Playoffs NBA. Gasol gana, Gasol pierde

Segunda jornada de los playoffs 2010-2011 de la NBA y diferente suerte para los intereses de los jugadores españoles que entraron en acción. Mientras que Marc Gasol hizo historia al conseguir con Memphis Grizzlies la primera victoria de la historia de la franquicia en unos playoffs, Pau Gasol confirmó el mal momento de forma que atraviesan Los Angeles Lakers, que cayeron derrotados en el Staples Center ante los New Orleans Hornets.

En los otros dos partidos disputados ayer, Oklahoma City Thunder se impuso a Denver Nuggets (107-103) con una actuación estelar de Kevin Durant (41 puntos, 9 rebotes) y los Celtics se impusieron a los Knicks (87-85), con un triple de Ray Allen a 12 segundos para el final y un fallo de Carmelo Anthony en la última posesión del partido.

Memphis Grizzlies 101
San Antonio Spurs 98

Memphis al frente de la serie 0-1

Los Spurs contaron con el handicap de no disponer del argentino Manu Ginobili, quien finalmente no llegó en condiciones para el choque y hubo de ser descartado. A menos de cuatro minutos para el final de partido, la ventaja de los tejanos era de 10 puntos, lo que aventuraba una nueva derrota de los Grizzlies en playoffs. Más si cabe teniendo en cuenta que los de Memphis fallaron cuatro tiros libres seguidos en los últimos dos minutos y medio del choque. Sin embargo, dos canastas de Marc Gasol y un triple de Shane Battier pusieron el marcador en 99-98 a falta de 23,9 segundos para el final, dando una ventaja mínima a los Grizzlies que después se amplió a los 3 puntos definitivos con dos tiros libres de Tony Allen. Muy buen partido de Marc, con 24 puntos, (9 de 10 en tiros de campo) y 9 rebotes. Por parte de los Spurs, poco que destacar en el aspecto positivo. Tony Parker se fue a los 20 puntos, pero con un triste serie de 4 canastas de 16 intentos. Próximo partido de la serie el miércoles día 20 de abril.

New Orleans Hornets 109
Los Angeles Lakers 100

New Orleans al frente de la serie 0-1

Chris Paul (33 puntos, 14 asistencias, 7 rebotes) le ganó la partida a Kobe Bryant (34 puntos -con peores procentajes de tiro-, 4 rebotes, 5 asistencias) en el primer partido de la serie. Discreto Pau Gasol, que a buen seguro recordará más el partido por el golpe involuntario que le dió DJ Mbenga, que le abrió un pequeño corte en la mejilla, que por su actuación (8 puntos -2/9 en tiros-, 6 rebotes y 6 asistencias). El parcial inicial de 4-12 daba los primeros síntomas de que algo no funcionaba en los angelinos, que salieron a la cancha sin tensión y sin respuesta ante el fulgurante ataque de los Hornets, conducidos por el que probablemente sea el mejor base de la NBA junto a Deron Williams. Los Lakers tiraron de orgullo y lograron llegar con una desventaja mínima al inicio del cuarto definitivo (72-73), pero los errores en el tiro y las pérdidas de balón les condenaron a caer derrotados por 9 puntos y a empezar la defensa del título con una derrota en casa, más dolorosa que sorprendente a tenor del desempeño de los de Phil Jackson durante el último mes.

New York Knicks 85
Boston Celtics 87

Boston al frente de la serie 1-0

Un triple de Ray Allen decidió el primer enfrentamiento de una de las series más esperadas por los aficionados, tal y como comentábamos al inicio de este post. Pobres 15 puntos de Carmelo Anthony y actuación destacada de Amar’e Stoudamire (28 puntos, 11 rebotes). En los de Boston, destacar que el banquillo sólo aportó 8 puntos en todo el partido, y que la anotación estuvo muy repartida entre los cinco jugadores del quintento inicial: Pierce (18), Garnett (15), J. O’Neal (12), Allen (24) y Rondo (10). Floja actuación del base de los Celtics, por debajo de sus números en temporada regular.

Estadísticas completas aquí.

Denver Nuggets 103
Oklahoma City Thunder 107

Oklahoma City al frente de la serie 1-0

Durant (41) y Westbrook (31), sumaron 72 de los 107 puntos anotados por los Thunder. Es de destacar el hehco de que KD anotó 11 puntos en el último cuarto, ayudando a la remontada de Oklahoma City tras un primer cuarto muy negativo (33-24 a favor de los Nuggets). En Denver, Nene Hilario volvió a ser el más destacado con 22 puntos (9/11 en tiros de campo, 4/8 en tiros libres) y 8 rebotes. Oklahoma golpea primero, pero el desarrollo del partido incita a pensar que la eliminatoria puede ser muy disputada y con alternativas.

Estadísticas completas aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: