Mejor espera sentado, Fernando

Fernando Torres ha concedido una entrevista al programa Intermedio, de Radio Marca. El ariete del Liverpool ha repasado con Paco García Caridad cuestiones referidas a su llegada a Inglaterra, a las diferencias entre la Premier League y la Liga española, a la Selección o al papel que está desempeñando su equipo en la Liga de Campeones. Sobre este último tema ha dejado uno de los titulares más destacados de la entrevista: “Espero al Barcelona en la final de la Champions“, recoge Marca.com.

No parece que el FC Barcelona pueda plantarle cara en estos momentos a su rival en las semifinales de la máxima competición europea, el Manchester United de Sir Álex Ferguson. Por juego y por las sensaciones que transmite cada equipo. Los datos acumulados de la temporada así lo reflejan.

Comparemos los resultados de ambos equipos en sus respectivos campeonatos domésticos. El Manchester United ha jugado hasta el momento 34 partidos en la Premier League, en los que ha sumado 25 victorias, 5 empates y 4 derrotas. El FC Barcelona, por su parte, ha disputado 32 partidos de Liga, con un balance de 17 victorias, 9 empates y 6 derrotas. Los de Ferguson han anotado 72 goles, y han recibido 18. Los de Rijkaard han marcado 62 y han encajado 31.

Si repasamos la racha de los últimos 10 partidos de Liga de cada equipo, tenemos lo siguiente:
– Manchester United: E-P-G-G-G-G-G-G-E-G (7 victorias, 2 empates, 1 derrota)
– FC Barcelona: E-G-G-P-P-E-G-P-E-E (3 victorias, 4 empates, 3 derrotas)

La última derrota del United en la Premier data del 10 de febrero, día en el que los de Ferguson cayeron en el duelo de Manchester por 1-2. En el caso del Barça, tenemos que remontarnos hasta el 29 de marzo, cuando los de Rijkaard perdieron (3-2) ante el Real Betis en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. En el mes de marzo, ambos equipos fueron apeados de competiciones de tipo eliminatorio: el Barça en semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia CF, y el United en la FA Cup ante el Portsmouth.

La principal figura del Manchester United es Cristiano Ronaldo. Del portugués poco se puede decir que no sea conocido ya por todo el mundo. Esta temporada ha anotado 27 goles en la Premier League y 7 en la Champions, siendo el máximo goleador en estos momentos de ambas competiciones. Le secunda en ataque Wayne Rooney, que si bien no está cuajando una gran temporada -sólo lleva 11 goles en la Premier y 4 en la Champions- siempre es un peligro para los porteros rivales. La plantilla se completa con hombres como Rio Ferdinand, Hargreaves, Nani, Tévez, Giggs, Park Ji-Sung, Scholes, Anderson, Carrick

En el FC Barcelona, el gol depende de Samuel Eto’o. El camerunés, pese a perderse 18 partidos de Liga por su lesión de principio de temporada y por la disputa con su selección de la Copa de África, ofrece unos registros anotadores dignos de mención. En 14 partidos el camerunés ha sido capaz de marcar 14 goles. En la Champions, no obstante, no le van tan bien las cosas. En 349 minutos -distrbuidos en 5 partidos-, apenas ha sido capaz de anotar un tanto. En la Liga de Campeones, el principal referente ofensivo azulgrana es Leo Messi. El argentino había marcado 6 goles antes de su lesión en la vuelta de los octavos de final ante el Celtic de Glasgow. Su retorno a los terrenos de juego se produjo este sábado en el Nuevo Colombino, por lo que se espera que sea de la partida inicial ante el Manchester United y que haya recuperado el nivel de juego que mostraba antes de su parón forzado. Con Ronaldinho lesionado, Deco fuera de onda, Henry, Iniesta y Touré Yaya con problemas físicos y Puyol sancionado para la ida, el Barça no estará al 100% para recibir al United en el Camp Nou.

El fútbol es caprichoso, imprevisible, y todo esto no son más que conjeturas y datos estadísticos que pueden saltar por los aires en el momento en que se ponga a rodar el balón. De todas formas, visto lo visto, mejor espera sentado, Fernando. Por si acaso.

Menea esta entrada

Anuncios

9 comentarios el “Mejor espera sentado, Fernando”

  1. El Manchester se lleva las apuestas por robo. Pero en estos casos los partidos son impronosticables.

    Abrazo.

  2. buen repaso q deja muy claro que lo tenemos tan tan difícil que si pasamos será muy grandioso. fútbol es fútbol y las eliminatorias son una locura. ¿por qué no puede tener un mal día el manU y el barça salirse? en este deporte a veces juegas partidazos y no sabes por qué.

    pd: jeje, la foto la e puesto con doble intención

    saludos

  3. Hola que tal.

    Parece ser que coincidimos todos en que el Manchester es el claro favorito para la eliminatoria. Un equipo que sufre para ganarle al Shalke es normal que lo elimine el Manchester.

    Un saludo.

  4. Es tan favorito que puede llevarse el palo, y vuelven Messi, Deco y la motivación culé será especial. No lo tengo tan claro yo. Saludos

  5. @caligula:
    Por supuesto que lo son. Lo único es que los precedentes no son alentadores para el Barça. Eso si, ya veremos lo que pasa cuandola pelota empiece a rodar.

    @giorgio:
    Poco probable, pero no imposible. Muy malo tiene que ser el día del United, porque el Barça de este año no es capaz de cuajar 90 minutos redondos casi ni de casualidad.

    @futbolsevilla:
    Afortundamante, el fútbol no se rige por esa lógica. Quizás la ausencia de favoritismo libere al Barça del corsé que le oprime durante toda la temporada.

    @Pablo G:
    No tengo yo claro que Deco vaya a jugar aun cuando esté recuperado. La vuelta de Messi es una gran noticia, sobre todo viendo que en Huelva no se escondió y trató de arrancar, desbordar… La motivación, como bien dices, será también uno de los factores a tener muy en cuenta.

    Un saludo a todos, gracias por comentar. Nos seguimos leyendo.

  6. Para mi no quedan dudas: Manchester será finalista.
    Un abrazo!

  7. La verdad que me a tapado la boca el ninio,
    no pense que iva a dar pie con pelota en
    el fútbol Ingles, pero su adaptacion es
    sorprendente..
    Buen Blog..

  8. Pues a mí me da que el Barça elimina al United…

    Little

  9. Pues mira, el año pasado cuando llegaron las semis el Manchester estaba en su mejor momento, con un Ronaldo espectacular y un Rooney que se estaba saliendo. Se enfrentaban al Milan, que estaba fatal en liga, y que se metieron en Champions de chiripa. ¿Y qué pasó?

    Pues que Kaká y compañía se mearon en el United. Le dieron un buen repasito, sobre todo en San Siro. Por lo tanto, por muy bien que estén los diablos rojos, que tengan cuidado, porque van al Camp Nou, no a la cancha del Birmingham, y se van a enfrentar a un equipo con jugadores que tienen Mundiales, Eurocopas, Ligas de Campeones, etc. Sólo digo eso, que tengan cuidado, porque, por muy mal que estemos, no somos ni el Schalke ni el Watford, y si tenemos una oportunidad no vamos a perdonar.

    Saludos.
    http://londres1863.wordpress.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: