Unai Emery, modelo de JASP

Unai Emery será presentado dentro de una hora como nuevo técnico del Valencia CF. El anuncio de su contratación se hizo público ayer, aunque la noticia era conocida por todos desde hace unos cuantos días más. De hecho, sólo dos alternativas tenían verdadero peso para sustituir a Voro al frente del banquillo de Mestalla: la de Unai Emery y la de Marcelino García Toral.

Lo de Marcelino merece un aparte, y es que su llegada a Valencia estaba cerrada por el ex vicepresidente deportivo Rafael Salom. Desacreditado por Juan Soler, que toma decisiones desde la sombra en su condición de máximo accionistas, la situación ha acabado con Marcelino fuera del Racing, aunque sin equipo, y con Salom fuera del Valencia. El que durante un tiempo fue hombre fuerte de Soler se ha marchado cansado de ser desacreditado y tras haber perdido la confianza del voluble dueño del club.

Cierro en este punto el inciso, ya que este post está dedicado al que va a ser entrenador del Valencia, y no a quien pudo serlo. Ya hablé en su momento -allá por finales del mes de enero, en vísperas de la visita del Real Madrid a Almería- de las virtudes de Emery como técnico. Recordando una vieja campaña publicitaria, se podría decir que Emery es el prototipo de JASP -Joven Aunque Sobradamente Preparado- por excelencia.

Metódico y estudioso del fútbol hasta la médula, dicen los que le conocen que Emery no vive del fútbol, sino que vive para él. El mono de entrenador ya le tenía comido cuando una grave lesión de rodilla acabó por apartarle de los terrenos de juego. Por aquel entonces militaba en el Lorca, equipo que le ofreció el puesto de entrenador poco después de que su retirada se convirtiera en un hecho.

Hay quien quiere ver en Unai al nuevo Rafa Benítez del Valencia CF. Y a fe que no andan mal encaminados, con la salvedad de que los equipos de Emery parecen tener algo más de gusto por el balón. En otras cuestiones, ambos técnicos se asemejan bastante. Plantean los partidos en función de sus rivales, a los que llevan estudiados al detalle, utilizan la estrategia como una de sus principales armas y saben sacar el máximo rendimiento a sus jugadores.

Sin embargo, y pese a las similitudes, Unai no debe tener ningún modelo de referencia. Debe comportarse tal y como lo ha hecho hasta el momento, con profesionalidad y dedicación a su cargo. Pese a sus juventud, tiene las ideas muy claras. Su fútbol puede cuajar entre el valencianismo, siempre que el club le permita confeccionar un equipo a su medida. Y sobre todo, siempre que se tenga paciencia si en algún momento llegan los malos resultados. Tampoco es mucho pedir…

Anuncios

9 comentarios el “Unai Emery, modelo de JASP”

  1. Unai es un gran entrenador al igual que Marcelino,han sido la sorpresa en lo que a los banquillos se refiere,los dos acabarán en equipos grandes y de momento Unai lo está consiguiendo y Marcelino tarde o temprano.
    ¿Te gustaría un intercambio de links con mis dos blogs futboleros?Si aceptas pasate por ellos y me lo notificas para agregarte a mi lista.

    Saludos y gracias.
    http://www.hablemosdfutbol.blogspot.com
    http://www.delatletihastamorir.blogspot.com

  2. A mi personalmente me gusta más Marcelino pero creo que Emery es el adecuado para el Valencia, creo que si ponen a su disposición una buena plantilla el año que viene el Valencia será un rival a tener muy en cuenta tanto en UEFA como en Liga y Copa.

    Un saludo de http://cibermadridista.blospot.com

  3. Creo que han acertado. Unai sabe de fútbol y además quiere comerse el mundo. Es un perfil muy válido para lo que realmente necesita el VCF y para lo que realmente ha hecho grande al VCF en los últimos años: un equipo humilde, guerrero y ambicioso.
    Falta por ver que le dejen trabajar y ejecutar su proyecto sin turbulencias. Que tenga mucha suerte.

  4. Esperemos que le den continuidad, en este país los entrenadores nos duran menos que las novias a Ronaldo.

    De todos modos con ese presidente que tienen, “el gordo del bigote” como le llama De la Morena en el Larguero, mal les va a ir.

    Un saludo desde dedondehasalido.blogspot.com, metete y dejame un comment sobre mis “apuestas para la euro”

    Si estas interesado en un intercambio de links dejame un comment en mi blog!

  5. mirá vos. Un técnico que ha tenido una muy buena temporada en un club que ascendió. Y ahora, tiene una gran desafio que es remolcar a una institución poderosa como el Valencia a los primeros puestos. No tendrá competencia internacional, asi que com una semana entera para trabajar, podrá darle su estructura al conjunto ché.

    abrazo y visita el nuevo circulo sports

  6. El Valencia deberá recuperar el tiempo perdido. Con todo, nunca me gustaron las decisiones desde las sombras.

    Saludos.

  7. Si el Valencia es capaz de mantener a sus mejores jugadores y jugar la mitad de bien que lo ha hecho el Almería este año, no te queden dudas de que estará muy arriba a final de temporada.

    Un saludo.

  8. Hombre, Unay Emery está sobradísimamente preparado. Su ascenso con el Lorca a segunda y casi a primera y su posterior subida con el Almería y su estancia en primera hablan demasiado de él. Forma parte de la nueva hornada de jóvenes entrenadores. Es un crack con mayúsculas y trae nueva personalidad al Valencia. Lo rejuvenecerá espiritualmente.

    Saludos, chechumerengue.blogspot.com

  9. Somehow i missed the point. Probably lost in translation 🙂 Anyway … nice blog to visit.

    cheers, Lava!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: