Dr. Koeman y Mr. Hyde

De: deportexpress

04 12 pm

Etiquetas:, , ,

Categoría: Fútbol

7 comentarios

Cuando Ronald Koeman da una rueda de prensa sube el precio del pan. Ayer no fue la excepción. En vísperas del partido que enfrentará en Mestalla al Valencia CF y al Racing de Santander, el holandés se despachó a gusto, y tocó muchos de los temas que forman parte de la actualidad del club. Ronald es una versión moderna del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, por lo que uno nunca sabe muy bien a que atenerse cuando el técnico valencianista se sienta delante del micrófono.

La cara de Dr. Jekyll, es decir, la que ofrece todos los días, es inflexible en cuanto a la disciplina se refiere. A Koeman no le gustan los jugadores que hablan más de la cuenta, y ayer quiso dejarle un recadito a Joaquín, después de sus declaraciones en las que afirmaba, entre otras cosas, que a la plantilla le cuesta adaptarse al sistema 4-3-3 que pretende implantar el holandés. La respuesta al de Puerto de Santa María fue contundente: “Las cosas hay que hablarlas dentro y no salir fuera para hablar. La charla del último lunes fue para estar unidos y decirnos las cosas y lo que tenga que hablar con Joaquín lo hablaré con él“.

Tampoco le gustaron las declaraciones de Nikola Zigic, en una entrevista concedida al Diario As. Molesto y extrañado por su suplencia a partes iguales, el delantero serbio aseguró entre otras cosas que “habló conmigo en diciembre y me dijo unas cosas que luego no se cumplieron. Sólo le digo que no me ha dejado mostrar al verdadero Nikola Zigic en el Valencia hasta ahora“. Se entiende, por lo tanto, que el recadito a Joaquín también es aplicable a Zigic, y que las situaciones de algunos jugadores que se quedan en el banquillo o en la grada semana tras semana no sólo responden a criterios deportivos.

También dio su opinión el técnico holandés sobre la prima que la directiva ha negociado con la plantilla. 50.000 euros por cabeza si se gana la Copa del Rey… y se sacan 6 de los próximos 9 puntos en juego en Liga. Sobre este tema, Koeman dijo que “no hace falta pagar más para jugar. Si el club piensa pagar para que tengan más entrega que lo haga. […] Yo nunca he corrido más por dinero, corres por el club, por ti y por los aficionados“. Ya puestos a hablar de cuestiones referidas a la gestión del club, que mejor que dejarle un recadito a la directiva, estilo Mr. Hyde: “Me gustaría que los demás también dieran la cara algún día“.

De vuelta a su actitud Dr. Jekyll, Koeman reconoció que “si eres el entrenador y tienes los puntos que hemos hecho, lo normal es que duden de ti“. Aunque justo después de pronunciar estas palabras volvió a mutar en Mr. Hyde para asegurar que cree “que hay algo más, pero no voy a entrar en ello porque necesitamos toda la calma para el partido de mañana (por hoy) y para la final de Copa. Ya tendremos tiempo más adelante de entrar en esas preguntas porque ahora no es el momento“. Es lo que tiene Hyde, que no le importa dar recados cuando sabe que a Jekill no le gusta que otros lo hagan en las mismas situaciones. En fin, Koeman es así. Quien quiera entenderlo, que lo compre.

Menea esta entrada

7 comentarios el “Dr. Koeman y Mr. Hyde”

  1. La verdad es que Koeman se esta clonando cada vez mas del entrenador del Real Madrid. Pienso que un entrenador de la importancia del Valencia debe medir sus palabras, por que ha de saber que estas tienen repercusion.

    Un Saludo y estas enlazado en mi blog.
    http://corazonesfutboleros.blogspot.com

  2. Con los números que presenta este tipo, que son de descenso a segunda, ¿no creéis que debería ser más humilde?. Yo no creo que tenga dos caras, sino que la que tiene es una cara muy dura.

  3. A mi no me parece que Koeman sea un mal entrenador, de hecho a pesar de todo es un tipo que me transmite buenas sensaciones. El problema es que hay mal ambiente en el Valencia, muy probablemente por la forma de despachar a Albelda, Angulo y Cañizares; pero yo no creo que eso sea culpa de Koeman, él se limitó a decir que no contaba con esos jugadores para su proyecto como hacen todos los entrenadores, pero por unas cosas y otras el tema se ha desmandado y ahora todos los jugadores están en su contra y mandándole recaditos dia si y dia también. De la prensa mejor ni hablar, porque van siempre a provocar a los entrenadores. Se lo hacen a Schuster, a Manolo Jiménez y, como no, a Koeman. Así no se puede trabajar. Tampoco se le puede pedir al holandes que con una plantilla que él no ha diseñado, y que encima está en su contra, haga milagros. Aún así los ha metido en la final de Copa, que no es poco.
    Yo creo que si terminan la temporada sin sobresaltos y si ganan la Copa, este verano podría hacer los cambios que quiere en el equipo y el año que viene si que se vería una mejoría notable.

  4. Si es así de insoportable y arrogante con su penosa y ridícula trayectoria en el Valencia, ¿cómo será cuando gane algún partido? (aunque sea por equivocación o incomparecencia del rival…)

  5. Esto es Valenciastán en estado puro… con tanto lío fijo que ganamos la Copa😛

    Little

  6. @Corazones Futboleros:
    Completamente de acuerdo. Quiera o no, el entrenador ejerce de representante del club cada vez que concede una entrevista o da una rueda de prensa, por lo que debería medir muy bien sus palabras. Pero parece que en el tiempo que lleva en el club, Koeman todavía no ha tenido ocasión de senitrse valencianista y de estar tan preocupado como lo están los aficionados.

    @Mestalleta:
    Durísima. De titanio por lo menos. Porque lo que dijo ayer de que si se gana la Copa y no se desciende se habrá completado un buen año es para destituirle de manera fulminante.

    @DRJ:
    Koeman dijo que no los quería por motivos que no son plenamente deportivos. Eso es lo que generó la situación posterior de tensión. Por decirlo de alguna manera, le insinuaron que sería adecuado que ninguno de los tres volviera a jugar. En cuanto a que la prensa provoca, de acuerdo, todos lo hemos hecho en alguna ocasión para sacar un titular interesante, pero lo de Koeman es mortal. Se mete en unos jardines sin que nadie le provque que no son normales.

    @El muro de Koeman:
    Te diría más… ¿cómo se comportará si el Valencia gana la Copa del Rey? Porque lo de la Liga es un sinvivir que mejor ni recordar.

    @Little:
    A río revuelto, ganancia de pescadores. Yo que tú me iba al Cabanyal a fichar a unos cuantos para jugar la final de Copa.

    Saludos a todos. Nos seguimos leyendo.

  7. koeman veta ya!!! koeman vete ya!!! koemaaannn vete yaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! la lala lala lala la laaaaaaaaa…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: