La vuelta de la cordura

Voro se prepara para debutar como entrenador del Valencia CF en la primera de las cinco finales que tiene que disputar el conjunto de Mestalla para asegurar la permanencia en Primera División. Más allá de los resultados que coseche, lo que parece que está claro es que la plantilla está en líneas generales contenta tras la marcha de Ronald Koeman. Las declaraciones de jugadores como Vicente o Joaquín así lo atestisguan.

Pero más allá del trato personal, parece que con Voro vuelve la cordura al seno del Valencia CF. Albelda, Angulo y Cañízares se han reicorporado a la disciplina del grupo, y cuentan con las mismas posibilidades de jugar que el resto de sus compañeros. O al menos contarán en el momento en que recuperen el tono físico. Porque ninguna de los tres tomará parte en el choque ante el Osasuna. Algo que por otro lado no deja de ser lógico.

La cordura vuelve porque el equipo retornará al 4-4-2 que tan buenos resultados le ha dado a lo largo de los últimos años. Las declaraciones de David Villa tras la final de la Copa del Rey, y el enfado de Ronald Koeman en rueda de prensa son cosa del pasado. El dibujo táctico parece claro y cada cual jugará con el de L’Alcudia donde mejor sabe hacerlo. Joaquín en la derecha, Vicente en la izquierda, Villa en la punta… No hace falta ser muy listo para colocar a cada cual donde mejor rinde. Poquitos experimentos que no hay tiempo para probaturas.

Superado el ‘ciclón Koeman’, una depresión tropical que ha dejado al Valencia desorientado y al borde del precipicio de Segunda División, lo primordial es recuperar la esencia del juego del conjunto che, la solidez. Voro lo tiene claro: “No quiero un equipo que se caiga al primer golpe“. La mentalidad de la plantilla será clave para que el equipo mantenga la categoría. Y esa es, precisamente, una de las incógnitas que sobrevuelan el presente del Valencia. ¿Cómo se van a comportar en una situación de presión semejante los hombres de una plantilla que está acostumbrada a pelear por los títulos y que luchará por no bajar a Segunda? Los precedentes no son buenos. El Valencia de la temporada 1985/1986 también tenía una plantilla mucho más solvente que otros equipos de la categoría y descendió. Pero en el fondo, y lo hemos dicho mil veces, ¿para qué sirven los precedentes? Pues para nada. Valen mucho más los tres puntos en juego ante el Osasuna.

Menea esta entrada

Anuncios

10 comentarios el “La vuelta de la cordura”

  1. Pues Rubén… yo creo que la cama no se la hicieron a Albelda o Cañete, sino a Koeman. Y sí, ahora dirán que se ha llevado 6 kilitos limpios por 5 meses de catastrofismo, pero de estar en puestos de descenso mucha culpa la tienen también los jugadores. Las declaraciones que ha hecho Vicente, afirmando que ahora van a estar arriba y que el valencia va a volver a lo suyo, me huele a mí a complot del bueno.

    Ai diossss, el mundo del fútbol…

    un beso

  2. Pues sí, era algo necesario la marcha de Koeman. En Liga estaban envueltos en una psicosis que había que parar. No sé cómo será Voro como entrenador, pero por lo que veo, tiene las ideas claras. Eso le va a venir bien al Valencia.

    Saludos 😉
    http://londres1863.wordpress.com

  3. Lo de menos es quien sea el entrenador o quien juegue. Hay que ganar como sea.

  4. Has dado en la clave, Rubén, la cordura. Esto es lo que le ha faltado al VCF desde que el cabeza cuadrada de Koeman llegó. Y al final, y ojalá sea así, veremos que no era tan difícil. Un saludo.

  5. Si mientras estaba Koeman callaban como putas no se a cuento de qué viene ahora salir a quejarse.
    Vicente y Joaquín demuestran ser unos miserables cobardes

  6. Actitud cobarde y ruin de varios jugadores ches. Mientras Koeman estaba no decían nada, y ahora que se va lo ponen a caldo. Muy mal señores.
    El despido de Koeman es positivo para el Valencia por el clima que había. Al contrario de lo que pasaría en otras situaciones, creo que el hecho de cambiar de entrenador y en consecuencia de sistema no afectará a los jugadores. Veo con un par de ésos a Voro. De momento ha dejado las cosas claitas y como son. La limpieza en la estructura de la dirección deportiva le va a venir bien al Valencia. Muchos temas oscuros había.
    Mi duda es: ¿tiene algo que ver el antiguo presidente con estas decisiones?

    Saludos
    http://chechumerengue.blogspot.com

  7. A ver si con este nuevo entrendor la calma vuelve a Valencia, aunque sinceramnete pienso que el problema del valencia no solo era Koeman. Para que esto se arregle se tiene que ir mas gente.

    Un abrazo y pasate por:
    http://pasionsevillista.blogspot.com

  8. Bueno, yo creo que era obvio que estaban intentando fastidiar a Koeman, eso se veía a la legua, pero no se tomaban soluciones, y aunque sea injusto, es más fácil deshacerse de uno que de 20.

    No sé si se mantendrán en la categoría, creo que sí que pueden, pero a saber que pasa… de momento, esperemos que mañana puedan ganar.

    A ver si con Voro, aunque sea, se mantiene el equipo, que simplemente jugar donde saben y les gusta, ya es todo un paso… lo que no acepta nadie, es que te digan que hagas las cosas de un modo, si estás acostumbrado a hacerlas de otro, y te va mejor… Entiendo perfectamente que no estuvieran de acuerdo con el entrenador…

  9. Estoy contigo, CORDURA es lo que le hacía falta al VCF y creo que Voro se la va a proporcionar, es más, Albelda, Angulo y Cañizares pueden ayudar con su veteranía a alcanzar la permanencia.

    Bueno que he encontrado tu blog por casualidad y me ha gustado mucho, te he agregado en mi recién creado blog en la sección de enlaces.

    Un saludo
    http://minuto27.freefronthost.com/wordpress

  10. La cordura volvió a Valencia, nada, más de decir.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: