Auf Wiedersehen, Kahn

Menuda cara que se le ha quedado a Kahn después de encajar cuatro goles en la vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA. El Zenit de San Petersburgo ha confirmado su condición de “tapado”, colándose en la final de la segunda competición europea de clubes. Se enfrentará al Glasgow Rangers, que ha superado en los penaltys a la Fiorentina en una eliminatoria repleta de goles. 0-0 en Ibrox Park, 0-0 en el Artemio Franchi.

El caso es que la derrota del Bayern certifica el adiós de Oliver Kahn a Europa, después de una larga y exitosa trayectoria. Una trayectoria en la que se ha cruzado en múltiples ocasiones con equipos españoles, entre los que no ha dejado precisamente un grato recuerdo.

El que guarda peor recuerdo de sus cruces con el alemán es sin duda el Valencia CF. Defendiendo la meta del Karlsruhe, Kahn participó en la goleada encajada por los che en el Wilkparkstadion. Un contundente 7-0 que apeó a los de Mestalla de la Copa de la UEFA en la temporada 1993/1994. Pero lo peor estaba por llegar. La final de la Liga de Campeones de 2001 fue el punto culmen del odio hacia un jugador rival que se pueda haber generado en Valencia en casi 90 años de historia. Kahn detuvo el lanzamiento de Pellegrino en la tanda de penaltys y dejó al Valencia sin una Champions que había merecido de principio a fin.

También tuvo sus más y sus menos con el Real Madrid. Probablemente Kahn todavía recuerda el gol de cabeza que la marcó Nicolas Anelka, que dejó al Bayern fuera de la final de la Liga de Campeones de la temporada 1999/2000.

Ante el Getafe demostró que su retirada está más que justificada, que hace mucho que pasó su tiempo y que ya no es el portero que un día fue. Su orgullo y su punto de prepotencia se mantienen intactos con el tiempo, pero no su calidad bajo los palos. La salida a los pies de Contra en el gol que encajó en Munich y la forma en que se venció en el Coliseum ante el disparo del rumano demuestran que el alemán ya no está para muchos trotes.

La eliminación del Bayern ante el Zenit supone el último partido de Oliver en Europa. Se va un portero que destacó tanto dentro como fuera del campo, que nunca dejó a nadie indiferente. Auf Wiedersehen, Kahn.

Menea esta entrada

2 comentarios el “Auf Wiedersehen, Kahn”

  1. Mucho ha llovido desde que Kahn deslumbró en el mundial de Estados Unidos (si no me falla la memoria), debería de haberse retirado hace tiempo pero bueno, al menos se va a ir con varios títulos este año.

    “Menuda cara que se le ha quedado a Kahn después de encajar cuatro goles”
    Pues la única cara que tiene, si parece que está hecho de escayola el tío, solo sabe poner cara de enfadado jeje

    Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

  2. que gran partido el del zenit, hablo de ello en mi nuevo blog, http://www.football-int.blogspot.com/ que se suma a can-cerbero, espero que lo incluyas en tus links, yo incluyo el tuyo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: