El Power Electronics Valencia, a las puertas de hacer historia

El inicio de temporada del Power Electronics Valencia, con Manolo Hussein al frente del banquillo, no hacía presagiar que a estas alturas del año el equipo valenciano estaría en la situación en la que se encuentra. Después de perder 6 de los 7 primeros compromisos ligueros, fuera casi de la Euroleague, el vendaval Pesic llegó a la capital del Turia para revolucionar un equipo con gran calidad al que le faltaba un plus, no se sabe si de concentración, compromiso, motivación o sencillamente suerte, para consolidarse entre los grandes de la Liga ACB y de Europa.

Desde la llegada del técnico serbio, el Power Electronics ha firmado unos números de campeón, hasta el punto de cambiar la 16ª plaza en la que se encontraba en la jornada 7 por la 3ª plaza  por la que navega cómodamente asentado en el día de hoy. En este artículo podéis analizar el sistema y las variantes de juego del Power desde la llegada del Pesic, uno de los motivos por los que el conjunto valenciano ha cambiado completamente de cara con respecto al inicio de temporada.

La Copa del Rey supuso un tropezón para el conjunto valenciano, leve teniendo en cuenta que la mera clasificación para disputar la competición es ya todo un logro teniendo en cuenta el inicio de temporada. Pero sin duda el logro más relevante de esta plantilla ha sido el de clasificarse para los cuartos de final de la Euroleague, estando además en muy buena posición para llegar a la Final Four, un hecho nunca conocido por el club.

El último escollo de los de Pesic para llegar a la ansiada final a cuatro es el Real Madrid. Tras la salida de Ettore Messina del banquillo blanco y la llegada de Emanuele Molín, los precedentes ligueros y coperos tienen poco valor. El Real Madrid golpeó primero (71-65), en un mal partido de los de Pesic. Tan malo, que se podría calificar como uno de los peores desde la llegada del técnico serbio al banquillo taronja, quizás no por el resultado, pero si por el desarrollo del juego. Eso sí, en el segundo partido en la Caja Mágica las cosas cambiaron. Y mucho. El Power Electronics volvió a mostrar el nivel ofrecido durante la temporada y logró una victoria (75-81), que le coloca con el factor cancha a favor.

La eliminatoria puede quedar resuelta en la Fonteta en el tercer y cuarto partido, que se jugarán el martes y el jueves, respectivamente. El técnico del Power Electronics, se muestra confiado pero cauto: “Nos espera un partido duro y estamos preparados, sabemos cómo hay que jugarle y vamos a ver si esto es suficiente para ganar […]”.  No en vano, Pesic está convencido de que el Real Madrid “puede jugar bien y ganar fuera de su cancha“. Los jugadores irradian seguridad, como el caso de Savanovic, quien ha declarado que “vamos a tener que pelear hasta el último minuto, pero espero mucho de la afición, como siempre, que nos ayude, el sexto jugador van a ser ellos. Es difícil ganar tres partidos seguidos pero es sólo teoría. Cuando llegó Pesic pudimos ganar muchos seguidos, queremos ganar y pensamos en acabar la serie de la Euroliga aquí“.

Power Electronics lo tiene todo a favor para hacer historia. Afición, equipo e ilusión. Pero aun cuando no lo consiga, su temporada seguirá siendo notable, cuando no sobresaliente.

Sigue al Power Electronics Valencia en Facebook o en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: