Alonso, otra vez quinto en clasificación

Fernando Alonso ha quedado quinto en la clasificación del GP de Malasia, tal y como ya hiciera hace dos semanas en Australia. Una vez más, el piloto asturiano ha demostrado que su Ferrari se encuentra lejos todavía de los Red Bull y los McLaren, y que incluso los Renault son superiores, si bien ha sabido tirar de estrategia para lograr colocarse por delante de los dos monoplazas de la escuedería francesa. Una vez más, Fernando se ha rendido ante la evidencia en sus declaraciones a los medios de comunicación tras la sesión de calificación: “La quinta posición es nuevamente lo máximo que podíamos conseguir porque los cuatro primeros van un segundo por delante“. No obstante, también se ha mostrado esperanzado de que la carrera reduzca las diferencias con los pilotos que le anteceden para optar a una de las posiciones de podio.

En verdad son muchas las incógnitas que rodean la carrera de mañana en el circuito malayo. La previsión de lluvia, que algunos equipos cifran en un 70 y hasta 80% de probabilidades, pueden alterar por completo el desarrollo del Gran Premio. También las estrategias de carrera, habida cuenta de la fragilidad de los neumáticos blandos y de su rápido deterioro. Dos paradas parecen pocas, así que es probable que los boxes decidan parte de la clasificación final del GP, tanto por el momento escogido por los equipos para hacer entrar a sus pliotos como por la actuación de los mecánicos.

No obstante, lo que va por delante va por delante, deben haber pensado en Red Bull. Sebastian Vettel ha vuelto a lograr la pole, con un tiempo de 1:34.870, por delante de Lewis Hamilton (1:34.974) y Mark Webber (1:35.179). Button ha sido cuatro y Alonso quinto, como ya habíamos comentado. Por detrás del piloto asturiano se colocan Nick Heidfeld, Felipe Massa y Vitaly Petrov. El campeón del mundo se ha mostrado satisfecho por el resultado de la clasificación: “Ha sido un fin de semana difícil hasta la calificación. Estaba feliz con el coche, pero no teníamos ritmo. El viernes no fue tan fácil como esperábamos, pero sabíamos que el coche tenía velocidad así que lo importante era seguir creyendo. En la calificación todo ha funcionado a la perfección“. Es de destacar que, a diferencia del GP de Australia de hace dos semanas, los Red Bull cuentan con la ayuda suplementaria del KERS, por lo que las opciones de Hamilton y Button de adelantar a sus rivales en la salida son menores de las previstas inicialmente.

Por otro lado, también hay que destacar la actuación de Jaime Alguersuari (13º), sólido en la Q1 pero algo más blando en la Q2. El piloto español se ha vuelto a ver superado por su compañero de equipo en Toro Rosso, Sebastian Buemi (12º), quien ha sido capaz de rodar casi dos décimas más rápido que él. Los Hispania han vuelto a cerrar la clasificación, demostrando que pese a su esfuerzo, sigue uno o dos pasos por detrás de sus rivales de la zona baja de la tabla. Eso sí, estarán en la parrilla de salida, porque han sido capaces de rodar con un tiempo inferior al 107% de la pole de Vettel.

El GP de Malasia arrancará a las 10.00 de la mañana, hora española y se podrá seguir, como es habitual, a través de laSexta y de diferentes televisiones autonómicas. Los menos madrugadores podrán ver la repetición de la carrera a partir de las 14.00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: