No fue tan fiero el león como lo pintaban

La verdad es que no fue tan fiero el león como lo pintaban. Manchester United y FC Barcelona empataron sin goles en el Camp Nou, en un partido en el que los de Sir Alex Ferguson no demostraron su condición de líder de la Premier League. Aunque la alineación del United prometía juego ofensivo, con Rooney, Tévez y Cristiano Ronaldo como punta de lanza, los diablos rojos se dedicaron a especular con el marcador, más pendientes de no recibir un gol que de dedicarse a crear ocasiones.

Pese a lo mal que jugó, el Manchester United dispuso de la mejor oportunidad de todo el partido para desnivelar la balanza. Cuando apenas se habían jugado dos minutos de la primera parte, y tras un saque de esquina, Milito cometió un penalty flagrante, con un despeje con las manos más propio de un portero que de un defensa central. Cristiano Ronaldo asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima. Tanto quiso ajustar el balón a la escuadra que la pelota acabó en el palo… que sujeta la red.

Esta jugada resume el balance ofensivo de los de Ferguson en todo el partido. Superado el susto inicial, el Barça demostró mayor ambición que su rival, y se fue haciendo progresivamente con el dominio del juego. Deco volvió a la alineación inicial, y Rijkaard jugó al despiste con únicamente dos referencias claras en la delantera –Leo Messi y Samuel Eto’o-. La tercera punta del tridente atacante la ocupó Iniesta, que por momentos se convirtió en un centrocampista más, modificando de esta forma el 4-3-3 de salida y acercándolo a un 4-4-2.

La posesión final del choque, -66% del Barça, por 34% de United- demuestra a las claras que el conjunto azulgrana salió decidido a hacerse con la victoria. Pero la defensa del United es casi tan rápida como su ataque, y la pareja de centrales formada por Rio Ferdinand y Wes Brown detuvo las acometidas de los locales. El Barça se estrelló una y otra vez con un muro tremendamente sólido, sin ser capaz de hacerle apenas alguna que otra grieta.

Se pueden sacar ciertas conclusiones del partido jugado ayer en el Camp Nou. En primr lugar, la mejoría en líneas generales del juego del Barça es ilusionante para los aficionados, que afrontarán con mayor optimismo la vuelta de estas semifinales de la Champions League, que se jugará el martes en Old Trafford. En segundo lugar, no es oro todo lo que reluce. Porque la falta de gol de este equipo es preocupante. En una cita de tanta trascendencia como la de ayer se jugó mejor que en partidos anteriores, pero no se crearon verdaderas ocasiones de gol. Apenas se pueden recordar un par de jugadas que pusieran el ‘huy!’ en la grada.

Resulta preocupante además la diferencia de velocidad existente entre el ataque del Manchester United y la defensa del FC Barcelona. Milito y Márquez se las vieron y se las desearon para frenar los ataques de Crisitiano Ronaldo y compañía. El retorno de Puyol al once solucionará el problema, pero sólo en parte. No menos preocupante es el hecho de que el United pareció no estar por la labor de esforzarse más de lo estrictamente necesario. Evidentemente, no será esta la actitud que muestre el próximo martes. La fortuna para el Barça radica en el hecho de que los diablos rojos se juegan la Premier contra el Chelsea el sábado, por lo que Ferguson no tendrá ocasión de rotar a sus jugadores, y el cansancio podría hacer mella en un choque de desgaste.

Sin duda, el partido del Camp Nou mantiene la incertidumbre en torno al resultado final de la eliminatoria. Old Trafford dictará sentencia, pero los papeles parecen haber cambiado, y el Manchester United es ahora menos favorito de lo que parecía ser hace apenas un par de días. Por el contrario, el barcelonismo comienza a tener fe, a creer en que su equipo puede estar el próximo 21 de mayo en Moscú.

Menea esta entrada

Un comentario el “No fue tan fiero el león como lo pintaban”

  1. Vinieron a pasearse y aún así se llevan un empate a cero, y teniendo la vuelta en su casa, veo la cosa muy chunga para el Barcelona.

    Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: