Xavi se suma al club de los centenarios

De: deportexpress

03 25 pm

Etiquetas:, ,

Categoría: Fútbol

Deja un comentario

El partido que España jugará esta noche ante la República Checa en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada, valedero para la clasificación de la Euro 2012, permitirá que Xavi Hernández se sume al club de los jugadores centenarios de la Selección española. No se trata de un club numeroso, ni mucho menos. Hasta ahora, sólo contaba con tres integrantes: Andoni Zubizarreta (126 participaciones internacionales), Iker Casillas (117) y Raúl González (102). Esta noche, el centrocampista del F.C. Barcelona se unirá a ellos, sumando de esta forma un nuevo hito en su exitosa carrera. No en vano, cabe recordar que a principios de este mismo año, se convirtió en el jugador con mayor número de partidos disputados vistiendo la camiseta del Barça, superando al ceutí Migueli, que ostentaba hasta ese entonces la marca con 549 encuentros.

Xavi debutó con la Selección absoluta el 15 de noviembre del año 2000 ante Holanda, en un partido en el que España cayó derrotada por 1-2 ante Holanda. Su trayectoría internacional en categorías inferiores ya contaba por aquel entonces con éxitos notables, como el mundial Sub-20 de Nigeria en 1999 (teniendo como compañeros de selección a Casillas, Aranzubia, Pablo Orbaiz, Fran Yeste, Gabri o Carlos Marchena, entre otros) o la medalla de plata en los JJ.OO. de Sidney 2000. En sus 11 años de participaciones internacionales, sus éxitos más notables son la Eurocopa de 2008, en la que fue elegido mejor jugador del torneo, y el Mundial de 2010. Durante este tiempo, ha sido dirigido por cuatro seleccionadores nacionales: José Antonio Camacho, Iñaki Sáez, Luis Aragonés y Vicente del Bosque.

Desde su irrupción en el fútbol español, Xavi ha sabido quitarse de encima la etiqueta de “heredero de Guardiola” con la que se le marcó cuando debutó con el FC Barcelona. No en vano, llegó a La Masía con 11 años y el que hoy es su entrenador era por aquel entonces el contrsuctor del juego del Dream Team de Johan Cruyff. Pero Xavi es distinto a Pep. Más ofensivo, adelanta varios metros su posición en el campo en comparación al área de influencia de Pep durante su etapa como jugador. Tiene un mejor disparo desde media distancia, más velocidad en la asociación en corto y mayor llegada desde segunda línea. Su visión de juego y claridad en el pase le han valido los elegios de compañeros y rivales. Elogios que se han multiplicado durante los últimos días:

Vicente del Bosque: “Es un chico con un comportamiento extraordinario. Parece que siempre le estamos pidiendo que proclame su españolismo y apoyo a la selección y sabemos que es un chico, que tiene un compromiso grande con la selección”.
Fernando Llorente: “Xavi es un jugador increíble, de lo mejor del fútbol español de todos los tiempos”.
Iker Casillas: “Le conozco desde hace muchísimo tiempo, desde los 15 ó 16 años, y he tenido la suerte de ir creciendo con él. Se ha convertido en lo que todo el mundo esperaba, siempre he dicho que es al que había que quitar para ganar al Barcelona”.
Santi Cazorla: “Es espectacular, en todos los sentidos, no solo como futbolista, como persona, como amigo, es un privilegio poder jugar con él”.

Esta noche, el de Terrassa volverá a enfundarse la camiseta de la Selección. Si cada partido con el combinado nacional es especial, a buen seguro que el choque ante la República Checa quedará para siempre grabado en la memoria de Xavi Hernández, quien a sus 31 años tiene todavía la posibilidad de seguir incrementando sus estadísticas, pero sobre todo de seguir deleitándonos con su juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: