La UCI no cree en Contador

De: deportexpress

03 25 am

Etiquetas:, , ,

Categoría: Ciclismo

Deja un comentario

Definitivamente, la Unión Ciclista Internacional no cree en la inocencia de Alberto Contador y recurrirá ante el TAS la absolución concedida por la Federación Española al ciclista pinteño tras su positivo por clembuterol durante la disputa del pasado Tour de Francia. Todo parece indicar que la Agencia Mundial Antidopaje se sumará a la acusación de la UCI antes de que finalice el plazo de tres semanas del que dispone para hacerlo. Frente a la dupla formada por la UCI y la AMA, se posicionan en favor del ciclista su entorno, que ha defendido la inocencia de Alberto desde un primer momento, la Federación Española de Ciclismo -responsable de la absolución recurrida ahora por la UCI- y el Gobierno de España, que a través del Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky y del propio Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido de forma clara en los últimos tiempos al triple ganador del Tour de Francia.

Pintan mal las cosas para Contador. Si el TAS admite el recurso de la UCI, la sanción para el ciclista pinteño será de dos años, castigo al que habrá que sumar evidentemente la pérdida el Tour de 2010. El “asunto del chuletón” lleva demasiado tiempo coleando, con el daño que está causando al propio Alberto Contador y de rebote, al ciclismo en su conjunto. De confirmarse la sanción al ciclista español, se asestaría un nuevo golpe a un deporte demasiado marcado por los escándalos. Todo el mundo reclama desde hace tiempo la resolución definitiva sobre este caso, con independencia del sentido final de la misma. Uno de los últimos pronunciamientos en este sentido es el del Director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, quien asegura queel TAS es la más alta jurisdicción deportiva. Queremos no sólo una respuesta, sino la respuesta. Hemos ya esperado demasiado“, añadiendo además que no puede “imaginar que no tengamos respuesta para antes del Tour“.

Alberto, sin embargo, se muestra confiado. Tras la cuarta etapa de la Volta a Catalunya ha declarado: “Soy una persona que piensa que las cosas pasan porque tienen que pasar, y a lo mejor hay que ir al TAS para que quede más clara mi inocencia”. Ahora mismo, el de Pinto asegura que únicamente piensa el Giro de Italia, que comenzará el próximo 7 de mayo, y que tiene “plena confianza” en los argumentos que han dado hasta el momento sus abogados. Probablemente, la procesión irá por dentro. Dicen que los ciclistas, al igual que los toreros, están hechos de otra pasta. Si Alberto Contador es capaz de abstraerse de toda la polémica que ha surgido a su alrededor, de la persecución a la que ha sido sometido por algunos medios de comunicación y consigue la victoria en el próximo Giro de Italia, lo demostrará con creces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: