FC Barcelona-Real Madrid: cuatro partidos, tres títulos

Mucho se tienen que torcer las cosas en los partidos de vuelta para que Real Madrid y FC Barcelona no accedan a las semifinales de la Champions y se disputen un puesto en la gran final que se jugará el día 28 de mayo en el nuevo estadio de Wembley. Tras la contundente victoria de ayer del Real Madrid ante el Tottenham (4-0), el FC Barcelona se ha deshecho del Shaktar Donetsk (5-1), con goles de Iniesta, Dani Alves, Piqué, Keita y Xavi.

Tras confirmarse la superioridad de los equipos españoles ante sus respectivos rivales europeos, FC Barcelona y Real Madrid se citan en un duelo a cuatro partidos, en el que se pondrá en juego el futuro de ambos en tres competiciones. Tras la derrota del Real Madrid el pasado fin de semana ante el Sporting de Gijón (0-1), el partido de Liga del sábado 16 de abril se antoja el menos importante de los cuatro emfrentamientos directos, pero a buen seguro que ni madridistas ni culés querrán dejar pasar la oportunidad de comenzar su cuádruple cara a cara con victoria. Para el Real Madrid, supone además la última ocasión de engancharse, aunque sea poco probable, a la lucha por el campeonato liguero.

Donde las cosas se pondrán serias de verdad será en la final de la Copa del Rey, que se disputará el día 20 de abril en Mestalla. Barça y Madrid se jugarán el título copero, pero quien lo gane no tendrá tiempo para celebraciones, porque apenas una semana después estará nuevamente peleando ante su rival copero, en esta ocasión por conseguir uno de los billetes para la final de Wembley. Los horarios de la elimatoria de Champions ya están decididos. La ida se jugará en el Santiago Bernabéu el día 27 de abril, y será emitida por la FORTA. El partido de vuelta será en el Camp Nou apenas 6 días después, el martes 3 de mayo, y será retransmitido en directo por La 1. Entre medias, la 34ª jornada de Liga, en la que el Real Madrid recibirá al Zaragoza y el FC Barcelona viajará a San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad. Salvo necesidad imperiosa, parece claro que ambos reservarán a sus mejores jugadores de cara a la vuelta de las semifinal de Champions del Camp Nou.

Cuatro partidos entre ambos dejarán sentenciado un título, virtualmente sentenciado otro y darán la oportunidad de luchar por otro más. Se avecina un mes emocionante, en el que cada semana tendremos un nuevo “partido del siglo“. El destino de la temporada de FC Barcelona y Real Madrid se juega en estos cuatro enfrentamientos. Si el Real Madrid gana la Copa del Rey y accede a la final de la Champions, de poco le valdrá al FC Barcelona hacerse con la Liga. Si el Barça hace el doblete nacional pero el Madrid gana la Décima, los seguidores madridistas seguirán estando contentos. en el caso de que los azulgrana se hiciesen con el triplete, o al menos llegasen a la final de Londres, la temporada del Real Madrid se saldaría con un rotundo fracaso. Por que nadie se acuerda del subcampeón de Copa, ni del subcampeón de Liga. Ni siquiera del subcampeón de Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: