Alonso pelea por el podio pero acaba sexto

Fernando Alonso ha vuelto a demostrar que la principal virtud de su Ferrari se encuentra en el ritmo de carrera y no en la capacidad de realizar una vuelta rápida en clasificación. El piloto asturiano ha logrado finalizar en 6ª posición el GP de Malasia, un resultado especialmente decepcionante teniendo en cuenta que salía desde la quinta posición de la parrilla y que ha luchado durante la carrera por la tercera posición.

El inicio de carrera no ha sido sencillo para el bicampeón del mundo. Alonso ha sido capaz de superar a Mark Webber, que una vez más ha demostrado que la salida no es una de sus especialidades y que la fortuna no el acompaña,. No obstante. se ha visto superado por los dos pilotos de Renault, Vitaly Petrov y Nick Heidfeld e incluso por su compañero de equipo Felipe Massa. Encajonado en las dos primeras curvas, el asturiano ha tenido que replantearse la carrera desde la séptima posición, obligado a adelantar a su compañero en Ferrari, con el riesgo de un toque entre ambos que esto suponía.

Sin duda, la carrera de Sepang ha sido muy interesante para los espectadores. La combinación de las irregulares condiciones de la pista con la degradación de los neumáticos, las estrategias de carrera, la táctica a la hora de usar el KERS y el alerón móvil ha dado como resultado un baile de posiciones en el que los pilotos han demostrado que los cambios introducidos esta temporada en el reglamento son especialmente beneficiosos para favorecer el espectáculo. Y cuando se trata de dar espectáculo, Alonso es uno de los mejores pilotos de la parrilla.

El piloto asturiano se ha deshecho en boxes de Nick Heidfeld y de Felipe Massa, con problemas en su pit stop. Por otro lado, ha adelantado en la pista a Kamui Kobayashi y a Jenson Button. Con el británico ha mantenido una lucha especialmente interesante durante todo el gran premio, alternando posiciones gracias a la estrategia de boxes. Pero el duelo más emocionante de cuantos ha mantenido Alonso en Sepang ha tenido como rival a Lewis Hamilton, rememorando una vieja rivalidad que hacía bastante tiempo que no se trasladaba a la pista. Sin alerón móvil, Fernando se ha pegado a Hamilton durante un par de vueltas, mostrándole el morro y rodando casi en paralelo con él. En uno de sus intentos de adelantamiento, el asturiano no ha medido bien las distancias con el monoplaza del británico y ha impactado con él, destrozando parte de su alerón delantero.

Con más de 10 vueltas para el final de la carrera, Alonso se ha visto obligado a entrar en boxes y tras su parada ha quedado relegado a la 7ª posición. La distancia con los dos pilotos que le precedían, Massa y Webber, era ya demasiado grande como para beneficiarse de la lucha que han mantenido por la quinta y sexta plaza. Alonso sí que se ha beneficiado, no obstante, de la parada que ha tenido que hacer Hamilton a tres vueltas para el final de carrera para ascender a la sexta posición. Tras la carrera, Alonso ha asegurado que tras el toque “hemos salido perdiendo, ya que teníamos más ritmo que Button y podríamos haber acabado la carrera segundos, que es lo que nos merecíamos“. Hamilton ha restado importancia al toque, achacando su posición final a que “la estrategia de carrera no ha sido buena“. No obstante, los comisarios de carrera han investigado de oficio la secuencia del toque y han decidido sancionar a ambos pilotos con 20” de penalización. En el caso de Alonso, esta pérdida de tiempo no ha supuesto un cambio en su clasificación, mientras que Hamilton ha cedido la sépitam posición en favor de Kobayashi.

No ha tenido tantos problemas Sebastian Vettel, que ha disfrutado de una carrera cómoda y suma su segunda victoria de la temporada, consolidando su liderato en el Mundial de pilotos. Jenson Button ha finalizado en segunda posición y Nick Heidfeld ha completado el podio, demostrando que Lotus Renault es el equipo más en forma fuera de los tres candidatos al título al inicio de temporada (Red Bull, McLaren y Ferrari). Mark webber ha sido cuarto y Felipe Massa quinto. Enfrascados en otras luchas, Jaime Alguersuari ha sido 14º -no se ha cortado a la hora de afirmar que “dábamos pena. Ha sido la carrera más difícil de mi vida“- y el Hispania de Liuzzi ha sido 17º. El otro Hispania, conducido por el hindú Kartikeyan, no ha finalizado la prueba.

Con estos resultados, Vettel lidera el mundial con 50 puntos, por 26 puntos de Button, 22 de Hanilton, 22 de Webber y 20 de Alonso. En cuanto al mundial de constructores, Red Bull está al frente con 72 puntos, por 48 de McLaren, 36 de Ferrari y 30 de Renault. El circo de la Fórmula 1 continua su periplo asiático, ya que la próxima cita del calendario tendrá lugar la próxima semana en el Gran Premio de China.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: