Tulipán marchito

El tulipán holandés se marchita en el banquillo del Valencia. Si bien hay otras flores que parecen tener una longevidad antinatural, como los nardos que se apoyan en la cadera de la protagonista de una conocida copla o la que tiene en salva sea la parte Fabio Capello -sin ir más lejos-, no parece que sea este el caso del técnico che. La flor de Ronald Koeman está mustia, y no pasará el día sin que alguien vacíe el florero en el que está y lo limpie, esperando poner un ramo mucho más vistoso y que desprenda mejor olor.

Hace nueve años que el Athletic de Bilbao no marcaba cinco goles en San Mamés. Pero ante el Valencia de Koeman todo es posible. No se habían divertido tanto en La Catedral en toda la temporada. Porque el Athletic tiene mucho más empaque que las dos últimas temporadas, y se ve que el trabajo de Joaquín Caparrós está dando sus frutos, pero no es un rival que destaque por su juego arrollador y su capacidad goleadora. Con los de ayer ha marcado 36 goles en Liga, los mismos que el Valencia. También es verdad que los bilbaínos han encajado 33… y el VCF 54.

A quien no viera el partido, le resultará extraño leer que el Valencia no jugó un partido pésimo. No fue el caso. El primer tanto de los leones llegó con la colaboración de Albiol, que tocó lo justo una pelota que se iba fuera para convertirla en gol. Y al descanso se llegó con el 1-0.

Pero en la segunda parte todo cambió. El 2-0 no se hizo esperar más de tres minutos, después de una magnífica jugada que Etxeberría convirtió en una asistencia para Llorente. Cuando mejor estaba el Valencia, y más cercano parecía el 2-1, llegó el 3-0. Tuvo suerte Llorente… de que el portero del Valencia fuera Mora, que tras su amplia inactividad es lo más parecido a un portero de futbolín que se puede encontrar en Primera División: no saca los brazos, no se mueve de la línea y por arriba no pilla ni una.

Villa quisó maquillar el resultado, pero Iraola y Aduriz le dijeron que no, que mejor todo al natural. 5-1 para terminar y gritos de “Koeman, quédate” de la afición de San Mamés. El presidente del Valencia, Agustín Morera, declaraba ante las cámaras de Canal+ que el club “las decisiones se toman en conjunto y nunca cuando se está caliente“. Que se lo pregunten a Quique Sánchez Flores. Por el bien del Valencia, no estaría de más volver al modus operandi de principio de la temporada: reuniones a altas horas de la madrugada en las oficinas del club, capuchas que anuncian cabezas cortadas y nuevos reyes para poner en el lugar de los muertos. El valencianismo pide, si puede ser, que venga uno que esté más preparado que el “Rey de Flandes”.

Menea esta entrada

Anuncios

15 comentarios el “Tulipán marchito”

  1. Patético!
    No sé si bajará o no, pero tiene unas cuantas papeletas!
    Como cantaba Jano en un post el otro día: Koeman vete ya, Koeman vete yaaaaaaaa!!!! 😛

  2. Y dentro de muchos años se leerá en las hemerotecas… Koeman que fue cesado tras ganar un título con el Valencia….

    Little

  3. A mi Koeman me cae simpático, me parece que los jugadores no se quieren amoldar a su estilo porque le quieren hacer la cama. De ahí el mal juego del Valencia.

    Si bajan mejor para el Madrid. Un rival menos, y Albiol, Silva y Villa a tiro.

    Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

  4. Bueno y Mata y Sunny, que yo también los ficharía. jeje

  5. la culpa de todo la tiene soler y baraja, su pupilo en el equipo, el niño de sus ojos!

    si el valencia baja a segunda no sería extraño…porque las cosas mal hechas se pagan caras

    saludos

  6. Bueno, este tema tengo que decir que no lo termino de entender. Para mi Koeman no es el principal culpable de esta situación. Sí que es cierto que quizá en los últimas semanas se ha empecinado en hacer las cosas de una manera sin importarle las consecuencias, pero el Valencia ya venía tocado de antes así que con Koeman o sin él, creo que las cosas habrían sido más o menos iguales.

    Lo único, si no hubiera decidio apartar a Cañizares, lo de ayer quizá no hubiera sido tan sangrante como fue.

    El tema es demasiado espinoso y largo como para poder darte mi idea sobre él.

    Un abrazo!

  7. La culpa en Valenci alleva años repartida, ahora Koeman lo pone fácil y solo el parece culpable. Tiremos de hemeroteca y veamos antigüas trifulcas en los dominios Ché. Ronald lo puso fácil, a pagar diez millones de euros y; ¿todo solucionado?…

    Saludos

  8. Hola que tal.

    Después de unos dias totalmente desconectado de la blogsfera por temas de estudios, vuelvo con las pilas cargadas.

    La verdad es que Koeman lo ha hecho bastante mal en el Valencia. No olvidemos que cogió al equipo tercero y está con posibilidades serias de irse a segunda.

    Un saludo.

    http://www.futbolsevilla.wordpress.com

  9. Koeman lo está haciendo mal, pero no es el culpable de todo. La clave está en lo que ha dicho ‘futbolsevilla’: echaron a Quique cuando iban terceros… y están a dos puntos del descenso.

    Jajajaja, es que es patético, es que… Por ningún lado donde lo mires es aceptable esta situación.

    Saludos 🙂

  10. Una total lástima. Con un buen plantel y un aparnte buentécnico esto no puede estar pasando. Yo le apuesto a que es alguna actitud de los jugadores. un mensaje claro de que jamás estuvieron de acuerdo con el cese de Quique y ahora el Valencia lo paga caro. Pero parece que es producto de un virus no? Barcelona mal, Real Madrid aunque líder pero bueno, tampoco juegan a nada y el Valencia ni como defenderlos. Solo Villarreal levanta la mano en señal de ser inmune hasta el momento del mal momento futbolístico.

    Saludos
    http://londres1863.wordpress.com/

  11. yo creo que la culpa es de los jugadores, principalmente… Aunque ahi hay muchooooo q no sabemos…
    Creo que como ha dicho DRJ le están haciendo la cama, yo diría haciendo la puñeta… En fin, sus declaracions el otro día, cuando le preguntaron si tenía el apoyo de la plantilla, fueron ya contundentes: me apoyan por lo menos 5! de veintitantos. Madre mía, un apoyo descomunal!!!

  12. En el mismo guión que djr. Creo que los jugadores no hacen nada por adaptarse. Desde un primer momento han rechazado a Koeman.
    Koeman no es tan mal entrenador como para hacer esto. Un factor puede ser la motivación, ya que en Copa al Valencia se le ha visto mucho más motivado y con ganas que no en la Liga, donde van a un ritmo depresivo casi.

    Saludos Ruben

  13. Finalmente se marchitó…

    A Koeman no le duró ni una semana la alegría de haber obtenido la Copa del Rey!

    Saludos,

    Migue

  14. La mejor noticia para el Valencia no es la destitución de Koeman, sino recuperar a grandes jugadores como Angulo, Albelda y Cañizares.
    Abrazo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: