Se empeñan en regalarle la Liga al Real Madrid

Ni el Villarreal ni el FC Barcelona fueron capaces de aprovechar el tropiezo del Real Madrid en el Ono Estadi. Los de Pellegrini cayeron derrotados por dos goles a cero en su visita al Ramón Sánchez Pizjuán, mientras que los de Rijkaard no pasaron del empate sin goles en casa ante el Getafe CF.

Manolo Jiménez se atrevió a hacer nuevas probaturas con su once inicial, dejando en esta ocasión a Poulsen y a Kanouté en el banquillo para dar entrada a Fazio y a Renato. A diferencia del partido frente al Real Madrid, desde el primer instante se vió que la decisión del técnico sevillista había sido acertada. El Sevilla se mostró sólido y no tardó en crear claras ocasiones de gol. Capel y Fazio tuvieron la posibilidad de adelantar a los locales, pero no fue hasta el minuto 19 cuando Luis Fabiano perforó la meta defendida por Diego López.

 

Si bien el segundo gol del Sevilla no llegó hasta el minuto 87, merced a un penalty cometido por Diego López sobre Jesús Navas que Kanouté se encargó de materializar, no pareció peligrar en ningún momento la victoria de los de Jiménez.

El 2-0 hizo justicia en vista de los méritos presentados por uno y otro equipo, permitiendo al Sevilla seguir soñando con la Champions y descolgando al Villarreal un punto de la cabeza de la Liga. Pellegrini reconoció que “el Sevilla tiene jugadores buenos y rápidos, jugó bien, y el Villarreal hizo un partido corriente, por eso nos ha superado y nos ha ganado“, mientras que Jiménez aseguró haber tenido enfrente “al equipo más en forma de la Liga. Por eso la satisfacción es enorme y porque hemos hecho el mejor partido de la temporada en el aspecto táctico“.

Tras los errores de Real Madrid y Villarreal, el FC Barcelona se perfilaba como el gran beneficiado de la jornada. Para ello, debía ganar al Getafe en el Camp Nou. Una tarea difícil, pero no imposible. Los de Rijkaard salieron al campo concentrados, pero el primer aviso serio lo dieron los visitantes. Manu del Moral estrelló en el minuto 6 su disparo en Víctor Valdés cuando tenía toda la portería libre y tiempo suficiente como para pensar donde colocar el balón. La ocasión despertó al Barça, que tuvo el gol en las botas de Milito, de Eto’o y de Henry. El argentino se encontró con los guantes de Abbondanzieri, el camerunés con el palo y el francés no supo ver portería.

El Getafe sufrió las consecuencias del duro enfrentamiento del jueves en Copa de la UEFA ante el Bayern de Munich. En apenas cinco minutos, Pablo Hernández y Mario cayeron lesionados. Parece que ambos sufren problemas musculares, que a falta de exploraciones en detalle, podrían alejarles de la vuelta de los cuartos de la UEFA y de la final de la Copa. Sus rostros al abandonar el terreno de juego parecían indicar su abatimiento ante tal circunstancia. Licht también dio el susto antes del descanso, pero finalmente pudo continuar sobre el campo.

En la segunda parte, el Barcelona siguió contando ocasiones desperdiciadas. Las más claras, dos nuevos balones al palo, uno de Giovani Dos Santos y otro de Xavi. Para rematar la faena, el ‘Pato’ volvió a lucirse, en esta ocasión ante un remate de cabeza de Gudjohnsen. El Getafe rozó la extenuación física, y el cansancio le impidió probablemente salir con más criterio a la contra cuando el Barça perdió el balón. Los de Rijkaard se dedicaron a colgar balones al área hasta el pitido final, renunciando a la esencia de su fútbol y dando muestras sobre el campo de su desesperación por no poder abrir la lata.

Poco antes de que Teixeira Vitienes pitara el final del choque, los pañuelos ondearon con fuerza en el semivacío graderío del Camp Nou. El público acabó por sentenciar la actuación de un equipo que lo dio todo sobre el campo, pero que no fue capaz de superar a un Getafe roto por el esfuerzo acumulado.

Tras estos dos resultados, el Real Madrid amplía su ventaja al frente de la tabla clasificatoria a siete puntos, y resta una jornada en el calendario para cantar el alirón. Los de Schuster, contra todo pronóstico, han sido finalmente el equipo que mejor parado ha salido de la trigésima primera jornada del campeonato, porque Villarreal y Barcelona se empeñan en regalarle la Liga.

Menea esta entrada

5 comentarios el “Se empeñan en regalarle la Liga al Real Madrid”

  1. No se empeñan en regalársela, es que el Madrid es el mejor equipo de este campeonato.

    Little

  2. Al final el empata ha sido hasta positivo. Hubiera sido mejor ganar y ampliar más la ventaja, pero viendo como está el Madrid tampoco vamos a pedirle peras al olmo. El Madrid a dia de hoy no juega ni a las chapas, pero es que el Barcelona ahora mismo es la casa de tócame Roque. El Villarreal no se lo termina de creer y debemos aprovechar para incrementar amarrar la Liga lo antes posible.

    Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

  3. @Little:
    Visto lo visto, supongo que querrás decir el menos malo de los tres que se pelean por la Liga.

    @DRJ:
    Sinceramente, lo visto ayer después del empate del Real Madrid en Mallorca es un giro inesperado de los acontecimientos. No creo que nadie estuviera convencido de que a final de la jornada el Madrid iba a aumentar su ventaja al frente de la tabla.

  4. geta!!!!! geta!!!!!!!
    Para “geta” la de Ronnie.

  5. Hola que tal.

    Me parece impresionante el partido que le pitaron al Madrid.

    Al menos hay 3 jugadas clamorosas que desequilibran el marcador. Lamentable de veras.

    Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: