De rectificaciones y pases a semifinales

Xavier Sala i Martin emitió un comunicado para matizar las declaraciones realizadas durante la mañana de ayer a Catalunya Ràdio, en la que se afirmaba que algunos jugadores de la plantilla “no están lesionados, sino apartados“. Según el comunicado, los que se ocultaban en sus lesiones y se borraban de los partidos eran los propios jugadores a los que había hecho mención -sin citar su nombre- en su intervención radiofónica. Un desmentido idóneo para defender a su amigo Joan Laporta.

Con ese ambiente enrarecido de duda razonable, los jugadores del Barça saltaron al terreno de juego del Camp Nou para defender la mínima ventaja que habían logrado en el Veltins Arena en el partido de ida ante el Schalke. Los alemanes salieron con ganas de comerse a cualquier jugador con rayas rojas y azules que se encontraran a su paso. Los de Mirko Slomka dominaron el juego desde los primeros minutos, y pusieron cerco a la portería de Víctor Valdés. En total, el Schalke tiró 13 veces a portería en los primeros 45 minutos. Pero claro, no basta con tirar. En primer lugar, hay que encontrar el camino de la portería. En segundo lugar, hay que disparar con cierta intención -potencia, colocación…- o en su defecto, tener un poco de suerte.

Eso precisamente es lo que tuvo el Barça en el minuto 42. Un centro de Bojan se convirtió en un balón rechazado por Krstajic que se envenenó hasta tal punto que Bordón tuvo que sacarlo cuando se colaba en la portería de Neuer. El cuero llegó a pies de Touré Yaya, que con un disparo raso estableció el 1-0.

En el descanso, fue el secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Beguiristain, el que hizo referencia las declaraciones de Sala i Martin: “No hay ningún jugador apartado. Hay pruebas médicas, y los resultados de esas pruebas las hemos explicado […] Es una opinión a título personal equivocada. No sé en qué se basa para hacer esas declaraciones, pero él no tiene conocimiento de lo que pasa“.

En el segundo tiempo, el Barça se sacó de encima el dominio alemán. El Schalke acusó el cansancio físico y el golpe moral que supuso haber encajado un gol en el minuto 42 cuando había hecho méritos para irse con ventaja al descanso. Pero los de Rijkaard no estuvieron acertados en la finalización de las jugadas que crearon, y Henry, Bojan, Eto’o, Xavi, Iniesta… se toparon con la defensa o con Neuer en el último momento. Lo más destacable del segundo tiempo fue la sonora pitada que el Camp Nou le dedicó a Rijkaard cuando el holandés sustituyó a Bojan para dar entrada a Giovani.

Rossetti pitó el final del encuentro, y el Barça certificó su pase a las semifinales, en las que se enfrentará al Manchester United, que se deshizo de la Roma con un global de 3-0 en la eliminatoria. Los partidos se jugarán los días 22 -en el Camp Nou- y 29 -en Old Trafford-.

En la zona mixta, Puyol aseguró que se reunirá con Laporta para tratar el tema, porque en su opinión las declaraciones del presidente de la comisión económica “han hecho mucho daño“. Eto’o hizo referencia también a las declaraciones de Sala i Martin. Como siempre, el camerunés fue contundente y demostró no tener pelos en la lengua:

Y así transcurrió la tarde-noche del miércoles en Barcelona. Una tarde-noche de rectificaciones y pases a semifinales en la que lo deportivo, como suele ser habitual en el seno del FC Barcelona desde hace algún tiempo, quedó una vez más en segundo plano.

Menea esta entrada

Anuncios

7 comentarios el “De rectificaciones y pases a semifinales”

  1. ¿Pero realmente ha rectificado?

    Lo digo porque escuché en boca de Paco González la lectura de la nota de rectificación y yo de ahí no deduzco que es lo que rectifica.
    Primero que la nota es enrevesada como ella sola, parece de película de los hermanos Marx… eso de “la parte contratante de la primera parte…” Ya sabéis.
    En segundo lugar que el tipo tendrá mucha formación en Harvard, pero no tiene ni p… idea de redactar.
    Ni de futbol.

    De todas formas no hay que hacerle mucho caso al Sala este. Los que lo conozcáis de sus intervenciones en TV3 ya sabréis de que pie cojea. Mucha retórica, mucho darse importancia, mucho chupar camara y en el fonda na de ná…

  2. Lo de Sala i Martin es la constatación del tópico “yo es que soy de letras/de ciencias”

  3. Hola que tal.

    Ayer se sabía que pasaba el Barça, porque realmente no había rival.

    Y para no haber rival casi nos meten 3 en la primera parte.

    Pero a lo que realmente hay que temer (al menos yo lo hago), es al partido frente al Manchester.

    Un saludo desde http://www.futbolsevilla.wordpress.com.

  4. Le doy 0% de posibilidades frente al Manchester. Creo que se los van a merendar y sin despeinarse mucho. En mi opinión el Manchester es, a dia de hoy, el mejor equipo del mundo y le pega mil vueltas a Barcelona y Madrid.

    Lo de las declaraciones es lo que dicta la tradición. Un directivo se va de la lengua bien porque le sonsacan o bien porque le pagan y a los dos días saca un comunicado con el típico “se malinterpretó lo que dije” y reculando para no ser cabeza de turco. Esto se ha visto ya miles de veces en miles de equipos, no es nada nuevo. Dicho eso, yo creo que el Barcelona debería de apartar a alguno más, no solo a Deco y Ronaldinho.

    Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

  5. Lo de Xavi Sala i Martin es simplemente la pura verdad. Para qué engañarse. Estos dos jugadores no van a volver a jugar con el Barça seguramente. No iban a engañar a nadie. Es una bobada.

    Respecto al Barça en Champions, me parece que la suerte que está teniendo está fuera del alcance, no lo digo sólo por el afortunadísimo sorteo de octavos así como el de cuartos, sino por la eliminatoria contra el Schalke, en la cual el conjunto alemán ha merecido pasar por méritos. En la ida jugó mejor que el Barça y en la uelta mereció haber ganado. Un error de Neuer les da el pase. En fin, está claro que la suerte influye y por ello hay que felicitar al Barcelona por su pase, merecido o no, a semis.

    Saludos Ruben, como ya te dije, uno de los mejores blogs el tuyo. Cada día mejor.

  6. @futbolsevilla:
    Es que este Schalke 04 tienen muy poca pegada. Con otro equipo la eliminatoria hubiera peligrado realmente, pero con los alemanes parecía que el pase estaba asegurado.

    @DRJ:
    ¿0%? Yo soy poco optimista, pero de ahí a decir 0%… Más bien 1% frente a 99%, jejeje, 😉 En cuanto a las declaraciones, más allá de su componente de verdad o mentira, creo que lo inoportuno es el momento escogido. Y la intención, que es defender a Laporta de las críticas recibidas durante los últimos días. Sólo un detalle. Sala i Martin es presidente de la comisión económica, un órgano independiente de la junta, no es específicamente directivo del FCB. Aunque bueno, teniendo en cuenta que los nombramientos en la comisión los determina la junta, como se puede imaginar se trata de alguien afin a la directiva -especialmente a Laporta-.

    @chechu:
    Bueno, chechu, ten en cuenta que al fútbol se gana metiendo más goles que el rival. Está muy bien que crees ocasiones, pero tienes que materializarlas. Yo creo que el FCB mereció pasar, porque aprovechó su oportunidad cuando Neuer falló en Alemania y porque cuando estaba contra las cuerdas encontró un gol afortunado en Barcelona. Mereció pasar porque le hace falta mucho menos trabajo para meter un gol, y los de Slomka, pese a lo loable de su entrega, no fueron capaces de batir a Valdés en 180 minutos. Por otro lado, muchas gracias por tus palabras. Por cosas así es por lo que dan ganas de seguir escribiendo.

    Un saludo a todos, gracias por comentar. Nos seguimos leyendo.

  7. ¿Se querellarán contra el Barça? jijijijiji

    Little


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: