Incontinencia verbal

La incontencia verbal es tan frecuente como innecesaria. La sufren a diario políticos, periodistas, tertulianos, deportistas y por supuesto, entrenadores. En este último saco de incontinentes verbales, hay un elemento que destaca sobre los demás, el técnico del Real Madrid, José Mourinho.

El portugués afirmó ayer ante las cámaras de televisión, hablando del próximo enfrentamiento en Liga de Campeones ante el FC Barcelona, que esta semana va a entrenar “con 10 futbolistas y jugar con 10, porque siempre me han expulsado algún jugador contra ellos. Ocurrió con el Chelsea y con el Inter, y puede volver a ocurrir otra vez“. Para rematar la faena, comentó en la rueda de prensa posterior al partido sobre la sanción por acumulación de tarjetas a Ricardo Carvalho que “nosotros no podemos forzar tarjetas. A mi me sancionan si lo hago y otros sí pueden hacerlo, así que Carvalho no jugará la ida y jugará otro. Y él estará en la vuelta. Nosotros no podemos crear situaciones que sí crean otros“.

Mourinho sigue recordando el incidente de las expulsiones de Xabi Alonso y Sergio Ramos en el partido ante el Ajax, cuando el Real Madrid ganaba 0-4 y ambos jugadores forzaron su segunda tarjeta amarilla para pasar limpios a los cruces de octavos de final, algo que provocó que la UEFA sancionase tanto a los jugadores como al técnico luso por comportamiento antideportivo.

El reportaje, emitido por Cuatro, no tiene desperdicio. Como podemos ver, Mourinho echa balones fuera en la rueda de prensa, asegurando que “entiendo que las historias venden, y que tú quieres historia, pero la historia es muy simple: 4-0 y un partido fantástico“, llegando incluso a quejarse por las tarjetas recibidas por sus jugadores en la primera mitad y dejando entrever que la culpa es de sus jugadores por ser demasiado ingenuos. Desde ese momento, la referencia al incidente de las tarjetas forzadas es repetitivo, asegurando que recibe un trato diferente al de otros entrenadores porque se le sanciona cuando lo hace. Quizás no ha tenido en cuenta que una cosa es forzar una tarjeta amarilla y otra provocar una expulsión.

Otra de sus quejas preferidas es la del calendario, ya que en su opinión su equipo no descansa lo mismo que el FC Barcelona. Algo que como se puede ver en el siguiente vídeo, también le sucedía al Chelsea en comparación con el Manchester United y al Inter de Milán en comparación con la Juventus. Qué curioso…

¿Qué necesidad tiene Mourinho de hacer esta clase de declaraciones? ¿Qué motivo persigue generando polémica casi cada semana? ¿Acaso quiere enemistarse con el mundo entero? ¿O es que de verdad se cree que recibe un trato diferente al de otros entrenadores por estar al frente del Real Madrid? Con independencia de la respuesta a estas preguntas, no hay que negar que el portugués tiene gran habilidad para meterse en jardines continuamente. Probablemente los busca para meterse en ellos, porque acaparando titulares con sus declaraciones descarga de presión a sus jugadores, desestabiliza a los rivales, desacredita a los periodistas o presiona a los comités a su antojo. Mourinho acumula admiradores y detractores con cada palabra que pronuncia. Los que no le soportan piensan que es un llorón, un quejica y un tipo empeñado en poner excusas para no cargar con las culpas de determinadas situaciones. Los que le siguen afirman que es valiente por decir sin tapujos lo que otros piensan pero se callan, que tiene razón al denunciar las injusticias cometidas y que debe seguir haciéndolo cuando lo crea necesario. En todo caso, lo que está claro, es que Mourinho es un incontinte verbal de primer orden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: