Con la mente puesta en otra cosa

De: deportexpress

04 19 pm

Etiquetas:, , ,

Categoría: Fútbol

1 comentario

El FC Barcelona se enfrenta esta noche al RCD Espanyol con la mente puesta en otra cosa. Porque aunque los discursos oficialistas estén vendiendo la idea de que “la Liga todavía es posible” y la filosofía de ir “partido a partido”, pocos en el seno del club confían realmente en que la situación del campeonato doméstico tenga reversión posible. 9 puntos no parecen tantos cuando quedan 18 en juego, máxime teniendo en cuenta que 3 se los disputas directamente al rival al que persigues. Sin embargo, la impresión de desidia que transmite este Barça jornada tras jornada es tan evidente, que monopoliza las opiniones y pensamientos de los aficionados hasta el punto de generar una desconfianza extrema.

El único indicio que da el FCB de no renunciar al improbable objetivo es el hecho de no reservar a ninguno de sus jugadores de cara al trascendental partido de Liga de Campeones del próximo martes. “Mañana -por hoy- es un partido importante. Es verdad que vuelven jugadores que no estaban con el equipo. Dependerá de cómo vaya el partido para hacer cambios. Antes de todo, el objetivo principal es el encuentro contra el Espanyol“, decía Frank Rijkaard en rueda de prensa. La verdadera razón de no reservar titulares parece ser más bien la intención de consolidar la segunda plaza para evitar disputar la previa de la Champions.

De hecho, pensándolo bien, quizás ni tan siquiera los discursos oficialistas estén pendientes de la competición doméstica. Al menos no tanto como se debería esperar a estas alturas de temporada: “El derby ha de servir para mantener viva la Liga y para darnos ánimos de caras a las semifinales de la Champions. Somos los únicos capaces de resistir al poder inglés. Además, la eliminatoria contra el Manchester es la mejor que hoy en día puede jugarse en el mundo“, afirma Joan Laporta en una entrevista concedida al diario SPORT.

El caso es que un derbi siempre es un derbi. Y sólo por la rivalidad -siempre entendida en cauces deportivos- que enfrenta a Barça y Espanyol, los azulgranas deberían centrar por un momento su atención en lo que más cerca tienen en el tiempo. Las cuentas pendientes con los de Ernesto Valverde después de aquel gol de Raúl Tamudo casi en tiempo de descuento la temporada pasada deberían ser acicate más que suficiente para impulsar al FCB a conseguir los tres puntos en juego. Además, nunca se sabe. Un tropiezo del Real Madrid en Santander podría devolver algo de emoción a un campeonato en el que nunca se termina de estar seguro de si los perseguidores se han cansado ya de ‘hacer la goma’.

Menea esta entrada

Anuncios

Un comentario el “Con la mente puesta en otra cosa”

  1. Ayer vimos a un fc Barcelona que entregó la cuchara ante la fuerza de la zaga perica. El Barca ya ha dado por perdida esta liga, y solo se centrara en la champions.

    Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: