Pep tomará las riendas

De: deportexpress

05 08 pm

Etiquetas:, , , , ,

Categoría: Fútbol

5 comentarios

Pep Guardiola será el entrenador del FC Barcelona la próxima temporada, según ha afirmado hoy el presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta. Era un secreto a gritos, una noticia que había cobrado fuerza durante las semanas pasadas, hasta el punto de que se daba ya por cierta sin que hubiera sido confirmada por fuentes del club.

Llegada la confirmación, se puede decir sin temor a equivocarse que se abre un nuevo ciclo en el conjunto azulgrana. Quizás para algunos la decisión no sea suficiente. Mucho esperan que el propio Laporta abandone la directiva, y que el club encuentre nuevos gestores que sepan reconducir el rumbo de la entidad. Sin embargo, se ha dado un primer paso. Algo más que importante.

El inicio de un ciclo coincide con el final de otro, el que ha estado encabezado por Frank Rijkaard. El holandés se va después de dos temporadas sin títulos, en las que el Barça ha mostrado cada vez una peor imagen. Sin rumbo, sin ideas y sin capacidad de reacción. Lejos de la cabeza de la Liga, condenado a jugar su primera eliminatoria de fase previa de la Champions en seis años, el FC Barcelona sufrió ayer el último golpe moral que podía recibir.

No, no se trata del pasillo, un gesto de caballeros al campeón de un torneo que se ha vendido como un elemento morboso, sintomático de la humillación del derrotado. Nada más lejos de la realidad. A muchos barcelonistas no les gustó la imagen de los jugadores azulgranas al prinicipio del partido. A buen seguro, a nignuno le gustó la imagen mostrada por su club durante el partido. Ese fue el verdadero golpe, caer con contundencia ante un rival que fue mejor en todo momento.

Rijkaard fue, por cierto, el primero en hacer el pasillo. Alejado de sus jugadores, en compañía del delegado del Barça, chocó las manos de los campeones y aplaudió su salida al césped del Bernabéu. Por que quizás Frank no sea el mejor entrenador del mundo, pero si que es uno de los más caballerosos que ha pasado en bastante tiempo por el banquillo azulgrana. Y eso debería quedar para el recuerdo. junto a los cinco títulos ganados durante su etapa en el club.

Ahora toca pensar en Pep Guardiola. El organizador que toma las riendas. Si demuestra en los banquillos la inteleigencia que desplegaba sobre el terreno de juego, el Barça habrá acertado con el cambio. Espero que esté preparado para lidiar el toro que le ha tocado en suerte. Dos derrotas seguidas y a buen seguro que más de uno se planteará si la decisión de nombrarle entrenador fue acertada, argumentando su falta de experiencia, de carácter o váyase usted a saber qué. Sólo hay que recordar que Rijkaard estuvo al borde de la destitución en su primera temporada. Y luego llevó al Barça a cotas no recordadas desde la época del ‘Dream Team’.

La propuesta táctica de Guardiola parece interesante. Aunque claro, no es lo mismo gestionar el vestuario del Barça B que el de la primera plantilla. Ni entrenar en Tercera que hacerlo en Primera División. Laporta asegura que dará continuidad al “ideario futbolístico” del Barcelona. El tiempo dará o quitará razones.

Menea esta entrada

Anuncios

5 comentarios el “Pep tomará las riendas”

  1. Demasiado verde veo a Guardiola para entrenar al primer equipo. De un Mourinho o un RB acostumbrados a tirarse a las espaldas los líos de equipos potentes a un inexperto Guardiola hay un buen trecho.

  2. Pues sí, si Guardiola demuestra en el banquillo tanta visión de juego como lo hizo en el campo, puede ser un acierto. De todas formas, yo siempre estoy en contra de este tipo de fichajes, en los que se pone a un entrenador sin experiencia al cargo de un club on selección grande. Siempre salen mal (Hugo Sánchez, el mismo Stoichkov en el Celta, aunque no sea un club grande, etc.)

    Saludos Rubén.
    http://londres1863.wordpress.com

  3. BUENAS NOCHES. SOY FELIZ. HA VUELTO LA INTELIGENCIA AL FUTBOL. ¿POR QUÉ TANTA GENTE AFIRMA QUE GUARDIOLA NO TIENE EXPERIENCIA EN VESTUARIOS COMO EL DEL BARÇA? LA AFIRMACIÓN ES ERRONEA, GUARDIOLA HA FORMADO PARTE DE ESE TIPO DE VESTUARIOS. HA CONVIVIDO CON CRACKS DE DIFÍCIL CARÁCTER.
    POR CIERTO, GRACIAS FRANK. HAS DEMOSTRADO SER UN CABALLERO.

  4. JUAN VILLORO ESCRIBE EN SU LIBRO “DIOS ES REDONDO” QUE ELEGIR EQUIPO ES UNA FORMA DE ELEGIR CÓMO TRANSCURREN LOS DOMINGOS.HACE TIEMPO DECIDÍ QUE LOS DOMINGOS LOS QUERIA PASAR AL LADO DE GENTE COMO GUARDIOLA. ESTOY DESEANDO VERLO EN LOS ENTRENAMIENTOS, LAS RUEDAS DE PRENSA O LAS ENTREVISTAS. VUELVE EL FUTBOL, VUELVE EL BUEN GUSTO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: