dicho que no se le valore. Más bien al contrario, al que no se valora es al jugador que lleva el número 7 en la Selección hoy por hoy, David Villa, porque se le ningunea ese logro. Lo que pasa es que se monta un show mediatico para hablar de las divergencias Raúl-Luis y vender una paz ficticia. Lo que pasa es que el jugador pide que se le deje en paz con el tema y no se le hace caso. Y lo que pasa es que hay un grupo de personas interesadas en que vaya a la Eurocopa Raúl, cuando saben que no tiene hueco en el 11 inicial con Villa y Torres, y cuando saben también que si se queda en el banquillo volverá a pasar algo como lo de Alemania 2006, germen de toda la situación de tensión que rodea al seleccionador y al capitán del Real Madrid.

    Saludos a los dos.

  12. A mi me parece que la gente está demasiado acostumbrada a que los seleccionados sean “mayoritariamente” del Madrid, y de un timepo a esta parte, como no sucede, hay que quejarse… nadie se quejaba cuando no iban jugadores de otros equipos, y veías a la selección y parecía que jugaba el Real Madrid contra X equipo…
    Hay que ser algo más objetivos, y no pensar con el corazón…

  13. Puede ser que lo que dices se verdad, pero es lógico que contra más grande sea un equipo, más relevancia tenga y el Madrid es el mejor equipo de l a Historia del Fútbol.

    El resto es objetivo ya que son datos,mismos goles que Santillana,máximo goleador de la selección,segundo pichichi ACTUTAL Nacional de la Liga,etc,etc eso es objetivo.

  14. @mhs:
    Es difícil que determinados equipos aporten jugadores al combinado nacional, ya que están plagados de extranjeros no seleccionables. En el Real Madrid son seleccionables Casillas, Codina, Michel Salgado, Sergio Ramos, Miguel Torres, Guti, Raúl y Soldado. Sólo cuatro juegan de manera regular -Casillas, S. Ramos, Guti y Raúl-, y de ellos 2 van convocados y los otros 2 son objeto de debate nacional por su no convocatoria. Los años de la Quinta del Buitre ya han pasado…

    @el pati:
    Vivir de rentas no ayuda, y pese a que sea el segundo máximo goleador nacional después de Dani Güiza en la Liga, es el tercero de los seleccionables por Luis, por detrás de Fernando Torres y el jerezano. Teniendo en cuenta que se juga con dos delanteros… Raúl no tiene sitio en el once. Y ya sabes lo que pasará si va para ser suplente…

  15. el 7de españa para raul es l meor mote que podria tener +aora q el l. aragnes no cuenta cn el xo aragones se tiene q dar cuenta de que tenia en su equipo al mejor de españa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: