La diferencia entre David y Goliat

Impresionante la machada del Getafe, que supo sufrir y se llevo un valiosísimo empate (1-1) de su visita al Allianz Arena de Munich. El duelo entre David y Goliat se dirimirá en el Coliseum Alfonso Pérez, después de las tablas registradas en el primer envite.

El Bayern impuso su ley en la primera mitad, ante un Getafe que saltó al césped consciente de la dificultad del reto que le aguardaba. No sucumbir ante el líder de la Bundesliga en su propio feudo se antojaba tarea imposible para el equipo getafense. De hecho, no se vio sobre el campo durante los primeros cuarenta y cinco minutos al equipo que ha desafiado en la Liga española a los grandes, al equipo que ha sido capaz de plantarse en los cuartos de final de la UEFA.

Michael Laudrup sufria en el banquillo, viendo como sus hombres no eran capaces de hilvanar tres pases seguidos, sintiendo en carne propia el dominio de los Schweinsteiger, Podolski, Toni, Ribery y compañía. Entre tanto, Ottmar Hitzfeld esperaba con tranquilidad que el dominio de los suyos se materializara en forma de goles. Lo hizo hasta el minuto 26, cuando Luca Toni supo adelantarse a la defensa en un saque de esquina para batir la meta de Ustari, ante la escasa oposición de dos marcadores que apenas dificultaron su remate.

El Getafe, pese a no dominar el juego, dispuso de ocasiones para igualar la contienda antes del descanso, pero cuando Howard Webb indicó el final de los primeros 45 minutos, el electrónico del Allianz Arena seguía reflejando la mínima ventaja de los locales.

El guión del partido dio un giro inesperado en el segundo tiempo. La trama argumental dejó de ser del gusto de los aficionados locales, porque el Getafe quiso creer en si mismo, y supo jugarle de tú a tú al Bayern. Las ocasiones se alternaron en ambas porterías, y si bien los muniqueses pudieron sentenciar, también los getafenses pudieron empatar en diversas ocasiones, especialmente en un tiro de Manu del Moral que repelió el palo en el minuto 83.

Pero lo mejor estaba por llegar. Cuando el partido moría, superado ya el minuto 90, Cosmin Contra silenció a 68.300 espectadores de los 69.000 que abarrotaban las gradas del Allianz Arena.

Los otros 700 estallaron de júbilo, viendo como su modesto Getafe era capaz de igualar el partido ante el todopoderoso Bayern de Munich. El marcador ya no se movió, por lo que habrá que esperar hasta el próximo jueves para conocer el nombre del equipo que accederá a las semifinales. Ronda en la que el vencedr del duelo Getafe-Bayern se enfrentará previsiblemente al Zenit de San Petersburgo, que se ha impuesto por 1-4 al Bayern Leverkusen en el BayArena.

A la finalización del partido, Hitzfeld se lamentó de las ocasiones perdidas: “Tuvimos un montón de oportunidades y hubiéramos tenido que marcar un gol más antes de llegar al descanso“. Laudrup, por el contrario, se permitió el lujo de soñar: “¿Si pudimos empatar, por qué no vamos a ganar en Getafe?” Esa, y no otra, es la diferencia entre los grandes y los modestos. La diferencia entre David y Goliat.

Menea esta entrada

Anuncios

7 comentarios el “La diferencia entre David y Goliat”

  1. Después de ver el partido de ayer, si te gusta el futbol te tiene que gustar el Geta, vaya dos jugadores Granero y sobre todo De la Red

  2. Al final el coco va a ser el Zenit. Ahí a la chita callando, superando eliminatoria tras eliminatoria, sin que nadie lo de de favorito…

    Independientemente del resultado de la eliminatoria, muy meritorio lo hecho ayer por Getafe. Algún otro grande hubiera sucumbido al inicio ante el acoso y derribo del Bayern.

    Saludos crack….

  3. La clave de la reacción estuvo tras las dos contras fallidas del Bayern. Ahí espabiló el Geta y llegó con clairdad gracias a De la red, que templó el juego muy bien. La defensa anduvo perfecta todo el partido; en la primera parte solventando los fallos de la media y la delantera, y en la segunda secando al Bayern. Muy bien Tena y Cortés, así como De la Red, Albín y, por supuesto, Contra.

    Saludos Ruben, uno de los mejores blogs el tuyo.

  4. Hola que tal.

    Tiene muchísimo mérito el Getafe. Enhorabuena a todos los integrantes del equipo, incluido aficionados.

    El partido comenzó mal, sobre todo los primeros 15 minutos, pero después el Geta se soltó la melena y fue a más.

    Este año todos somos azules.

    Un saludo desde http://www.futbolsevilla.wordpress.com

  5. Un partido más que emotivo, tremendo. El Bayern se deja empatar el partido, prácticamente. No por restarle mérito al Getafe, pero tuvo dos goles cantados que pierden Toni y Podolski de contra en el segundo. Y ya sabes como es esto… Los que no se hacen de un lado, se hacen del otro. Totalmente merecido el empate. Tremendo partido de De La Red y Granero, pero de todo el equipo en general.

    Saludos!

  6. Me parece que los muchachos a los que no conocía Beckenbauer trabajaron bien para lograr el empate. Y si algún mérito príncipe tiene ese equipo es jugarle de igual a igual a cualquiera.

    Saludos.

  7. @the_pressident:
    Por eso el Real Madrid los va a repescar la próxima temporada. Si siguen jugando a este nivel, podrían ser una apuesta para la Selección después de la Eurocopa.

    @Sulo Resmes:
    Bueno, el Villarreal ya sabe como se las gastan los rusos. En Fanáticos del Vodka sabrán más que yo del Zenit, pero a mi me parece un buen equipo…

    @chechu:
    En el gol falla la defensa. Toni salta con la posición ganada, y nadie le incomoda en su remate. Ustari estuvo inseguro -como siempre-, y el hecho de que De la Red tuviera que multiplicarse en defensa le impidió aportar en tareas ofensivas durante la primera mitad. Las dos contras que mencionas fueron decisivas, en efecto. Si hubiera caído el segundo no sé como habría acabado el partido.

    @futbolsevilla:
    Es lo que tienen las gestas de los equipos modestos, que generan la simpatía de la mayoría de los aficionados. No me extraña que el Getafe se viera superado al principio, el Allianz Arena lleno debe imponer respeto.

    @Juan:
    El que perdona lo acaba pagando, efectivamente. Las ontras se compensan con el balón que saca Lahm en la línea y con el palo de Manu del Moral. A mi el empate me parece justo.

    @caligula:
    Tiene desparpajo. Después de sacrase de encima el dominio muniqués, se vio al verdadero Getafe. Por eso logró el empate. Otros equipos a lo mejor se hubieran venido abajo, pero este no fue el caso.

    Gracias a todos por comentar. Nos seguimos leyendo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: