Sábado futbolero

Cuatro partidos deparaba el sábado pertenecientes a la jornada número 33 del campeonato nacional de Liga de Primera División, en los que estaban implicados equipos que buscaban todos los objetivos que pueden estar en juego a estas alturas del año: la salvación, la clasificación para la UEFA o para la Champions y la lucha por el título.

Se prometía emocionante por tanto el grupo de partidos de la jornada adelantado a la tarde-noche del sábado, y la verdad es que no defraudó a los aficionados, por cuanto los resultados que se dieron otorgan si cabe mayor trascendencia a los enfrentamientos que se jugarán hoy domingo.

FC Barcelona 0 – RCD Espanyol 0. Una falta de gol más que preocupante.

Barça y Espanyol empataron sin goles en un derbi descafeinado cuyo resultado no sirve a ninguno de los dos equipos. Frank Rijkaard, al contrario de lo que había dejado entrever, reservó a Henry, Márquez, Iniesta y Messi para el partido del miércoles de Liga de Campeones ante el Manchester United, si bien a lo largo del choque dio entrada a los tres últimos para tratar de cambiar el signo del encuentro.

Quiso el Barça la pelota y los tres puntos, y a decir verdad mostró su mejor cara del último mes-algo poco dificíl por otra parte-, pero no tuvo la suerte de lado y se estrelló una y otra vez en la muralla defensiva planteada por Ernesto Valverde. Los pericos no rondaron con excesivo peligro la meta defendida por Víctor Valdés, por lo que el resultado parece justo en vista de la falta de acierto de los locales y de la poca ambición de los visitantes.

Atlético de Madrid 1 – Real Betis 3. No más días de las peñas, por favor

Está claro que hay que pedir a los responsables del club rojiblanco que no se celebren más días de las peñas, o en su defecto, que se trasladen a otro momento de la temporada en el que el Atlético no se esté jugando la vida. Porque basta tener este detalle con la afición para que el equipo falle. Ya van diez años seguidos sin lograr la victoria en este día de celebración, que se dice pronto.

El caso es que el Atlético de Madrid se dejó sorprender por un Real Betis que llegaba al Calderón sin su delantera titular, y la derrota le hace estar pendiente del resultado que obtenga el Racing de Santander ante el Real Madrid. Una victoria de los cántabros en El Sardinero sacaría a los colchoneros de la zona Champions. La afición respondió al mal juego de su equipo con gritos de “Aguirre, vete ya“, y con irónicas alusiones sobre la conveniencia de que el técnico mexicano se convierta en seleccionador de su país la próxima temporada.

Real Zaragoza 3 – Recreativo de Huelva 0. Se aprieta la zona de descenso

Partido de la máxima tensión el que se vivió en La Romareda, aunque los aragoneses lo tuvieron de cara prácticamente desde el primer instante. El Recreativo encajo dos goles, precedidos por sendos errores defensivos, en apenas 20 minutos. Marco Ruben ayudó al naufrago del decano con su expulsión en el minuto 40.

Los de Villanova se dedicaron a controlar el partido, y sentenciaron en la segunda mitad. Para esperanza de los 35.000 aficionados que presenciaron el choque, Aimar transmitió buenas sensaciones en los 55 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, Sergio García se reencontró con el gol y Oliveira marcó por partida doble. El Zaragoza toma aire y sale de la zona de descenso, a costa de un Recreativo de Huelva que pierde el primer match-ball por la permanencia de las seis últimas jornadas.

Sevilla FC 1 – UD Almería 4. Otro tropiezo sevillista

Apura el Almería sus opciones de alcanzar la sexta plaza a final del campeonato con su contundente victoria en el Ramón Sánchez Pizjuán. Unai Emery le ganó con claridad la batalla de los banquillos a Manolo Jiménez, y el resultado de este enfrentamiento quedó reflejado sobre el césped. Mejor posicionado, el Almería llevó la manija del partido en todo momento y aprovechó sus oportunidades para abrir distancias en el marcador.

El Sevilla no supo hacer valer el resultado de su eterno rival ante el Atlético de Madrid en el Calderón, y dejó correr una nueva oportunidad de asaltar la zona Champions. Decía José María del Nido hace un par de meses que una vez que el Sevilla se aupara a la cuarta plaza, nadie lo bajaría ya de ella hasta el final de temporada. El caso es que quedan cinco partidos para la finalización del campeonato, y el Sevilla todavía no se ha aupado.

Menea esta entrada

Anuncios

4 comentarios el “Sábado futbolero”

  1. El Barça mereció la victoria , claramente , pero Kameni estuvo muy bien . El Atleti vuelve a los horrores históricos . El Zaragoza no puede alegrarse mucho ya que teine equipo para estar luchando por estar en Champions y qué decir del Sevilla…

  2. Oi
    Soy propietario de la Blogão do Flamengo. Usted vio que ~ y tiene asociación con el Flamenguista Blog de Lucas, mi compañero y amigo, me gustaría proponer a la asociación entre nuestros blogs también.
    Mi enlace: http://blogaodoflamengo.wordpress.com/

    El banner en esta sección de socios, o si lo prefiere para enlazar sin problemas,
    Dado que es en el hogar.
    Espero con interés en su respuesta.
    Abrazos

  3. Qué pedazo de equipo el Almería. Le ha ganado al Madrid, al Villarreal y al Sevilla, recordando así a bote pronto. Se merecen estar en la UEFA y todavía tienen opciones. Y qué decir del Atleti. Se les puede volver a escapar el “sueño” de la Champions. La hinchada colchonera, esa que está considerada una de las mejores de España, se dedicaba ayer a insultar a la directiva, en vez de apoyar a sus jugadores. Mientras tanto, unos 500 kms más abajo, un equipo perdía 0-4 en su campo y su afición no paraba de gritar: “Sevilla hasta la muerte”.

    Saludos
    http://londres1863.wordpress.com

  4. Hola como andan?…bueno la verdad que las chances que desperdicio este campeonato el Barcelona son muchas. Aunque mereció claramente la victoria en el derby catalán, no pudo batir al arquero del Espanyol. Ya no hay chances de que se le escape este campeonato al madrid!!
    Saludos para todos!!!

    ADRI de http://www.deportearg.com.ar


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: