Comienzan los playoffs de la NBA. Conferencia Este

El espectáculo está servido. Después del final de la temporada regular, comienzan los playoffs de la NBA. Tres jugadores españoles (los hermanos Gasol y Rudy Fernández) los disputarán, aunque lo hacen desde perspectivas muy distintas. Mientras que Pau Gasol intentará reeditar el campeonato logrado con los Lakers la pasada temporada, Marc Gasol se estrenará con Memphis Grizzlies en las eliminatorias por el título. Por su parte, los Portland Trailblazers de Rudy repiten participación en los playoffs con la 6ª mejor marca de la Conferencia Oeste e intentarán acceder a semifinales de conferencia, algo que no lograron la temporada pasada. En el cuadro superior podemos ver todos los cruces de primera ronda (haciendo click en la imagen se abrirá en una ventana nueva ampliada).

Antes de analizar los playoffs vamos a ver un resumen en vídeo de algunas de las jugadas más espectaculares de la temporada regular, para saber lo que nos espera durante las próximas semanas.

Comenzamos por la Conferencia Este para hablar en primer lugar del enfrentamiento entre Chicago Bulls e Indiana Pacers. Los Bulls llegan a los playoffs con el mejor record de la temporada regular (62-20), algo que no sucedía desde los tiempos de Michael Jordan. Con esto, lograrán ventaja de campo en todas sus eliminatorias, algo especialmente notable teniendo en cuenta que su record en el United Center ha sido de 36 victorias por únicamente 5 derrotas. Liderados por Derrick Rose, uno de los jugadores mejor posicionados para obtener el MVP de la temporada, han ganado los últimos nueve partidos de la temporada regular, por lo que llegan a los playoffs en plena forma. Rose, que ha logrado unos números espectaculares (25,0 puntos, 7,7 asistencias y 4,1 rebotes por partido), tiene ante si el reto de lograr que la estadística no se rompa: cada vez que los Bulls han llegado a los playoffs con un record superior a 60 victorias en la temporada regular -algo que ha logrado en seis ocasiones antes de ésta- ha acabado levantando el trofeo Larry O’Brien de campeón. Los Bulls se enfrentan a unos Pacers que no llegaban a los playoffs desde 2006 y que cuentan con todos sus jugadores disponibles. Danny Granger, Dahntay Jones, Mike Dunleavy o Darren Collison serán los principales escollos a los que tendrán que enfrentarse los Bulls para superar la eliminatoria. En temporada regular se han enfrentado cuatro veces, con un balance de 3 victorias para los Bulls y 1 para los Pacers, pero no sería de extrañar que en esta ocasión la eliminatoria se resolviera con un 4-0 para los Bulls.

El segundo mejor record de la Conferencia Oeste fue para los Miami Heat de LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, que se enfrentarán a los Philadelphia 76ers. Los Heat se han impuesto a los 76ers en los tres partidos de temporada regular que les han enfrentado. Spoelstra tiene tres jugadores lesionados, Udonis Haslem, Mike Miller y Erick Dampier, aunque parece que únicamente el primero de ellos podría perderse el primer partido de la serie, teniendo en cuenta que viene de una lesión de larga duración que le ha hecho perderse prácticamente toda la temporada regular. Quien también llega al tocado al primer partido en el American Airlines Arena es Andre Iguodala, aunque Evan Turner y Elton Brand están en plena forma para plantar cara a los Heat. Si la eliminatoria se juega en la pintura, Miami ganará fácil, aunque los 76ers son un equipo bien armado y venderán cara su derrota pese a su juventud. Aunque se han clasificado tres veces para los playoffs en los últimos cuatro años parece que en esta ocasión, de la mano del técnico Doug Collins, llegan con un equipo más serio y mejor construido.

Uno de los cruces más esperados es el que enfrentará a Boston Celtics y New York Knicks. Los neoyorquinos llegan a los playoff por primera vez desde 2004, aunque lo hacen con un record de apenas 42 victorias. Eso sí, tras la llegada de Carmelo Anthony y Chauncey Billups a mitad de temporada, sumada a la incorporación de Amar’e Stoudamire a principios de curso, los Knicks son el equipo que ninguna franquicia quería tener como rival en primera ronda. El sprint final de Miami le ha permitido escalar a la segunda plaza de la conferencia, por lo que la patata caliente le ha caído finalmente a Boston. No obstante, no hay que engañarse, la llegada de ‘Melo’ mejora sustancialemnte el potencial de los de de Nueva York, pero no les devuelve a la lucha por el anillo. De hecho, no parece que los Knicks vayan a avanzar a hasta las semifinales de conferencia, ya que su irregularidad y fragilidad defensiva les condenan. Frente a ellos, los Celtics de Paul Pierce, Ray Allen, Kevin Garnett, Shaquille O’Neal y Rajon Rando. Ojo a la temporada del conductor de juego de los Celtics, que ha promediado 11,2 asistencias por partido, únicamente superado por el incombustible Steve Nash. La eliminatoria parece decantarse del lado de Boston, pero no hay que perder de vista a los Knicks.

El último de los enfrentamientos de la Conferencia Oeste es el Orlando Magic-Atlanta Hawks. Los Magic de Dwight Howard llegan con un record de 52-30, frente a los 44-38 de Atlanta. A lo largo de la temporada se han visto las caras en cuatro ocasiones, con 3 victorias para los Hawks y sólo 1 para los Magic. Si nos atenemos a lo visto durante la regular season, estamos ante una eliminatoria igualada (la máxima diferencia final entre ambos ha sido +10 para los Hawks) y con marcadores bajos, ya que ninguno de los dos equipos ha superado los 100 puntos en los cuatro enfrentamientos directos. De hecho, ninguno de los dos equipos pasa por ser de los mejores de la Liga en cuanto a ataque se refiere (Orlando es el 16º de la Liga en anotación media por partido y Atlanta el 26º). Ni Magic ni Hawks tienen bajas sensibles de cara a los playoffs, por lo que estamos ante una eliminatoria de primera ronda que podría llegar perfectamente al 6º e incluso 7º partido antes de decidirse.

Hasta aquí el análisis de los enfrentamientos de la Conferencia Este. En el siguiente post hablaremos de los cruces de primera ronda en la Conferencia Oeste.

Anuncios

Un comentario el “Comienzan los playoffs de la NBA. Conferencia Este”

  1. […] en la entrada anterior hablábamos de los cruces en la Conferencia Este, completamos a continuación el análisis de la […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: