El Real Madrid roza la Liga

Un gol de Wesley Sneijder en el minuto 59 acerca al Real Madrid a la Liga de manera casi definitiva. Los de Bernd Schuster supieron vencer con diez hombres al Real Murcia, y aprovechan el empate del Barça en Huelva y la derrota del Villarreal en Almería para aumentar a nueve puntos su ventaja al frente de la tabla clasificatoria.

Había avisado Javier Clemente de que iba a poner sobre el terreno de juego “el autobús, el tren, el AVE o lo que sea” para sacar algo positivo de su vista al Bernabéu. Fiel a su palabra, el de Barakaldo planteó el partido desde la seriedad defensiva. Pero tan rígido fue su esquema en este sentido, que parecía que sus jugadores estaban encorsetados, y ni tan siquiera con superioridad numérica se vio a un Murcia capaz de imponerse al conjunto blanco.

Porque desde el minuto 19 se vieron los de Clemente en esa situación. Miguel Torres, que volvía al once titular por las ausencias de Cannavaro y Sergio Ramos, midió mal y se llevó por delante a Dani Aquino. Iturralde no lo dudó y mostró la cartulina roja al canterano, que dejaba a su equipo con diez jugadores y más de una hora de partido todavía por jugar.

La expulsión provocó que el Madrid no se acercase con peligro a la meta defendida por Carini. El Murcia, por su parte, apenas inquietó a Casillas. Schuster optó por cerrar con una defensa de tres, en vista de que el conjunto pimentonero no variba de planteamiento pese a su superioridad. Ambos equipos se fueron al descanso con el electrónico del Bernabéu señalando el 0-0 inicial.

En el segundo tiempo, la incapacidad de ambos equipos amenazó con ahogar el encuentro en un mar de mediocridad. Hasta que apareció Sneijder y sacó a flote al Madrid, en el único disparo con sentido de los blancos en todo el partido.

En vista de la actitud de los visitantes, poco más necesito el líder para sumar los tres puntos en juego. Clemente se lamentaba en rueda de prensa tras haber desaprovechado una magnífica de puntuar en el Bernabéu: “Para ganar, hay que saber ganar. Jugar contra el Madrid y no ganar con uno más y con dos ocasiones claras es malo. Ellos hicieron un disparo y nos metieron un gol. Nosotros parecíamos asustados. El miedo es libre, pero parecíamos asustados. Hemos fallado una vez y nos metieron gol. No hay que conformarse con el cero a cero. Hay que aspirar a más“. Schuster, por su parte, se felicitaba por estar un poco más cerca del título de Liga: “Creo que con la dificultad que hemos vivido el partido de hoy son tres puntos muy importantes […] Me voy contento con el resultado y el juego de mi equipo“.

La próxima jornada, el Real Madrid jugará en El Sardinero ante el Racing de Santander, el FC Barcelona recibirá en el Camp Nou a un RCD Espanyol en horas bajas, y el Villarreal se enfrentará en El Madrigal al Real Valladolid. Con 9 puntos de ventaja sobre el Barça, y 10 sobre el Villarreal, los de Schuster viajarán a Santander con la tranquilidad de tener la Liga en sus manos.

Menea esta entrada

Anuncios

6 comentarios el “El Real Madrid roza la Liga”

  1. Como si no la tuviesen en su poder desde las navidades…

    Little

  2. A mi me gustaría llegar al partido del Barcelona con la Liga ya en el bolsillo. El juego del Madrid es muy malo y están salvando los muebles con jugadas puntuales, pero no me dan ninguna confianza. Cuanto antes se mate esta Liga mejor.

    Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

  3. Las palabras de Clemente no van de la mano con su planteamiento! Si es que en ningún momento decidió atacar el Murcia. Muy defensivo lo del técnico español que con diez no supo tomar las riendas del partido!
    Ahora la emoción de la liga estará centrada en las plazas europeas y en los descensos!

    Saludos,

    Migue

  4. Hola que tal.

    Yo llevo tiempo diciendo que el madrid va a ganar esta liga porque parece ser el único que la quiere.

    Si bien su juego es pobre, cuando tienes que ganar gana, al contrario que otros equipos, como el Barça.

    Me reía yo cuando hablaban del triplete los del barça, y me rio ahora cuando hablan de la champions.

    Se están centrando en esa competición y han dejado de lado lo que verdaderamente importa, que es la liga, y al final otro añito en blanco.

    Pero este título que va a ganar el Madrid, porque lo va a ganar ,puede llamar a error.

    Que no se piensen en el club que son los mejores por ganar ésto, porque a poco que el Barça se refuerce, a poco que lo haga, me parece que tiene mucha más plantilla que el Madrid.

    Un saludo.

  5. ¿De qué te sirve tener mejor plantilla si no te comes nada? El Madrid galáctico de la última etapa tenía la mejor plantilla del mundo con absoluta diferencia y mira dónde llegó, a nada.
    Otro pinchazo culé, no sé cuántos llevan ya, y ahora sí que parece que no habrá liga. A menos que el Racing dé un susto al MAdrid, equipo que siempre que se distancia bastante acaba pinchando a la siguiente jornada. Veremos

    Saludos. chechumerengue.blogspot.com

  6. @Little:
    Quizás, pero como las diferencias no hacen todavía matemáticamente campeón al Real Madrid, pues hay que decirlo así.

    @DRJ:
    La próxima jornada el Real Madrid tiene un difícil desplazamiento, pero no creo que se demore demasiado el alirón.

    @Migue:
    tanto que se queja, que hubiera hecho cambios ofensivos, o que hubiera sermoneado a sus jugadores en el descanso.

    @futbolsevilla:
    No son nombres lo que le falta o le falla al Barça. Es la actitud. Una plantilla de grandes estrellas sin ambición conducirá al Barça a un nuevo fracaso.

    @chechu:
    El Racing se juega la clasificación para la Champions -quien lo iba a decir-, pero aunque el Madrid pinche me parece que el Barça el capaz de hacer resucitar a un decaído Espanyol. Y el Villarreal ya hemos visto como responde cuando tiene a su alcance recortar la diferencia.

    Saludos a todos, gracias por comentar. Nos seguimos leyendo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: