This is Anfield

This is Anfield“, así reza un pequeño cartel colocado sobre el estrecho pasillo que da acceso al terreno de juego. Los reds lo acarician con la punta de los dedos cuando enfilan la bocana. Bill Shankly, mítico entrenador del Liverpool entre 1959 y 1974 explicaba de la siguiente forma el objetivo de este pequeño cartel: “recordar a nuestros jugadores en qué equipo juegan… y recordar a nuestros rivales contra quién juegan“.

Hoy el Liverpool no es el mismo equipo que entrenaba Bill Shankly. Tampoco es el equipo que entrenado por Bob Paisley logró en 9 años (1974-1983) 6 Ligas y 3 Copas de Europa. Hoy el Liverpool está entrenado por un español, Rafa Benítez, que ha llevado a los reds a lograr en tres temporadas y media una Champions League, una Supercopa de Europa, una Copa de Inglaterra y una Community Shield. En un partido espectacular, los jugadores de Rafa Benítez han escrito una nueva página en la historia del club más laureado de Inglaterra, imponiéndose por 4-2 al Arsenal y clasificándose para las semifinales de la Champions.

No vendió barata su piel el conjunto de Arsene Wenger. Ni mucho menos. El inicio de partido de los gunners fue trepidante, descaradamente ofensivo, y se vio recompensado en el minuto 13 cuando Diaby batió a Pepe Reina en un disparo en el que el meta madrileño no estuvo especialmente fino. El Arsenal siguió dominando el juego en los minutos siguientes. Pero cuando peor estaban los locales, apareció Hyppia para rematar un corner y poner la igualada.

El gol le sentó al Arsenal como un jarro de agua fría. A partir de ese momento, los papeles se cambiaron, y fue el Liverpool quien llevó el peso del encuentro. Alejado del contacto con el balón, los de Wenger se convirtieron en un equipo vulgar, que sólo vivía para quitarse la pelota de encima y esperar el siguiente arreón de los locales, espoleados por el público que llenaba las gradas de Anfield. Pese a todo, el marcador no se movió y ambos equipos se fueron con la eliminatoria igualada al descanso.

En la segunda mitad, el Liverpool siguió ejerciendo como dominador del choque, y el Arsenal esperó agazapado su oportunidad para salir a la contra. En el minuto 63, Eboué dispuso de una clara ocasión para marcar el segundo, pero quiso rematar cuando debería haber centrado y el balón se estrelló en el lateral de la meta defendida por Reina. El Liverpool tardó cinco minutos en devolver el golpe. Pero lo hizo con contundencia. Balón alto, Crouch peina y el balón llega a Fernando Torres. El Niño se revuelve y saca un zapatazo a la escuadra de Almunia. Golazo.

El Arsenal no bajó los brazos, y Wenger echó el resto dando entrada a Van Persie y a Walcott. Dos minutos después, Adebayor marró una de las ocasiones más claras del partido, rematando desviado según le venía un balón que había superado a la defensa del Liverpool. Pero en el minuto 84 el togolés no falló. No lo hizo porque hubiera sido un crimen fallar después de la majestuosa galopada de Theo Walcott, que se deshizo de Xabi Alonso, de Fabio Aurelio, de Mascherano y de Hyppia antes de ponerle el gol en bandeja a su compañero.

Era suficiente el empate a dos para clasificar al Arsenal, pero no tuvieron tiempo los gunners de disfrutar del marcador, porque apenas dos minutos después Babel se internó en el área y cayó derribado por Touré. A Steven Gerrard no le tembló el pulso ni lo más mínimo para batir a Almunia y devolver al Liverpool a la semifinales.

Superado el tiempo reglamentario, y con el Arsenal volcado en busca del empate, Cesc se quedó como último gunner para sacar una falta al corazón del área de los reds. Despejado el balón por la defensa, llegó a pies de Babel, que superó por corpulencia y velocidad al catalán, y sentenció el partido anotando el 4-2.

Sin tiempo para más, el Liverpool se llevó el triunfo en el único partido de los cuatro jugados por ambos equipos esta temporada que no ha finalizado con empate a uno, en el más importante de todos ellos. Ahora se enfrentará en semifinales al Chelsea, que fue capaz de remontar en Stamford Bridge la eliminatoria ante el Fenerbahçe, venciendo por 2-0. Por tercera vez en cuatro años, blues y reds se jugarán un puesto en la final de la Champions. En los dos enfrentamientos anteriores, los de Benítez han salido victoriosos. Dicen que no hay dos sin tres…

Menea esta entrada

Anuncios

7 comentarios el “This is Anfield”

  1. Ese RB…. y ahora nos salen con la noticia cachonda del día en el marca: “Salom quiere a RB”…. y yo un Ferrari…

    Little

  2. Menudo partidazo, con razón este año los ingleses se llevan la Copa de Europa de calle. No me extrañaría nada que se la llevaran para casa.

    Saludos

    Alejandro Lombilla, futboldelux.com

  3. QUE PARTIDO SE DIO
    INCREILBE INEDITO EN ESTA UCL

    GRACIAS X PASAR UN ABRZO

    SALUDOS

    http://www.el-balon-europeo.blogspot.com

  4. El partido de ayer demuestra cuál es la verdadera liga de las estrellas. Ya está bien de creernos el centro del universo-fútbol. ¡Viva el Football!

  5. Yo tengo clarísimo que la Champions se va este año para las islas. Un despropósito que invita a ver otro espectáculo, partidazo, goles, intensidad… un choque completo. A ver como salva la situación Wenger, para un año que parecía tener los pies en los tres sitios se va a quedar sin nada. No entiendo porqué tardó tanto en sacar a Walcott, él solito desarmó al Liverpool en 4 minutos de locura

  6. @Little:
    Vaya, y yo pensando que a quien quería era a Unai Emery… menuda decepción.

    @Alejandro Lombilla:
    A nadie le extrañaría. No tiene mucha pinta de que el Barça o el Schalke 04 repitan la machada del AC Milan del año pasado.

    @devo:
    Un partido que hace afición, sin duda.

    @ivanrojo:
    Ya hace algunos años que los cuatro grandes de Inglaterra son más poderosos que los cauatro grandes españoles. En cuanto al resto de los equipos, tendría más reparos a la hora de afirmarlo, aunque el Atlético de Madrid-Bolton sea una pista de por donde van los tiros.

    @fiebredeldomingonoche:
    Es que a Wenger siempre le pasa lo mismo. Tanto “fútbol total” pero luego no gana nada. Vale que la temporada de los “unbeaten” -2003/2004- fue soberbia, pero eso y poco más puedes contar.

    Un saludo a tod@s, gracias por comentar.

  7. Hola que tal.

    gran partido el que vimos ayer entre los dos equipos ingleses. Cada uno con su fútbol, pero con las ideas claras. Muy bueno el final, con dos jugadones, el primero de Wallcott y el segundo de Babel.

    Un saludo de http://www.futbolsevilla.wordpress.com.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: