Nada personal, sólo negocios…

No es nada personal, sólo negocios“. Eso es lo que la podría haber dicho Manolo Preciado a José Mourinho a la finalización del partido, cuando el técnico portugués ha entrado en el vestuario visitante del Santiago Bernabéu a felicitar a todos los jugadores del Sporting tras la victoria conseguida ante el Real Madrid (0-1). El entrenador luso ha perdido en casa en competición liguera, con lo que acaba de este forma su racha de 9 años y 150 partidos invicto. Sin embargo, probablemente para Mourinho lo más importante es que esta derrota ha dejado al Real Madrid contra las cuerdas tras la victoria del FC Barcelona (0-1) ante el Villarreal. El técnico madridista ya era consciente de que en El Madrigal se jugaban parte de las opciones de su equipo de seguir optando a la Liga: “con pragmatismo y objetividad, si hoy la distancia aumenta de cinco para ocho puntos, se puede decir que es prácticamente imposible“.

El gol de Miguel de las Cuevas y la gran actuación del portero Juan Pablo han cimentado la victoria del Sporting, que se ha visto arropado por más de 3.000 aficionados en las gradas del Santiago Bernabéu. Una vez más, la mareona se ha volcado con su equipo y a ellos les dedicaba la victoria el técnico sportinguista: “estoy hiper feliz por los 3.000 ó 4.000 del gallinero, que se han gastado la pasta, y por los tres puntos, claro“. El Real Madrid, con bajas sensibles como las de Xabi Alonso, Marcelo o Benzemá, no ha comenzado mal el partido, pero las estadísticas de la primera parte demuestran que el partido se estaba desarrollando según un guión peligroso: apenas un tiro entre los tres palos en los primeros cuarenta y cinco minutos. La ausencia del delantero francés se ha notado especialmente, y ni la actuación del togolés Adebayor ni la reaparición del ‘Pipita’ Higuaín han podido desequilibrar la balanza del lado madridista. La pareja Khedira-Lass se ha mostrado nuevamente ineficaz y se ha visto superada por el centro del campo del Sporting, en el que Nacho Cases y Rivera han demostrado que en el fútbol actual no es necesario jugar con un mediocentro de contención.

Sin duda, el triunfo del Sporting es el de la fe y la convicción, el de un equipo sobrado de carácter y necesitado de puntos para aferrarse a la Primera División. Al mismo tiempo, es la derrota de un equipo confeccionado para ganarlo todo y que afronta el mes decisivo de la temporada con un revés inesperado para muchos y temido por otros tantos. Cabe ver ahora la reacción de la plantilla madridista, tanto en el partido de Champions League ante el Tottenham como en la difícil visita a San Mamés de la próxima semana. Con ocho partidos por delante, incluyendo entre ellos el clásico de la jornada 32, el Real Madrid no puede permitirse más fallos si quiere seguir optando al campeonato.

Quien aumenta su colchón al frente de la tabla clasificatoria y tiene margen para el error es el FC Barcelona. El gol de Piqué pone en bandeja a los de Guardiola el título liguero, aunque en la Ciudad Condal no las tendrán todas consigo hasta que la consecución del campeonato sea un hecho matemático. En una semana movida, con la polémica por la predicción de Sandro Rosell de cara al clásico y las declaraciones de Pep Guardiola sobre su futuro en el club, el conjunto azulgrana ha sabido sacar adelante uno de los compromisos ligueros más difíciles que tendrá que afrontar de aquí a final de temporada. Sin Xavi, sancionado, Puyol, Abidal, Maxwell, lesionados ni Messi, en el banquillo de inicio por primera vez en la temporada, el FC Barcelona ha tenido que improvisar una alineación poco habitual. Sergio Busquets ha ocupado el centro de la zaga con Piqué, mientras que Thiago Alcántara, Mascherano y Keita han formado el centro del campo. Por último, Guardiola ha optado por dar minutos a Afellay, que ha formado el trío atacante junto a Iniesta y Villa.

Buena actuación de Víctor Valdés, con paradas de mérito como la realizada en las postrimerías del encuentro a un disparo a bocajarro de Santi Cazorla. El portero de Hospitalet de Llobregat ha sabido forzar al final del choque una tarjeta amarilla, con la que completa ciclo y cumple sanción ante la UD Almería. En la misma jugada, un saque de puerta en el tiempo de descuento que se ha demorado más de lo necesario, también ha visto tarjeta Sergio Busquets, por lo que el Barça consigue limpiarse de cartulinas de cara al clásico contra el Real Madrid del próximo 17 de abril. De esta forma, no sólo llegará con sus mejores hombres al Bernabéu, sino que dosificará también a sus efectivos en una semana repleta de partidos, ya que el Barça tendrá que afrontar no sólo su partido de Liga, sino también la eliminatoria de Champions ante el Shaktar Donetsk. Tanto FC Barcelona como Real Madrid afrontan un mes terrible, con 5 jornadas de Liga, al menos dos partidos de Champions, que se convertirán en tres si superan sus respectivas eliminatorias y la final de la Copa del Rey.

En el otro partido adelantado al sábado de esta jornada, el Valencia CF se ha impuesto al Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz por 2-4. Roberto Soldado ha marcado todos los tantos del equipo de Unai Emery en una actuación sobresaliente. El equipo valencianista ha sido capaz de remontar el gol inicial de Manu del Moral y ha logrado tres puntos que sumados a la derrota del Villarreal le aupan nuevamente a la tercera plaza de la clasificación, en espera del trascendental enfrentamiento entre ambos de la próxima jornada en Mestalla. Al igual que Preciado a Mourinho, probablemnte Soldado la habrá dicho a sus ex-compañeros del Getafe que sus cuatro goles no han sido “nada personal, sólo negocios…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: