No hacía falta tanto estudio…

De: deportexpress

04 01 pm

Etiquetas:, , ,

Categoría: Fútbol

12 comentarios

Según un estudio publicado por la empresa UBS Wealth Management Research, la Selección española caerá eliminada en cuartos de final de la Eurocopa ante Holanda. En un hipotético cruce ante la selección oranje, los hombres de Luis Aragonés tendrían un porcentaje de posibilidades de superar la eliminatoria del 43%. Para el departamento de previsiones del principal banco suizo, la vencedora del torneo será la República Checa, que se impondrá en la final a la vigente campeona mundial, Italia. Eso si, por un estrecho margen, un 51% de posibilidades. ¿Quiere eso decir que asistiremos a una victoria al filo de la prórroga o de los penaltys?

Para llegar a esta conclusión, la empresa ha utilizado un método estadístico que ya puso en práctica en el Mundial de Alemania 2006, y que le permitió predecir el triunfo de la squadra azzurra de Gattuso, Pirlo, Gilardino, Toni y compañía. Método que se basa en la combinación de diversos factores económicos y deportivos de las 16 selecciones participantes. Entre los últimos se cuentan el resultado en enfrentamientos directos anteriores, en otras Eurocopas, la ventaja de campo, el puesto en el ranking ELO

Daniel Kalt, uno de los autores de este estudio, explicaba en una entrevista detalles sobre el mismo:

En este clip de audio, el co-autor del estudio comenta parte de lo que detallado anteriormente, en cuanto a los baremos empleados para obtener estos resultados. Kalt viene a explicar que algunos de los factores son también empleados para predecir el crecimiento económico de un país en un plazo determinado, y que han escogido el ranking ELO y no el oficial de la FIFA porque consideran que el primero ofrece una medida más real del potencial de cada conjunto. En el caso de España, poca cosa cambia, a día 26 de marzo somos cuartos en el ranking FIFA y quintos en el ranking ELO.

Los resultados de USB predicen una buena actuación de las dos selecciones anfitrionas, especialmente de Suiza, que caería en semifinales tras deshacerse de Alemania en cuartos de final.

Y digo yo, ¿tanto estudio es necesario para llegar a la conclusión de que nos iremos de la Eurocopa en cuartos? Si eso ya lo tenemos asumido… Como consuelo nos quedan las palabras de otro de los co-autores del estudio, Roberto Ruiz Scholtes: “Si hubiéramos aplicado nuestro modelo a la Eurocopa de Portugal 2004 habríamos fracasado estrepitosamente“. Así sea. Por el bien de nuestro fútbol.

Menea esta entrada

Anuncios

12 comentarios el “No hacía falta tanto estudio…”

  1. Eso mismo pensé yo cuando leí el artículo en MARCA. Vaya forma de malgastar el dinero, mientras la gente se muere de hambre en África. Joder, que ya sabemos que caemos en cuartos, no nos machaqueis más. Además, eso de que pasa Holanda en el “grupo de la muerte”, hmmmmm…yo apostaría más por Francia, incluso por Rumanía antes que por los “oranje”

  2. Y la gente se entretiene y encima, gana dinero haciendo esto? Tienen en cuenta el factor suerte??? Me parece a mi que estos estudios son un poco tontos, no?

  3. Hola que tal.

    Hemos caido en el tópico de los cuartos, pero lo cierto es que las dos últimas participaciones no hemos pasado de octavos, así que cuidado a ver si vamos a tener que cambiar el dicho.

    PD: ¿Me puedes decir cómo has hecho para subir el audio? Jeje soy tela de torpe para esas cosas.

    Un saludo

  4. En el mismo momento en que dicen que va a ganar la República Checa y que España va a llegar a cuartos ya pierde toda la credibilidad. España tiene en octavos y cruce muy complicado y yo creo que nos fulminaran ahí, como viene siendo costumbre.

    Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

  5. @dokieh:
    Según el estudio, la que se va a pegar el batcazo en eese grupo es Francia. También parecía en Alemnaia 2006 que no eran favoritos, que tenían una seleccción demasiado mayor… y acabaron como subcampeones.

    @mhs:
    Muy tontos, diría yo.

    @futbolsevilla:
    Si me apuras, en la última Eurocopa no pasamos ni la fase de grupos, así que teniendo en cuenta los cruces que nos esperan, los cuartos no serían un mal resultado, je je je.

    @DRJ:
    Se supone que el margen de posibilidades de victoria de la República Checa es de un 51%, por un 49 de Italia. Igualdad prácticamente total, vamos. Nosotros no sé donde caeremos, pero vamos a caer seguro. Puede que no pasemos ni la fase de grupos, aunque me decanto por que caeremos en octavos, como tú dices.

    Grracias a tod@s por comentar.

  6. ¿Qué estais hablando de los octavos?? Si en la Eurocopa no hay octavos…. =/

  7. Otia, pues es verdá. Menudo follón me estaba armando yo… Debe ser el pesimismo que nos guía, ja ja ja.

    Dokieh, te voy a nombrar corrector oficial de deportexpress. Siempre te veo en el sitio justo para evidenciar nuestros errores y poder corregirlos. Muchas gracias, 😉

  8. Tienen el antecedente exitoso del Mundial pasado pero yo no comparto para nada este tipo de estudios. A pesar de presentar varias variables, no veo que concordancia puede llegar a tener todo eso en el juego mismo.

    Saludos,

    Migue

  9. Jajajaj. Bueno, Rubén, yo es sólo por ayudar, no me gusta ser corrector de nadie 😉

    Un saludo.

  10. @Migue:
    Por el precedente que sienta para España, y por los métodos empleados para determinar el resultado, ninguno de los que hemos comentado hasta ahora tenemos confianza en que sea un vaticinio acertado. Lo del Mundial de Alemania 2006… yo también hubiera apostado por Italia, sin estudios previos.

    @dokieh:
    Y ayudas. No te lo digo por mal, justamente al contrario. Si te parece, los dejo en “corrector oficioso de deportexpress”, je je je je.

    Un saludo para los dos, gracias por comentar.

  11. Jajajaja, como quieras Rubén. Y no des las gracias por comentar, tú eres el primero que lo hace en mi blog, así que es todo en placer hacerlo aquí. Eah, ya van 11 comments y subiendo jaja 😛

  12. un placer* 😛


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: