A quien seguir en Twitter (I)

De: deportexpress

03 31 pm

Etiquetas:, , , , ,

Categoría: Redes sociales

Deja un comentario

Apertura:f/3.2
Distancia focal:4.9 mm

A estas alturas, nadie duda ya del poder de twitter como herramienta de comunicación. Surgido como un experimento de microblogging, en apenas cinco años ha conseguido las nada despreciable cifra de 200 millones de cuentas creadas. Lejos quizás de los más de 500 millones de usuarios de Facebook, pero sin embargo tan dinámico como la red social creada por Mark Zuckerberg. En un día normal, se publican 140.000.000 de tweets, lo que supone una cantidad de 1.620 mensajes al segundo. Twitter es el punto de encuentro de particulares, empresas, instituciones y, como no podía ser de otra forma, personajes famosos.

La facilidad para conectarse a esta red social a través de cualquier móvil con acceso a Internet es uno de los datos que explican su éxito global, ya que cuenta con una interface sencilla, sin excesivos elementos gráficos. Prácticamente cualquier smartphone cuenta además con una aplicación específica para que podamos acceder a nuestra cuenta de forma todavía más rápida. Porque se trata precisamente de eso, de rapidez. Inmediatez y sencillez. Twitter puede ser tan complicado como tú quieras, pero en esencia se rige por un criterio básico. Una persona crea un mensaje, sus seguidores lo reciben.

El mundo del deporte no es ajeno a twitter. Más bien al contrario. Organismos, instituciones, deportistas, periodistas y medios se reunen en la red y comparten información. No es extraño que las ediciones digitales e incluso de papel de los grandes medios se hagan eco de lo que dicen los deportistas en sus cuentas. El ejemplo más claro es el Gerard Piqué, que ha mostrado a todo el mundo su relación con Shakira, dando al traste una exclusiva por cuyas fotos se ofrecían cantidades astronómicas. A través de una serie de posts, en deportexpress vamos a recomendarte a quien seguir en twitter en cuanto a deporte se trata.

Periodistas deportivos

Nombre real: Ramón Trecet
Nombre de la cuenta de twitter: @trecet
Seguidores: 25.321 | Sigue a: 82
Número de tweets: 14.566
Incluido en
1581 listas
Detalles: El must follow nº1 del periodismo deportivo español. Twitteador casi compulsivo, genera participación y debate entre sus seguidores. Responde con rapidez y amabilidad a los tweets recibidos, haciendo de su cuenta en ocasiones un consultorio sobre baloncesto, fútbol, política y lo que se tercie. Irónico, crítico y analítico, todo a la vez.

Jugadores de fútbol

Nombre real: Cesc Fàbregas
Nombre de la cuenta de twitter: @cesc4official
Seguidores: 632.871 | Sigue a: 50
Número de tweets: 625
Incluido en
9.800 listas
Detalles: El capitán del Arsenal publica sus tweets en castellano, inglés y catalán, dependiendo de lo que quiera comentar. Sigue fundamentalmente a jugadores de fútbol, tanto relacionados con el Arsenal (Jack Wilshere o la cuenta oficial del club), como internacionales españoles (Xabi Alonso, Sergio Ramos, Capdevila, Piqué, Puyol…)

Otros deportistas

Nombre real: Carlos Moyá
Nombre de la cuenta de twitter: @Charlymoya
Seguidores: 42.801 | Sigue a: 135
Número de tweets: 2.795
Incluido en
968 listas
Detalles: Ya no está en activo, pero eso no quita para que siga siendo un deportista muy seguido por la comunidad de Twitter. Desde su privilegiado y bien ganado retiro, Carlos Moyá está atento a todo lo que sucede en el mundo del deporte y se moja a la hora de comentarlo. No retwittea demasiado, pero si que contesta a muchos de los tweets que le llegan y aprovecha para estar en contacto con las 135 cuentas a las que sigue (relacionadas con los medios de comunicación, la F1, el tenis…)

Representantes de organismos e instituciones deportivas

Nombre real: José Luis Sáez (Presidente de la Federación Española de Baloncesto)
Nombre de la cuenta de twitter: @JLSaezFeb
Seguidores: 8.159 | Sigue a: 293
Número de tweets: 4.808
Incluido en
338 listas
Detalles: El Presidente de la FEB tien buena relación con twitter y aprovecha para enviar mensajes en el tren, en tiempos de espera e incluso en alguna que otra reunión, hecho que han aprovechado algunas personas para criticarle. Mantiene buena relación con muchos jugadores de baloncesto, que forma el grueso de las cuentas a las que sigue, aunque también está abonado a los tweets de personajes famosos, clubes. Se declara bético y demuestra sus colores.

Programas y medios deportivos

Nombre real: Tiempo de Juego (Cadena COPE)
Nombre de la cuenta de twitter: @tjcope
Seguidores: 25.033 | Sigue a: 66
Número de tweets: 4.146
Incluido en
825 listas
Detalles: La cuenta ofical de twitter del programa dirigido por Paco González. Su desccripción no tiene desperdicio: “En este programa pasan cosas“. Y tanto que pasan cosas. Elemento imprescindible de comunicación con la audiencia, el twitter de Tiempo de Juego ha afilado el ingenio de los oyentes y sus ganas de participar en el programa con apenas 140 caracteres. Evidentemente, lo bueno es seguirlo durante la emisión del programa, ya que la cuenta no sólo recibe los tweets de sus seguidores, sino que tambén va informando de lo que sucede en el programa y en el mundo del deporte.

Con el twitter oficial de Tiempo de Juego completamos nuestra primera lista de recomendaciones, no sin antes recordar que también este modesto blog tiene su cuenta en twitter (@deportexpress), a la que podéis hacernos llegar vuestras quejas y sugerencias. En próximas entregas de la serie “A quien seguir en twitter” seguiremos buceando en el mundo del deporte a través de esta popular red social

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: