Manolito se suma a la fiesta

‘Manolito’ Adebayor era la referencia del ataque del Real Madrid en su partido de Champions ante el Tottenham Hotspurs, habida cuenta de la ausencia del francés Karim Benzemá y de la falta de ritmo de Gonzalo Higuaín, que acaba de reaparecer en los terrenos de juego tras una baja de cuatro meses de duración. El togolés no ha perdido la oportunidad y se ha sumado a la fiesta del conjunto madridista (4-0), anotando los dos primeros tantos del equipo entrenado por José Mourinho.

Apenas 4 minutos le han bastado al madridista para perforar por primera vez la meta defendida por Gomes. No ha estado fino el portero del Tottenham y poco ha podido hacer Luca Modric para sacar bajo palos el remate de Adebayor. Con un tanto tan tempranero, el partido se ponía muy de cara para los de Mourinho. Diez minutos después, sin embargo, el guión del encuentro dio un giro inesperado, que terminó de decantar la balanza del lado madridista. Peter Crouch, referencia ofensiva de los ingleses, enfilaba el tunel del vestuarios tras ser expulsado. La primera de las tarjetas que le ha mostrado el colegiado del encuentro, el alemán Felix Byrch, es indiscutible, mientras que la segunda ha generado más dudas. Sea o no amarilla, el caso es que el Real Madrid se ha quedado en superioridad con 75 minutos por delante para machacar a su rival.

El equipo inglés ha aguantado como buenamente ha podido los envites del Madrid durante la primera parte. En el segundo periodo, el Madrid ha seguido buscando la meta inglesa hasta que ha logrado nuevamente marcar. Un córner botado por Cristiano ha llegado a pies de Marcelo, quien le ha puesto el balón franco a Adebayor para anotar el segundo tanto del partido y de su cuenta particular. El Madrid no se ha mostrado conformista, a diferencia de su entrenador, criticado por algunos medios durante la semana por afirmar queel 0-0 no es un mal resultado, ni siquiera el 1-1“. Los jugadores han visto la oportunidad de sentenciar la eliminatoria y lo han hecho. Di María ha antoado un fantástico gol por la escuadra (3-0) y Cristiano Ronaldo ha redondeado la cuenta con el 4-0 definitivo a falta de cuatro minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario.

El Real Madrid puede sacar varias conclusiones del partido. En primer lugar, Manolito cumple. En segundo lugar, Pepe sigue siendo un peligro sobre el campo para los jugadores rivales y continua confundiendo la rudeza y la firmeza defensiva con el juego violento. En tercer lugar, la orquesta del Madrid afortunadamente no necesita a Özil para funcionar, porque el alemán sigue siendo como el Guadiana: aparece y desaparece de los partidos. Eso sí, cuando aparece el Madrid lo nota, y mucho. Cuarto, a quien sí que necesita el Madrid desesperadamente es a Xabi Alonso. Y quinto, Di María ha recuperado la forma después de un par de meses en el que le pesaban demasiado las piernas y había perdido velocidad y capacidad de desborde.

El Real Madrid tiene pie y medio en las semifinales de la Champions después de su contundente victoria en el Santiago Bernabéu. Si certifica su pase, como todo parece indicar, se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el FC Barcelona y el Shaktar Donetsk. Eso supone que puede haber duelo español en semifinales, si el Barça cumple con su papel de favorito y se deshace de los ucranianos. El técnico azulgrana, Pep Guardiola, no lo tiene tan claro, y se ha mostrado especialmente pesimista en rueda de prensa: “Veo cosas que no me gustan. No tengo buenas sensaciones. Me veo más fuera que dentro de la eliminatoria“. Leo Messi, por su parte, ha mandado un recado al eterno rival, asegurando que “a nosotros no nos vale el 0-0 contra el Shaktar, sólo ganar“. De cualquier forma, el Barça tiene mañana la oportunidad de dar el primer paso a semifinales, y a buen seguro que el partido realizado por el Real Madrid le servirá de aliciente para superar la ronda de cuartos y buscar el enfrentamiento español en semifinales.

Por cierto, sorpresa en el otro partido de cuartos de final de la jornada. El Schalke 04 se ha impuesto al Inter de Milán por 2-5, con lo que también deja prácticamente sentenciada su eliminatoria y podrá jugar la vuelta en el Veltins Arena con la tranquilidad que le otroga la amplia ventaja que ha conseguido. En el duelo entre exjugadores de la Liga española, la pareja formada por Raúl y Jurado se ha impuesto al cuarteto Diego Milito-Cambiasso-Sneijder-Eto’o. Por dos veces se ha adelantado el conjutnto interista, aunque el equipo entrenado por Ralf Rangnick ha sabido sobreponerse hasta alcanzar una ventaja prácticamente definitiva. La expulsión de Chivu en la segunda parte, cuando el Schalke ya ganaba 2-4, ha terminado por sentenciar el encuentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: