Hasta la vista, Deco

De: deportexpress

05 15 pm

Etiquetas:, ,

Categoría: Fútbol

7 comentarios

Deco no jugará en el FC Barcelona la próxima temporada. Era un secreto a voces, pero el propio jugador se ha encargado esta tarde de confirmarlo en un acto publicitario organizado por uno de sus patrocinadores. “No quiero estar donde no me quieren. Cuando las cosas cambian, es mejor marcharse“, han sido las palabras del brasileño nacionalizado portugués.

El 20 del Barça no ha rendido como se esperaba durante la temporada. No ha tenido continuidad, y en ningún momento ha sido capaz de liderar el centro del campo tal y como lo había hecho en temporadas. Bien es cierto que el nivel general mostrado por el FC Barcelona deja mucho que desear, y que el portugués se ha perdido buena parte de la temporada por culpa de las lesiones, pero eso no deberían ser excusas para un jugador de su calidad.

Deco ha sido pieza fundamental del engranaje del equipo que consiguió dos Ligas y una Champions. Su carácter ganador le imprimía una fortaleza al centro del campo del Barça que ahora se echa en falta. Pero de un tiempo a esta parte se veía desde la distancia que Anderson no es el mismo jugador que fichó por el Barça procedente del Oporto. Sus apariciones en los medios de comunicación, cada vez más esporádicas, dejaban entrever que Deco no estaba cómodo en el club azulgrana.

Aun sin formar parte de las alineraciones, estuvo en el centro de la polémica. Las declaraciones de Xavier Sala i Martin le salpicaron de lleno, colocándole en el ojo del huracán junto a Ronaldinho. El portugués, a diferencia del brasileño, ha vuelto a pisar los terrenos de juego esta temporada. Y no ha rendido a mal nivel precisamente. Aunque el FC Barcelona no fue capaz de superar la eliminatoria de semifinales de la Champions League ante el Manchester United, la vuelta de Deco fue uno de las mejores noticias para el Barça en el tramo final de la temporada. Sin embargo, ya era demasiado tarde para que el club remontara el vuelo.

Deco se convierte, de esta forma, en la segunda víctima de la necesaria reestructuración del vestuario azulgrana. La primera fue Frank Rijkaard, cuya no continuidad se anunció cuando todavía queda un partido -aunque sea práctuicamente intrascedente- para que acabe la temporada. El portugués buscará una salida en Italia o en Inglaterra. Descarta jugar en otros equipos españoles, ya que considera que el único conjunto con un nivel equiparable al del Barça es el Real Madrid, equipo por el que no está dispuesto a fichar. Vayas donde vayas, buena suerte. Hasta la vista, Deco.

Menea esta entrada

Anuncios

7 comentarios el “Hasta la vista, Deco”

  1. Y la puerta de salida esta abierta para varios jugadores más. Lo que más me llama la atención es con la intrascendencia que abandonan el club. Un tipo con su palmarés en el Barcelona no puede irse de esta manera.

    Desde ya que acabará fichando por un club importante!´

    Saludos!

    Migue

  2. Estaba cantado. La verdad es que no entiendo que la directiva le haya enfilado de esa manera, creo que ha habido jugadores que han rendido bastante por debajo de Deco este año (que ya es decir) y no se les da tanta caña.

    Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

  3. y pensar q este jugador le dio mucho a este club. Es cierto q es medio pecho frio, q se esconde en momentos claves, pero en muchos momentos, el eskema funcionaba con su presencia

    abrazo y te espero en circulo sports

  4. yo lo hubiera largado hace 1 año…pero bueno, aora si q si, ya no aporta nada, es más, resta

    saludos

  5. Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que echo de menos la actividad que tenía este blog antaño.

  6. Se recuperará, sin duda alguna. Mis nuevas responsabilidades laborales y cierta actividad social me dejan sin tanto tiempo como me gustaría para dedicarle al blog.

  7. Nunca le hubiera dejado ir. Lo mismo que a Rijkaard. Los quiero en mi equipo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: