Pesadilla en el ‘Teatro de los Sueños’

No pudo ser. Ya no importa no haber marcado en los 180 minutos, ni haber dominado los dos partidos, ni haber viajado con ilusiones a Old Trafford. Tampoco vale que Messi le haya ganado claramente el duelo de genios a Cristiano Ronaldo, ni haberse enfrentado sin complejos al United. Nada de eso vale. Porque el gol de Paul Scholes deja fuera al FC Barcelona de la final de la Champions. Y con ello condena a los de Rijkaard a otra temporada sin títulos. En dos eliminatorias se fueron los dos que parecían más fáciles de alcanzar: la Copa del Rey ante el Valencia CF y la Liga de Campeones ante los de Sir Alex Ferguson.

La Liga era un trámite olvidado. Ahora es el único camino a recorrer. Queda el objetivo de luchar por la segunda plaza, pero quizás la tercera sería más adecuada para forzar al equipo a jugar en agosto y no preparar la temporada con una de esas estúpidas giras mundiales que sólo valen para ganar dinero. Es tiempo de reflexión. Dentro de poco será tiempo de cambio. Pero sólo con cordura se tomarán las decisiones adecuadas.

Volvió el mejor Deco, estuvo el Messi de casi siempre, pero faltó el mejor Eto’o. Podría ser un buen resumen del partido. El FC Barcelona volvió a dominar, en esta ocasión desde el pitido inicial. Estuvo algo acogotado allá por el minuto 50, producto probablemente de la tensión y el nerviosismo de ver como se acababael tiempo para empatar el partido. Pero en líneas generales dominó. Tuvo más la pelota, la combinó con más criterio, pero no le dio demasiado trabajo a Van der Sar. Y sin goles en fútbol no se suele conseguir nada. Bojan no tuvo tiempo de lucirse, y un balón que tuvo lo controló mal y permitió que Evra se lo arrebatara. Henry salió al campo y tardó por lo menos cinco minutos de reloj en tocar por primera vez la pelota. Total, para lo que iba a hacer. Nunca ha marcado Henry en Old Trafford. Bueno, sí, una vez… pero el Arsenal perdió 6-1. Un dato curioso para la galería.

La regeneración de esta plantilla que empezar desde hoy. Ahora. Hay muchos nombres sobre la mesa y hay que filtrar aquellos que realmente pueden aportar al proyecto futuro del FC Barcelona. Lahm, Garay, Ibrahimovic, Pjanic, David Silva, Guardado… Tan importantes como las llegadas son, no obstante, las salidas. Esto es como el metro: dejen salir antes de entrar. La lista es larga y de todos conocida. Para que enumerarla. Para la temporada que vien yo recomiendo cuatro fichajes: actitud, carácter, garra y orgullo. Si se fichan los cuatro, probablemente el año que viene el Barça levantará algún título.

Menea esta entrada

Anuncios

5 comentarios el “Pesadilla en el ‘Teatro de los Sueños’”

  1. Pues sí. Dejemos salir antes de entrar. Ya todos conocemos los que deben marcharse: Rijkaard (aunque me pese, porque me encanta), Deco (lo mismo que con Rijkaard), alguno que otro más de estos que hacen tambalear y…por supuesto, el del gimnasio.

    Rijkaard está ya fuera de onda totalmente. Hoy no supo leer el partido y hacer los cambios adecuados. Estuvo esperando la magia que otros años teníamos, pero esta vez la magia no se convirtió en gol. Como dije en otro lado, Sylvinho nos hubiera venido muy bien para entrar por aquella banda, en la que Hargraves estaba teniendo problemas con Iniesta. Sin embargo, Frank quitó al manchego para dar entrada a Henry.

    Pasatelo Frank (el canuto).

    Saludos.
    http://londres1863.wordpress.com

  2. El Manchester cuando apretaba era muy superior. Lo tonto por parte de ellos fue dejarse acorralar los últimos minutos porque en cualquier jugada el Barça los podía haber tirado fuera

  3. más que faltó el mejor eto’o, faltó que alguien le llevará el balón. Iniesta y Messi muy pegados a la linea, pero a la vez muy separados del delantero centro, osea, Eto’o. Tambien le faltó que Xavi y Deco estuvieran más juntos, para armar sociedades con los extremos, que pece a tirar diagonales constantemente, no terminaban funcionando. Despues, el manchester con el resultado a favor, controló el partido

    un abrazooo y visita circulo sports

  4. Si el Barcelona continúa con su mala racha liguera, ya veremos a ver si no terminan jugandose la cuarta plaza. Está claro que necesitan una reforma urgente.

    Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

  5. Bueno, como todos sabíamos cuando se conoció el emparejamiento, el Manchester está en la final.

    En cuanto nos ha tocado el primer rival serio en champions (Celtic y Shalke no son rivales serios) pues para casita.

    Ahora otra vez a hablar de la autocomplacencia y esos rollos.

    Un saludo desde http://www.futbolsevilla.wordpress.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: