El Barça se mueve

Es innegable que el FC Barcelona se ha puesto a trabajar en la confección de la plantilla con la que afrontará la temporada 2008/2009. El club ha confirmado los fichajes de Seydou Keita, procedente del Sevilla FC, y de Gerard Piqué, que ha abandonado el Manchester United para volver a la disciplina del club en el que se formó como jugador.

Este movimiento de fichajes es muy del agrado de Joan Laporta. Entretener a los aficionados con los fichajes confirmados y las cábalas sobre posibles incorporaciones evita comentarios innecesarios sobre el bajo rendimiento de la plantilla en el ejercicio anterior. La llegada de Thierry Henry la temporada pasada cumplió esta misión de sedante, de carnaza para distraer al vulgo.

Son muchos los refuerzan que están en la órbita del club azulgrana. Al conocido interés por David Silva, jugador del Valencia CF, se suma la noticia de los contactos entablados con el agente del bielorruso Aleksandr Hleb. Al parecer, el acuerdo con el jugador estaría cerrado a falta de negociar el precio del fichaje con el Arsenal. El montante de la operación rondaría los 20 millones de euros, y su llegada no cerraría las puertas al internacional del Valencia, según comentan algunos medios.

El Barça también busca refuerzos para la línea defensiva. El largo periodo de inactividad que afronta Milito, y la posible salida de Thuram con rumbo al PSG hacen insuficiente la contratación de Piqué. Txiki Beguiristain se ha puesto en contacto con el Villarreal para hacer una oferta por Martín Cáceres, que esta temporada ha jugado cedido en el Recreativo de Huelva. El club castellonense se ha cerrado en banda ante la primer oferta culé, sabedor de que el caché del uruguayo ha subido por el interés demostrado por varios equipos y por la buena temporada que ha cuajado en el decano del fútbol español.

MARCA apunta también el interés del Barça en hacerse con los servicios del jugador del Zaragoza Sergio García. Se trataría de otro jugador que volvería a casa, ya que el internacional español se formó en la cantera azulgrana. Su fichaje rondaría los diez millones de euros.

Pero, ¿realmente necesita el FC Barcelona a todos estos jugadores? ¿Es suficiente excusa, por ejemplo, la marcha de Deco para pensar en la incorporación de Silva y de Hleb? La plantilla necesita rehacerse, sin duda, pero quízás sería mejor esperar a que la lista de salidas crezca antes de dar tantas altas. Se saben los nombres de los que no seguirán -y por los que el club probablemente no cobrará ni un euro-, pero el caso verdaderamente preocupante es el de los jugadores que tienen un valor de mercado y que no cuentan para el Barça. Ronaldinho y Deco son los casos más relevantes. El portugués suena como refuerzo del Inter de Mourinho, y del brasileño no se sabe nada. Bueno, sí, que el FCB se ha puesto en contacto con el AC Milan para pedir 50 millones por él y por Zambrotta. Al pobre Galliani le entró la risa floja.

Mientras tanto, el hermanísimo del Gaucho se pasea por Tailandia con el dueño del Manchester City, interesado en hacerse con los servicios de Ronnie. En su día, el brasileño se decantó por el Barça y no por el Manchester United porque entendía que España era un país más acorde con su forma de vida y sus aficiones. Quien sabe, quizás el sol y el calor de la libra esterlina le alumbren y calienten lo suficiente como para cambiar de idea.

Menea esta entrada

Anuncios

7 comentarios el “El Barça se mueve”

  1. Hay que saber dejar salir, y saber a quién fichar. Ronaldinho y Deco son dos casos urgentes de resolver. Yo me los quedaba a los dos, pero está claro que es imposible. Después, fichar por fichar, no, otra vez no, por favor. Yo, después de las contrataciones de Keita y Piqué, ficharía otro central más, un lateral derecho en condiciones, un delantero centro que aguante ser suplente (dejando a Eto’o aquí con nosotros) y, si acaso, tiraría la casa por la ventana para contratar a un megacrack como es Steven Gerrard. Claro, eso ya son sueños míos.

    Un saludo Rubén, me alegra que hayas “reactivado” el blog.
    http://www.ligafutbol.com

  2. Me parece innecesaria la contratacion de seydou keita.

    Un abrazo

    http://pasionsevillista.blogspot.com

  3. El cierre de la nota, genial!!

    Coincido con que el Barcelona esta fichando rápidamente para hacer olvidar su nefasta campaña! Veremos como sigue esto.

    Ahora a centrarse en la EURO je!

    Saludos!

    Migue

  4. pd: amigo, puedes pasarte para participar de la votación del mejor post del mes pasado! Tuviste mucho q ver con eesta iniciativa por lo que cuento contigo!

  5. no entiendo el por qué se lo contrata a keyta. Ha demostrado que es un muy buen mediocampista, pero de similares caracteristicas a Touré. La de Piqué es buena, porque con Milito lesionado, Thuram a punto de irse, Marquez y Puyol necesitan alguien más. Y la de Dani Alvez fue el talón de Aquiles de este equipo en la temporada. Cuando Zambrotta no estuvo, le falto salida por este costado.

    abrazoooo y cuando puedas, te espero en circulo sports

  6. dokieh… El fcB ya tiene el delantero que sugieres, se llama Bojan… Bajo mi punto de vista este año juagará con menos responsabilidad que el año pasado. Lo que sí que está claro es que necesita gente para la banda derecha… De los nombres que suenan, creo que Sergio Capel debería ser el hombre, creo que sería una equivocación experimentar con el ruso Arshavin, por su carácter e inexperiencia.
    Volviendo al tema Bojan – Selección… a ver si después del partido de ayer con Dinamarca, al cual acudieron hasta sus padres para verlo debutar… sin suerte, todavía debuta con Serbia, como ya pasó con Leo Messi, que no juega por España por descuido de algún entrenador de la RFEF… Ahí lo dejo… Salu2

  7. Que grandes fichajes hizo el barça este años, así les fue de bien. Por cierto, habeis visto estos videos de Cardeñosa http://www.youtube.com/watch?v=EROvfvmX67Y ? son muy buenos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: