Ni Valdés ni Clos Gómez deberían servir como excusa

El FC Barcelona no pudo pasar del empate (2-2) ante el Recreativo de Huelva en su visita al Nuevo Colombino. Por dos veces se adelantó el conjunto de Rijkaard, que no tuvo empaque suficiente para mantener su ventaja ante un Recre voluntarioso y bien plantado sobre el terreno de juego.

Un minuto le costó a Eto’o batir a Sorrentino, aprovechando un buen centro de Giovani Dos Santos. El gol adormeció al Barcelona, que se dedicó desde ese momento a mover la pelota con parsimonia, como esperando el final del partido en vista de la ventaja que atesoraba. Sinama tuvo el empate en el minuto seis, pero su balón se paseó por la frontal del área.

Pese a la lentitud de su juego, el Barça supo encontrar los espacios que dejaba la defensa del Recre. Gudjohnsen y Ezquerro, novedades en el once de Rijkaard, se movieron bien entre líneas pero no fueron capaces de remachar ninguna de las oportunidades de las que dispusieron.

La jugada que marcó el desarrollo del partido tuvo lugar en el minuto 41. Marco Ruben remató de cabeza y Víctor Valdés atajó el balón con dificultades sobre la línea. El asistente confundió a Clos Gómez, que dio validez al gol ante la incredulidad del meta barcelonista. Como se puede ver en el siguiente vídeo, la pelota no traspasa la línea en ningún momento.

En la segunda mitad, Eto’o volvió a adelantar al Barça. El camerunés, que lleva 14 goles en 14 partidos, encontró hueco entre la defensa onubense para soltar un latigazo que se coló por la escuadra de la meta de Sorrentino.

Pese a adelantarse nuevamente en el marcador, el Barça seguía transmitiendo indiferencia. El empate parecía más cercano que la sentencia, y la impresión no era errónea, porque en el minuto 70 Marco Ruben se aprovechó de un error de Valdés, que midió mal su salida y se resbaló cuando corregía su posición para anotar el 2-2.

Poco más dio de si el partido, condicionado por los fallos del meta del Barcelona y por un error del colegiado. Un error que no debe servir como excusa, por cuanto el Recre hizo méritos más que de sobra para conseguir al menos un punto de los tres que estaban en juego.

La buena noticia para el Barcelona es el retorno de Leo Messi, que sustituyó en el minuto 64 a Giovani Dos Santos. Descontando este dato, el resto de conclusiones que se pueden sacar del choque ante el Recreativo van en la línea del pesimismo generalizado que se ha instalado en Can Barça desde hace meses. La Liga parece un objetivo de segunda fila para un equipo que tiene depositadas todas sus esperanzas en la Champions. Un grave error, teniendo en cuenta que si no se consigue levantar la Copa en Moscú, sería recomendable finalizar el campeonato doméstico en segunda posición para evitar pasar por la fase previa de clasificación, que siempre altera el calendario de preparación de los equipos que se ven oblogados a disputarla.

Menea esta entrada

8 comentarios el “Ni Valdés ni Clos Gómez deberían servir como excusa”

  1. Pues por una vez, sin que sirve de precedente, no estoy de acuerdo contigo Rubén. Es lamentable que el juez de línea diera por válido ese tanto. En lo demás tienes razón, el Barça volvió a sembrar muy poco, sólo dudas. Pero si el “ni siquiera gol fantasma” no hubiera subido al marcador (además, antes del descanso, cuando duele) todo hubiera sido muy distinto.

    Saludos…
    http://londres1863.wordpress.com

  2. Pienso que la culpa del resultado la tuvo el Fc Barcelona. En la sdegunda parte no fue capaz de inquitar apenas a Sorrentino. El Recre jugo mejor y tuvo muchas ocasiones.

    Un abrazo y pasate por:
    http://pasionsevillista.blogspot.com

  3. @dokieh:
    Es evidente que Clos Gómez condiciona el partido señalando gol a instancias de su asistente, pero el Barça concedió demasiadas oportunidades al Recre, que es un equipo muy serio, bien trabajado y con vocación ofensiva, pero que se está jugando el descenso. Si el FCB pretende ganar la Liga, no debería haber desaprovechado el hecho de haberse adelantado por dos veces.

    El Barça hizo lo más difícl, reponerse del gol encajado en el primer minuto de la segunda parte. Pero a partir de ese momento volvió a mostrarse apático, y el empate se veía venir.

    @Alejandro:
    No creo tampooco que jugara mejor. El Recre cometió bastantes errores en defensa, y otro equipo no se los hubiera perdonado. Giovani tuvo un uno contra uno al final de la primera parte y Sorrentino falló en la segunda y estuvo a punto de regalarle un gol a Messi, por ejemplo. Me parece justo el empate porque uno hizo mucho para llevarse el partido (el Recre) pero no pudo esconder sus limitaciones, y el otro quiso hacer lo justo (el FCB) y sólo su calidad le salvó de salir derrotado.

    Un saludo a los dos, gracias por comentar. Nos seguimos leyendo.

  4. Muy buenas.

    Me preocupa mucho la actitud, que no aptitud, que muestra el Barça en los partidos.

    Es un equipo que se pierde en pases en defensa que no crean el más mínimo peligro.

    Eso señores, no es jugar al fútbol. Jugar al fútbol es lo que hacen equipos como el Manchester United, que buscan la portería sin parar durante los 90 minutos, el Arsenal, El lyon, o el Sevilla.

    Unos serán mejores, otros peores. Habrá partidos que te sale mejor y otros peor.

    Pero no puedes llevarte 65 de los 90 minutos durmiendo a las ovejas.

    Un saludo.

  5. El problema es que el Barcelona se ha convertido en un equipo acomodado y mediocre. Trabajan 3 o 4 y el resto sestean, y así es como luego vienen las sorpresas.

    Un saludo!

  6. Hola me gusto mucho tu blog te gustaria enlazarlos http://blogelcruce.blogspot.com

  7. Hola me gusto mucho tu blog te gustaria enlazarlos , perdona me equioque antes el mio es http://elblogdebem.blogspot.com

  8. @futbolsevilla:
    Sin velocidad en la circulación de balón y sin desmarques que permitan generar y aprovechar espacios, el juego del Barça se vuelve ramplón. Es por eso que la bola está tanto tiempo en posiciones defensivas. Porque los baremos de posesión siguen mostrando a un Barça que tien la pelota, pero si los comparamos con los de temporadas anteriores, veremos como la bola está más tiempo cerca de Valdés que del meta contrario.

    @DRJ:
    El reportaje que ha emitido hoy cuatro sobre la actitud de Eto’o demuestra que el camerunés es uno de los que se implica, de los que lucha en todo momento. Si el resto de sus compañeros -salvo excepciones- se entregasen tanto, el Barça no estaría donde está.

    @Bemsims:
    OK al intercambio.

    Un saludo a todos, gracias por comentar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: