Bojan ilusiona al barcelonismo

De: deportexpress

04 02 pm

Etiquetas:, , , , , ,

Categoría: Fútbol

9 comentarios

Apertura:f/2.8
Distancia focal:148 mm
ISO:1000
Obturación:1/800 segundos
Cámara:Canon EOS-1D Mark II

Más cerca de semifinales. El FC Barcelona se impuso por 0-1 al Schalke 04 en su visita al Veltins Arena, y afrontará la vuelta de los cuartos de final de la Champions -que se jugará el próximo miércoles, día 9- con un marcador que permite al barcelonismo soñar con que la clasificación para las semifinales es prácticamente un hecho. Eso sí, siempre que el equipo sea capaz de sufrir y de definir como lo hizo ayer en Alemania.

Salió el Barça a por la victoria, y para ello se esmeró en tener la pelota y moverla con criterio. Los de Rijkaard dieron el primer aviso el minuto 8, en una jugada que Iniesta no acertó a resolver. En su segunda ocasión, el Barça no perdonó. Neuer, llamado a ser uno de los mejores porteros del fútbol alemán, no pudo blocar un disparo de Henry, y el francés recogió el rechace para cederle el gol a Bojan.

El canterano tiró del Barça durante todo el encuentro, y demostró que el error de Rijkaard al sustituirle el pasado sábado en el Ruiz de Lopera fue mayúsculo. Bojan ilusiona al barcelonismo, por el futuro que se le intuye y por el presente que está viviendo. La fuerza arrolladora de su juventud y desparpajo es necesaria en el seno de un grupo instalado en el conformismo y la mediocridad desde hace mucho tiempo.

Quiso el Barça seguir pareciéndose a si mismo durante el resto del partido, pero de nuevo se vio su versión de equipo de patio de colegio, que no sabe defender y al que cualquier rival de medio pelo pone en serias dificultades. En el momento en que el Schalke 04 adelantó 5 metros sus líneas, e incrementó la presión sobre la salida del balón, al FCB se le fundieron los plomos. De hecho, desde el gol sólo se recuerda una ocasión de los azulgrana: un centro raso de Eto’o con mucho peligro que la defensa despejó cuando Bojan estaba preparado para hacer el segundo.

A partir de la segunda parte, los alemanes asedieron la meta de Valdés. Asamoah, Kuranyi, Pander, Larsen, Vicente Sánchez… se convirtieron en una amenaza constante para el marco blaugrana.

El técnico alemán, Mirko Slomka, reconoció que sus jugadores habían tenido demasiado respeto al FC Barcelona durante la primera mitad: “Ese respeto duró demasiado tiempo. Hemos pagado el peaje de ese respeto. Luego en el descanso he hablado con mis jugadores y han reaccionado porque en la segunda parte se les ha visto mucho más agresivos y luchadores. Hemos afilado mejor las armas y hemos sido más ambiciosos“.

Con el respeto perdido, el Schalke se convirtió en un equipo más peligroso, pero siguió demostrando sus carencias y no fue capaz de hacer un gol que abriera la eliminatoria. La prensa alemana destaca que la andadura del Schalke en la Champions puede estar próxima a su fin: “Schalkes Traum schon fast vorbei” (“El sueño del Schalke está más lejos“), destaca Kicker en su edición digital. Bild incide en el error de Neuer.

El Barcelona renunció al ataque, y se convirtió en un equipo sufridor. Eto’o y Bojan ejercieron de primeros defensores con su incesante -y baldía- presión. Aunque jugó infiltrado, el camerunés se vació sobre el terreno de juego. Sus golpes en el pecho cuando fue sustituido por Giovani, pidiendo concentración y capacidad de sufrimiento, fueron escuchados, y el Barça echó el resto para contener a un equipo volcado en busca del empate. Un equipo jaleado por 62.000 hinchas enfurecidos que hacían retumbar el Veltins Arena con cada ataque de los suyos.

El Barça se vuelve de Alemania con un resultado muy bueno, que debería ser suficiente para sentenciar el pase a semifinales en el Camp Nou. En la otra eliminatoria, el Manchester United se impuso por 0-2 en el Olímpico a la AS Roma, por lo que se vislumbra en el horizonte un enfrentamiento entre culés y ‘diablos rojos’. Si el Barça no falla, los de Sir Alex Ferguson serán el último escollo en el camino hacia Moscú.

Menea esta entrada

Anuncios

9 comentarios el “Bojan ilusiona al barcelonismo”

  1. Es un crack, (o un proyecto de crack mejor dicho), ya lo dije en nuestro blog cuando se enfrentó al Betis.Ver a este chico en directo me impresionó sobremanera, como en la primera parte el Betis no hizo fútbol, pues lo seguí de cerca y este chaval va a dar muchas alegrias al Barcelona y a España seguro, a su corta edad parece que ya tiene años de experencia a sus espaldasen la élite, y no le importa cargarse al equipo a la espalda, lo dicho el pu** amo…

    Un saludo y gran entrada

  2. Bojan en un crack. Si lo sabe llevar puede ser el mejor del mundo pero como se le suba a la cabeza… Esperemos que el Barça pase a semifinales porque sino… buen papel vamos a hacer en Europa.

    Un saludo:
    http://ifutblog.wordpress.com/

  3. 1ERO GRACIAS X PASAR.
    2NDO TE AGREGUE A MIS RECOMENDADDOS, GRACIAS X AGREGARME TU TMB

    ES CIERTO EL BARCA JUGO MAL, Y ENCIMA PELEA CON EQUIPOS MUY INFERIORES QUE LE JUEGAN DE IGUAL A IGUAL.
    SI SE DA LA LOGICA Y JUEGA CON EL MANCHESTER EN SEMIS PUEDE SER DEVASTADOR.

    YO ESPERO QUE GUARDIOLA TOME LAS RIENDAS DEL EQUIPO.

    NO DEJES DE PASARTE, APENAS TERMINEN LOS PARTIDOS SALEN AMBOS RESUMENES.

    UN SALUDOS Y ESTAMOS EN CONTACTO

  4. @juanpe147:
    Buf, si que se le nota que va para jugador grande, y mucho. Verle coger la pelota, encarar siempre y no dudar en tirar a puerta cuando tiene ocasión… La hacía falta a FCB un revulsivo, y puede ser Bojan.

    @jagutierrez:
    El FCB le cuida. Evitan que los medios le avasallen con preguntas al final de los partidos, y que los elogios no se le suban a la cabeza. Cuando ha hablado lo ha hecho con cabeza, consciente de que es un privilegiado y de que tiene que seguir trabajando día a día para mejorar.

    @devo:
    Un hipotético FCB-Manchester en semifinales sería genial. Me parece que en esos partidos se vería otra actitud por parte del Barça. Creo que el United sería claro favorito, pero también me parece que el Barcelona vendería muy cara su piel.

    Un saludo a los tres, gracias por comentar.

  5. Mala cosa es tener que depender de un crío todo un Barcelona.

    Little

  6. no sé si el error en betis estuvo en kitar a bojan, discrepo con esa idea popular!

    el barça ha aprendido a sufrir este año fuera de casa, y a sacado los partidos por aprender a defenderse, cosa q otras veces no demostraba!

    si tocan los red devils tendremos q vigilar al contraataque, pero podremos jugarles bien en tres cuartos. si es la roma, cuidado, nos pueden dejan inmovil el medio campo

    saludos

  7. El joven Bojan esta viviendo un momento de dulzura total!

    Podemos ser duros con el Barcelona porque tiene jugadores como para dejar otra imagen, pero casi sin pensarlo ya esta casi con los dos pies en la semifinal. Tuvo suerte en el sorteo (Celtic y Schalke) pero igual no es poca cosa.

    Saludos y nos mantenemos en contacto!

  8. Es injusto e ilógico que el Barça dependa de él, pero que voy a decir yo de una de mis dos grandes debilidades futbolísticas. Desde hace tiempo esperaba esto y más que va a dar. Saludos

  9. @www.checheche.net
    Bueno, eso te deja ver como está el FCB a estas alturas de temporada.

    @giorgio:
    Yo creo que si, el Barça perdió una referencia ofensiva y empezó a retroceder para defender un resultado que todavía le era favorable. Quizás no sea el motivo definitivo, pero si uno de los factores que influyeron en la derrota del FCB.

    Creo que los dos equipos son bien concoidos para la mayoría del público. Aunque el Manchester Utd. no maniataría tanto el tipo de juego del FCB, tiene mucha calidad, y en un partido como el del Schalke son capaces de ganarte 3-1 fácilmente. La Roma me impone cierto respeto, creo está tácticamente muy bien trabajada. Pero temo más a C. Ronaldo y compañía.

    @Migue:
    Por el bien del FCB, que dure. Llegar a semifinales es un logro, pero para un equipo como el Barça no será suficiente teniendo en cuenta el año que está viviendo. La afición exigirá título.

    @Pablo G:
    Bueno, creo que estamos exagerando el significado de la palabra “dependencia”, pero tener galones sobre el campo en el Barça es una prueba de fuego para Bojan, que hasta el momento está superando con nota.

    Saludos a todos, gracias por comentar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: