Ni 1, ni 2, ni 3… 4!!!

España se impuso con solvencia a una mermada selección rusa, con tres goles de David Villa, que se erigió en figura indiscutible del partido. La imagen ofrecida por los hombres de Aragonés fue buena, en líneas genrales, ya que la Selección supo dejar de lado su esquema de juego habitual, para matar a su rival con la que a priori era su mejor arma: el contragolpe.

No es cuestión de echar las campanas al vuelo, evidentemente. La mayoría de medios de comunicación se hacen eco de la prudencia que Luis trata de imprimir a sus jugadores tras la contundente victoria lograda ante Rusia en el debut en la Eurocopa. Los más pesimistas recuerdan los cuatro goles que España le marcó a Ucrania en su primer partido en el Mundial de Alemania, o la victoria conseguida ante Rusia en la Euro 2004.

El caso es que con o sin euforia, España ofreció una buena imagen ante Rusia, y contó también con la suerte necesaria para que el partido no se le complicara. El 2-0 al descanso parecía excesivo, máxime cuando los rusos habían gozado de alguna ocasión y habían mostrado sus cartas al conjunto español. Los de Hiddink notaron la ausencia de Progrebnyak, y la falta de una referencia ofensiva contundente menguó su peligrosidad.

Hombre por hombre, flojearon Marchena y Sergio Ramos. Inseguros en algunas de sus acciones, creo que a muchos aficioandos les quedó la sensación de que ante un equipo de mayor peso el resultado no hubiera sido 4-1. También Iniesta estuvo fallón, pero compensó algunos de sus errores con una majestuosa asistencia para el Guaje, marca de la casa. Silva flojito, poco lucido para lo que de él se espera.

En la parte de los que estuvieron bien, me paunto al carro de Torres, aunque a algunos les pueda extrañar. Voluntarioso, abnegado pese a que España no juega al ritmo del Liverpool. Hábil en el desborde y bien en la visión de juego, para dar dos goles a Villa. El asturiano, sin duda, fue el mejor. Así lo reconoció la UEFA, nombrándole ‘Man of the Match’. Quien no quiso reconocerlo fue el colegiado austriaco Konrad Plautz, que se resistió lo indecible antes de darle al asturiano el balón como recuerdo de su hat-trick.

En el horizonte se atisba Suecia, con la necesidad de asentar los criterios defensivos y con la esperanza de que las buenas sensaciones que transmite España se mantengan de cara al próximo compromiso. Ibrahimovic, Larsson y compañía forman un equipo peligroso, pero ya nos vimos las caras con ellos en la fase de clasificación. Las ausencias de Wilhelmsson -para todo el torneo- y Alexandersson son notables, pero aun con ellos sobre el campo España debería imponer su ley.

Anuncios

9 comentarios el “Ni 1, ni 2, ni 3… 4!!!”

  1. A POR ELLOS , OEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!

  2. Un gran partido, esperemos mantener la misma linea en los proximos partidos.

    Saludos
    http://www.elMERCADILLOdelFUTBOL.blogspot.com

  3. yo estoy con Luis,no cantemos victoria q nos jodeeran.

  4. Bien por España, mejor por Villa. Prto festejar en su justa medida.

    Saludos.

  5. Wilhelmsson es una baja importante para Suecia, porque estaba jugando muy bien contra Grecia y es clave para las bandas.

    Además, se dice que Ibra está tocado, con lo que igual nos cuesta menos de lo esperado, aunque ojo porque Elmander no es cojo precisamente.

    Saludos

    http://chechumerengue.blogspot.com , con actualización a diaria sobre la Eurocopa

  6. Sinceramente tengo que decirte que en el computo global del encuentro la selección española no me gustó. La defensa es una de las grandes preocupaciones de esta selección, con un Ramos que está jugando a un nivel muy bajo, y con un Marchena, que a pesar de que en la segunda parte de ayer me gustó algo más, no sigue siendo un jugador con nivel para jugar en la selección española. Por otra parte quiero destacar la buena labor de Senna en el combinado español, y al gran David Villa. Vallamos por partes. La selección española jugó, a mi parecer, bastante bien en los primeros 18 ó 20 minutos de partido, a raiz del minuto 18, el rendimiento físico bajo una bestialidad, vimos a Xavi andando por el campo, a unos delanteros que ya no jugaban entre líneas, y dimos un paso firme hacia la horizontalidad.

    Suecia se limitaba al pelotazo, pero Ibrahimovic, su único y principal peligro, empezaba a sentirse a gusto en el terreno de juego, y este tema era una de las cosas que tenia que evitar la selección española. Suecia, quizás inconcientemente, encontró el antídoto para robarle el balon a España. Adelantaron la línea de presión, y el doble pivote -Svensson y Andersson- ahogaron el juego de España. Y eso que la pareja de doble pivote de Suecia era bastante mediocre.

    Un abrazo

    http://pasionsevillista.blogspot.com

  7. Buenas que tal.

    Y volvió a mojar y de que manera en el siguiente partido. Menos mal que ha ido Villa y no Raúl a la selección.

    Un saludo desde http://www.futbolsevilla.wordpress.com

  8. Villa ha tenido suerte de estar en su mejor momento, sino otro gallo nos cantaría porque teniendo como referencia a Torres no hubiesemos pasado ni la ronda previa.

    Un saludo. http://ifutblog.wordpress.com/

  9. SE ME OLVIDABA DE http://WWW.MUSHOFUTBOL.ES SOY ENCARGADO DE CALIDAD Y ME GUSTARIA CONTAR EN EL FORO CON VOSOTROS Y CON TUS LECTORES

    y NO TE OLVIDES DE MI BLOG QUE TE OLVIDASTES

    SALUDOS!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: