Anfield dictará sentencia

Arsenal y Liverpool empataron a un gol en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League disputado en el Emirates Stadium. Curiosamente, y pese a la historia que acumulan ambos equipos, era el primer duelo en la máxima competición continental entre gunners y reds. El primero entre los 200 partidos que han disputado en total en los 116 años de vida que contemplan al más “joven” de los dos equipos, el Liverpool.

Un duelo entre dos equipos ingleses, en el que los pross eran minoría. Sólo Steven Gerrard y Jamie Carragher podían ser seleccionados por Fabio Capello de entre los 22 hombres que saltaron al terreno de juego en el inicio de partido. Por esa misma circunstancia, seguramente Luis Aragonés estuvo muy atento al choque. Almunia, Cesc, Reina, Xabi Alonso y Fernando Torres formaron parte de los once titulares de sus respectivos equipos, mientras que Álvaro Arbeloa se quedó en el banquillo del Liverpool junto a Rafa Benítez.

El primero en marcar fue el Arsenal. Después de dos avisos del holandés Robin Van Persie, fue Adebayor quien logró adelantar a los de Arsene Wenger de certero cabezazo.

Poco duró la alegría de los gunners. Apenas dos minutos después, Gerrard se internó por la banda izquierda para servir el gol en bandeja al holandés Kuyt. Una magnífica jugada del inglés, que golpeaba la línea de flotación de los de Arsene Wenger, que tras la ventaja que habían adquirido pretendían dominar el juego y buscar el segundo.

Hasta el descanso, ambos equipos trataron de controlar al rival. Pocas ocasiones, sin demasiado peligro, y mucha contención en busca del momento en el que pegar un zarpazo que desnivelara nuevamente la contienda.

En la segunda parte, Wenger dio entrada a Theo Walcott. El joven extremo revolucionó el ataque del Arsenal desde el primer momento, y los gunners dominaron el juego, obligando al Liverpool a cuidar su defensa.

Pudo haberse adelantado el Arsenal si Pieter Vink hubiera señalado un claro penalty de Kuyt a Aliaksandar Hleb. Pero la mejor ocasión llegó en el minuto 70. Cesc había sido capaz de superar a Pepe Reina con un remate en plancha cuando Nicklas Bendtner, que había saltado al campo cinco minutos antes por Eboué, apareció para despejar el balón de su compañero de equipo de manera incomprensible.

Sin embargo, y pese a las oportunidades de las que dispuso el Arsenal, el partido finalizó 1-1. El Liverpool rentabilizó su gran puntería y dispondrá en Anfield de un marcador favorable para intentar clasificarse entre los cuatro mejores equipos de Europa.

Partido de duelos

El enfrentamiento entre Arsenal y Liverpool se convirtió en un “partido de duelos”, algunos de ellos con marcado protagonismo español. Las porterías estuvieron defendidas por Manuel Almunia y Pepe Reina. Ambos encajaron un gol y fueron fieles a su estilo, por lo que no hubo un claro vencedor. Si acaso, a los puntos ganaría Reina, que tuvo más trabajo. El del Liverpool parece tener plaza asegurada para la Eurocopa. El del Arsenal se ha sumado en los últimos días a la nómina de guardametas que pugnan por la tercera plaza en juego. Sus rivales serán Andrés Palop y Diego López.

Duelo también entre dos jugadores con un golpeo de balón magnífico, Robin Van Persie y Steven Gerrard. El del Liverpool llevó más peligro durante todo el choque, y fue el responsable de que su equipo empatara el choque. El holandés fue sustituido en el descanso por Theo Walcott.

El enfrentamiento entre las parejas Cesc-Flamini y Xabi Alonso-Mascherano se decantó del lado del Arsenal, que supo imponer su ritmo de juego en la segunda mitad. El catalán se mostró muy activo durante todo el choque, y hubiera marcado un gol de no ser por la torpeza de su compañero Bendtner.

Pero el principal duelo se vivió en los banquillos, entre dos técnicos con concepciones muy diferentes de este deporte. El Arsenal de Wenger, amante del juego con el balón, preciosista en ocasiones, frente al Liverpool de Benítez, muy trabajado tácticamente, algo más racano para el espectador. En el primer envite empataron. El próximo martes, Anfield decidirá el vencedor de la contienda.

Menea esta entrada

Anuncios

7 comentarios el “Anfield dictará sentencia”

  1. Buen artículo Rubén. Yo, sinceramente, me estoy empezando a cansar de los planteamientos rácanos de Benítez. Teniendo un equipazo como lo tiene, podría hacer muchas cosas más, aparte de encerrarse atrás.

    Y bueno, tú lo has dicho, como suele hacer siempre…Anfield decidirá la contienda. Y ya conocemos todos como es Anfield 😉

    Saludos…

  2. Hola que tal.

    Me gusta bastante Walcott, una de las balas de la premier junto a Lennon.

    El partido de ayer a mí me gustó bastante. Yo prefiero que pase el Liverpool, no sé porqué pero el Arsenal no me cae bien.

    Un saludo.

  3. Da gusto ver un partido así, a tan alto nivel. Una pena que en España éste año el espectáculo se esté viendo con cuentagotas.

    Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

  4. Benítez es un crack, al menos para los que nos gusta ver trabajos tácticos. Ayer, sin embargo, no logró imponer sus ideas dadoq ue el Arsenal bien pudo ganar. A balón parado se vieron dos jugaditas del Liverpool muy bien trabajadas, pero no se solventaron bien por dos malos controles.

    El Arsenal mereció ganar por ocasiones y por un penalty de libro no pitado tras jugadón espectacular de Hleb. El pobre Bentdner, por otra parte, debe estar disgustado.

    Saludos desde chechumerengue.blogspot.com

  5. Gran análisis. Me quedo con el centro del primer gol, BESTIAL! quien fue? Van Persie?

    Y con la fé de Kuyt en el segundo, si congelais la imagen un segundo antes del remate vereis que tenía la posición perdida, pero su fé y sus ‘huevos’ le sirvieron para llegar a la magnífica pelota de ‘Stevie’ (como diría el gran Fernandou jaja)

    Un abrazo

  6. @futbolsevilla: en cuanto a lo de Walcott. Yo no digo que sea malo, ni nada de eso. Pero fijate como actuamos en España y como lo hacen en Inglaterra. Aquí, medio país piensa que Fernando Torres es un paquete, incluso parte de la prensa apoya esa teoría. En Inglaterra, desde que era un crío, hablaban maravillas de Walcott, y míralo. ¿Qué es Walcott? A mí me parece un jugador buenecillo, simplemente. Y que no triunfará. Pero la prensa inglesa nos lo pone como un crack. Al igual que, en su día, nos pusieron a los Jenas, Woodgate y Defoe. No digo que sean malos, para nada, pero la Eurocopa la verán en su casa.

  7. @dokieh:
    La de Benítez es una forma como cualquier otra de interpretar el fútbol, pero es evidente que la del Arsenal es mucho más vistosa para el espectador.

    @futbolsevilla:
    Gran jugador, pero todavía le falta algo. En cuanto al partido, muy bueno, sin duda. Máxime teniendo en cuenta lo que estamos acostumbrados a ver en nuestro campeonato doméstico.

    @DRJ:
    Totalmente de acuerdo.

    @chechu:
    Eso es innegable. Todo lo que hace el Liverpool según la idea de juego que defiende Benítez está bien hecho. Otra cosa es que resulte más o menos atractivo para el espectador.

    @Fisn0:
    Si no me equivoco, sí. Quería ver otra vez el vídeo del gol para cerciorarme, pero ya veo que las reclamaciones de la UEFA han llegado a DailyMotion, je je je. Tendré que cambiarlos por algunas imágenes.

    @dokieh(2):
    Pues sí, eso es parte de la forma en que se relaciona la prensa de cada país con los equipos, con los jugadores y con su selección. El modelo ideal estaría a mitad de camino entre los peores ejemplos ingleses -ya que hay medios, como la BBC, que son un modelo universal- y la mayoría de medios españoles -hay pocos que se salven-.

    Por mucho que dokieh diga que no lo haga, ;), gracias a todos por comentar. Nos seguimos leyendo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: