¿Y ahora, qué?

De: deportexpress

05 10 pm

Etiquetas:, ,

Categoría: Fútbol

7 comentarios

Parece que el Valencia CF ha asegurado la permanencia después de su victoria ante el Real Zaragoza. La afición celebró en Mestalla el gol de Silva como si diera un título, cuando en realidad coloca al equipo valencianista en 13ª posición del campeonato nacional de Liga… de Primera División. Ese es el detalle, manetenerse en Primera. Si hace seis años le dices a un aficionado del Valencia que su equipo iba a estar luchando por la permanencia, probablemente se hubiera reido en tu cara. Pero el panorama no es el mismo que el de hace seis años.

¿Y ahora, qué? Es la prregunta que rtonda las cabezas de los aficionados valencianistas. Un bache lo tiene cualquier equipo, una temporada plagada de errores, de contratiempos y de golpes duros, que pasará al recuerdo por ser la temporada en la que el Valencia logró su séptima Copa del Rey. Sí, dentro de un tiempo sólo se recordará que se ganó el título copero, y el resultado en la competición liguera quedará confinado en la nebulosa de un peligroso olvido. Sólo volverá a la memoria de los aficionados cuando el guión se repita, cuando se tire de hemeroteca. Al igual que la temporada 85/86.

Un equipo roto, sin rumbo ni liderazgo. Sin cabezas visibles que asuman la responsabilidad de sus errores. Porque la nave valencianista está dirigida por gente que no sabe de que va esto. Porque los que han puesto los millones se han pensado que esto era un negocio inmobiliario, que construir un estadio iba a satisfacer a una afición que se estaba acostumbrando a levantar títulos casi cada año. ¿De qué sirve tener un estadio de cinco estrellas si no lo van a visitar los grandes de Europa? Es lo mínimo que se le puede exigir al Valencia CF. Pelear por los cuatro primeros puestos de la Liga. Al menos que pelee. Quizás no todas las temporadas se conseguirá el objetivo, pero no se puede consentir otro año de sinsabores y decepciones como el vivido.

El problema es que los indicios apuntan a una renovación de plantilla que alejaría al Valencia del potencial necesario para disputar la Liga con garantías de alcanzar los objetivos propuestos. La posible venta de Villa, e incluso de Silva, la obligación de vender caro y comprar barato para equilibrar el presupuesto, van en contra de la lógica deportiva de gestión de esta plantilla. Cierto es que cuando llegue el 30 de junio el Valencia contará con 37 hombres para el primer equipo, y será necesaria una operación salida como para movilizar a la DGT. Pero de ahí a deshacerse de los hombres con más futuro y mejor presente del grupo hay una diferencia. Esto no sería necesario si el Valencia hubiera cumplido con las expectativas y estuviera entre los cuatro primeros. Porque no es sólo una cuestión de prestigio deportivo. También hay mucho dinero en juego. Los millones de la Champions vendrían de perlas para resolver el problema financiero del club. Y sobre todo, tendrían contenta a la afición. Porque el aficionado que va a Mestalla quiere ver como la pelota entra en la red del rival. En eso consiste el fútbol. Lo digo por si alguien en las oficinas del club tiene a bien recordarlo.

Menea esta entrada

Anuncios

7 comentarios el “¿Y ahora, qué?”

  1. ¿Ahora qué?
    Pues limpieza. Como la que se le exige al Barça o más aún. Esta temporada se ha visto arrastrarse a jugadores del Valencia en varios campos españoles…incluido Mestalla. Si bien es verdad que la situación extradeportiva ha influido negativamente en el ambiente del equipo, pero en ocasiones se ha visto la falta de profesionalidad de ciertos jugadores valencianistas.

    Un saludo
    http://www.minuto27.es.kz

  2. Hola.

    Si quieres hacer un intecambio de enlaces dimelo.

    Gracias.
    Un saludo!
    http://desdeelcalderon.wordpress.com

  3. Estoy de acuerdo. Es cierto que el presente del VCF es patético, pero el gran problema es que no hay ningún proyecto serio para el futuro. Un grande puede fallar un año, pero lo que le pasa al Valencia es más grave: es falta de criterio y cordura. Y ese camino solo te lleva al desastre

    Saludos desde el muro

  4. La respuesta no la sabe nadie.

    Little

  5. el valencia esta sin rumbo, veremos si con refuerzos y otro tecnico la cosa cambia

    saludos

    devo

    http://el-balon-europeo.blogspot.com/

  6. pesima la temporada del valencia. NO supo como encontrar un equipo, los principales jugadores nunca estuvieron a la medida de un equipo grande como es el equipo Ché.
    Ahora, será el momento de fijarse nuevas metas para la proxima temporada.

    abrazo y te espero en circulo sports

  7. Esto no se arregla con un par de refuerzos. Este año no! El Valencia ha perdido esa identidad que lo hacia un cuadro victorioso y ganar. Villa es casi una fija que se ira a otro club. ¿Que pasará con Silva? Veo negro el futuro inmediato del conjunto “Che”

    Saludos,

    Migue


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: