La vuelta del ‘Pipita’ Higuaín

Gonzalo Higuaín ve la luz al final del túnel. Tras su operación de hernia discal y posterior periodo de convalecencia, el ‘Pipita’ vuelve a una convocatoria oficial del Real Madrid, en concreto a la del partido que el conjunto blanco jugará mañana sábado ante el Sporting de Gijón.

Está claro que Gonzalo no está en condiciones de jugar minutos, al menos no desde el inicio, pero su vuelta sin duda es una noticia positiva para el Real Madrid, que afronta el choque ante el conjunto asturiano con las bajas de Cristiano Ronaldo, Kaká, Marcelo, Gago, Xabi Alonso y Benzemá. Así la ha valorado su técnico, José Mourinho, quien ha afirmado que “es una sorpresa positiva, muchas veces tenemos sorpresas negativas, de jugadores que no se recuperan tan rápido y ésta es positiva“.

Sin duda, es una noticia positiva, especialmente teniendo en cuenta el negro panorama que había aventurado con anterioridad el técnico portugués, quien se quejó reiteradamente ante los medios porque pensaba que no podría contar con su delantero en toda la temporada. Los más críticos con el entrenador blanco achacarán esta opinión a su excesiva tendencia al lloriqueo y la queja injustificada, los más benevolentes, a la incerteza que suponía la recuperación del delantero argentino tras una lesión que requería de una compleja operación y de un largo periodo de recuperación. Con independencia de la opinión de cada cual, el caso es que el vaticinio de Mourinho fue erróneo, y el ‘Pipita’ ya está disponible.

El principal perjudicado con la vuelta del argentino es el francés Karim Benzemá, que se había erigido en la referencia del ataque blanco durante la ausencia de Higuaín. En mal momento ha llegado además para el francés la rotura fibrilar de grado I en los isquiosurales izquierdos que se produjo la semana pasada jugando con su selección. La eclosión del francés ha sido la mejor noticia durante el periodo de baja del ‘Pipita’, ya que la llegada en el mercado de invierno de Adebayor ha sido positiva y ha ofrecido un parche de garantías, pero parche al fin y al cabo.

Con la vuelta del argentino a los terrenos de juego, el Real Madrid afronta el tramo final de temporada con una nueva opción ofensiva, que permitirá al conjunto blanco acercar a Cristiano Ronaldo a sus posiciones más naturales sobre el campo y buscar una alternativa al  tipo de juego desarrollado durante los últimos cuando la situación lo requiera. Con Higuaín listo, cabe centrar la atención en Benzemá. ¿Irá la vuelta del argentino en detrimento del progreso del francés? ¿O tendrá que vérselas Higuaín con un nuevo Benzemá, mucho más competitivo y centrado? En principio, el francés ha hecho méritos para seguir contando con minutos, ya que se ha mostrado implicado y participativo. Una vez recupere Higuaín su nivel habitual de juego, Mourinho se verá en una de esas benditas encrucijadas que todos los entrenadores desean verse: ¿Benzemá? ¿Higuaín? ¿Los dos sobre el campo? En cualquier caso, de la competencia entre ambos, a la que hay que sumar los deseos de Adebayor de hacerlo bien para convencer a los técnicos y quedarse en el club blanco, quien va a salir claramente beneficiado es el Real Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: