Delirio rojo

De los cuartos a la final mediaba únicamente un paso, la semifinal. Un paso de trámite. Descargada la tensión acumulada en el partido ante Italia, superados los maleficios y las maldiciones de cuartos, crecido el orgullo -e incluso la bravuconería-, España afrontaba ayer el choque ante Rusia como clara favorita para hacerse con el hueco vacante en la gran final.

Ni Pavlyuchenko, ni Arshavin, ni leches. Caer en la semifinal ante los rusos hubiera sido un error imperdonable. La oportunidad era histórica, y los de Luis no quisieron hacerle un feo a la gloria. Esperaba Alemania, que probablemente deseaba tanto la victoria de los rusos como desearon el día anterior Cesc, Arbeloa y Casillas el triunfo de Turquía. Pero no se dio el caso. Los dos grandes favoritos cumplieron con los pronósticos y nos brindarán el domingo una final que promete ser vibrante.

Eso sí, no cumplieron con la misma solvencia. A los alemanes les costó Dios y ayuda deshacerse de los turcos, que apelando a su garra y a un victimismo malintencionado, emboscaron a los teutones desde el primer minuto de partido. Y hubieran ganado los otomanos, porque méritos habían hecho de sobre para lograr el triunfo, de no ser porque jugaban ante Alemania. Un país históricamente afortunado, que a la mínima oportunidad nos recuerda aquella frase de Lineker, “el fútbol es un deporte en el que se enfrentan once contra once… y en el que siempre acaba ganando Alemania“.

No juega a nada Alemania, pero está en la final. Igual que España. Pero los nuestros si que juegan. Y mucho. Y esa tiene que ser nuestra principal arma el próximo domingo. Con o sin Villa, somos mejores que los alemanes. No sólo es que estemos jugando mejor, es que en cualquier situación somos mejores que ellos. El relevo generacional de la Mannschaft nos ofrece algunos jugadores interesantes -Bastian Schweinsteiger, Marcell Jansen, Phillip Lahm, Lukasz Podolski…- y alguna que otra figura que no ha terminado de erigirse en leyenda -léase Michael Ballack-. Pero tienen un portero pésimo, de lo peorcito de la Euro 2008, y un juego colectivo que aburre a las ovejas. El partido ante Portugal fue un espejismo. Un golito con regalo de Ricardo y falta previs de Ballack, un par de acciones afortunadas y poquita cosa más.

Si el fútbol fuera justo, España tendría la final en su bolsillo. Pero como no lo es, tocará sufrir. Como no se ha sufrido nunca. Pero eso hará que cuando se consiga el triunfo, la alegría sea interminable. Sólo entonces se verá la verdadera medida del delirio rojo.

Anuncios

14 comentarios el “Delirio rojo”

  1. la verdad que ayer españa no jugo bien. Rusia tampoco lo hizo. Ofrecieron poco, un juego más táctico, corriendo mucho, y con pocos espacios.
    Creo que el cambio de cesc por villa, por el contrario de lo que aparentaba, termino siendo la clave de la victoria. Potencio a Silva y a Iniesta, les dio descanso bajo su pie, e hizo que llegaran al área contraria por cualquier lado, despojándolos de posiciones dentro del campo. Me parece que el único que todavia no termino de encajar en el circuito ofensivo es el niño torres.

    un abrazoo y ojala que españa gane la euro. Pasate por circulo sports para hablar de la victoria de la furia por sobre los sovieticos de guus hiddink.

  2. Impresionante el partido de la seleccion española. Al fin podre ver a España en la final de una eurocopa sin tener que recurrir a los videos de hace más de 20 años. Al fin España le hace un guiño a la historia, al fin nos aliamos con ella. Alemania es el ultimo escollo, pero pasaremos, o al menos eso espero.

    Un abrazo

    http://pasionsevillista.blogspot.com

  3. España jugó bien y creo que tiene mucho mérito ganar 3-0 una semifinal de un europeo aunque sea contra Rusia.
    La final muy igualada, supongo que no será un gran partido pero al final yo creo que ganamos 😉

  4. Buenas, la verdad que está gustando como juega España, a mi gusto debería ser el campeón. Veremos como juegan los alemanes la final que están mas acostumbrados a las definiciones.
    Saludos!!

    ADRIAN de http://www.deportearg.com.ar

  5. España jugó bien, pero llegados a éste punto… lo único que nos vale es ganar. ¿Quién se acuerda del segundo?, sólo los españoles…

    http://ifutblog.wordpress.com/

  6. Hola muy buenas.

    Quedan apenas 9 horas para el partido y ya empiezo a sentir ese gusanillo en el estómago.

    Yo me he llevado toda la Eurocopa siendo pesimista con nuestras posibilidades, pero en este partido la verdad es que soy optimista.

    Así que si perdemos ya sabéis donde está el culpable jajajaja. Espero que no.

    Un saludo y suerteeee.

  7. Gran victoria de España en la final gracias al gol del Niño Torres. Un merecido campeón!!!!
    Saludos!!!

    ADRIAN de http://www.deportearg.com.ar

  8. Yo esperaba una victoria española en Semifinales, pero no de esa manera tan bestial, tanto de juego como de dominio… como en el marcador. Simplemente eran los Campeones de Europa.
    Te interesa un intercambio de links¿? Si te interesa pásate por mi blog vale¿?
    Nuevo artículo acerca del todavía Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta y de la moción de censura.
    Saludos. Viva el Fútbol.

    http://mirondo.blogspot.com

  9. Al fin lograron imponer un estilo ofensivo y de toque. Abrazo!

  10. Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que es trágico que ya no nos deleites con tu sabiduría deportiva.

  11. Saludos. Tienes una muy buena página.
    Te quería comunicar que solo quedan horas para votar, así que aprovecha y visita mi página. Gracias.

    http://www.amantesalfutbol.blogspot.com

  12. Feliz año nuevo, un abrazo grande y que comiences muy bien el 2009.

    Emiliano Penelas
    La Caldera del Diablo
    http://www.lacalderadeldiablo.blogspot.com

  13. Hola, Soy Argentino y pasaba a dejarte mi blog que también es de deporte por si te interesa http://www.theargentino2.wordpress.com y de paso queria preguntarte como hiciste el banner de DeporteExpress..
    Desde ya muchas gracias !

  14. hola, primero te queria felicitar por tu pagina , esta buenisima.

    Yo tengo una pagina de Futbol, es apurogol.com tengo noticias y videos de futbol, los resultados y demas.y queria saber si estas interesado en intercambiar links, te pongo en mis sitios recomendados.

    espero tu respuesta
    apurogol@gmail.com

    un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: