Playoffs NBA: Chicago y Miami ponen el 3-0, Portland se acerca

Chicago Bulls 88
Indiana Pacers 84

Chicago al frente de la serie 3-0.

Chicago ha cumplido con los pronósticos y se ha impuesto también en el primer partido disputado en el Conseco Fieldhouse de Indianapolis. Como también era previsible, la victoria no ha sido nada fácil, hasta el punto de que Danny Granger ha fallado un triple a 2,9 segundos del final que podría haberle dado la victoria a los Pacers. Algo que no extraña, teniendo en cuenta que la estadística del partido para los Pacers en tiros de 3 puntos ha sido de un 1/10. Indiana ha navegado con ventaja durante muchos minutos del cuarto defintivo, pero al igual que en los partidos anteriores, no ha sido capaz de mantenerla. Mal partido de Derrick Rose, con 23 puntos (13 de ellos desde la línea de tiros libres), incluyendo una serie de 4/18 en tiros de campo, 3 rebots y 2 asistencias. Rose ha perdido 5 balones y sólo ha anotado una canasta en la segunda mitad. Eso sí, ha sido la que deshacía el empate a 84 a 17,8 segundos del final del partido.

Miami Heat 100
Philadelphia 76ers 94

Miami al frente de la serie 3-0.

Al igual que Chicago, Miami también pone el 3-0 en la serie con su victoria en el Wells Fargo Center de Philadelphia. Cuando tienes sobre la pista a LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, poco importa que tu rotación sea de 8 jugadores o que fuera de estos tres el resto de los titulares y jugadores de banquillo aporten 25 puntos. Aun así, es muy probable que ganes el partido si las estrellas de tu Big Three tienen el día inspirado. LeBron aportó a los Heat 24, 15 rebotes y 6 asistencias, Wade se quedó muy cerca del triple-doble con 32 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, mientras que Bosh sumó 19 puntos y 6 rebotes. En los Sixers, destacaron Elton Brand (21 puntos, 11 rebotes) y Jrue Holiday (20 puntos, con 4 de 5 en triples, y 8 asistencias). Después de un buen primer cuarto (21-29), los Sixers se vinieron abajo y fueron cediendo su ventaja hasta encarar el cuarto definitivo con sólo 2 puntos de ventaja. El último parcial, 27-19, decanto la victoria del lado de los Heat, que podrían resolver la serie en el próximo partido.

Dallas Mavericks 92
Portland Trailblazers 97

Dallas al frente de la serie 2-1.

3 rebotes fueron la aportación de Rudy Fernández en los 11 minutos que estuvo sobre la pista. Eso no impidió, no obstante, que los Trailblazers ganaran el primer partido de la serie disputado en el Rose Garden, recortando la desventaja en la serie a 2-1. La ventaja de los Blazers, liderados por un inspirado Wesley Matthews (25 puntos, 22 de ellos en la primera parte), llegó a ser de 13 puntos durante el cuarto final, después de un parcial inicial de 12-2, pero los Mavericks apretaron los dientes y redujeron la desventaja en el marcador a tres puntos (92-95) a falta de 12,9 segundos para el final. Dos tiros libres de Andre Miller dejaron el marcador en 92-97 y el intento de triple de Jason Kidd en la jugada posterior no entró. Destacable partido de Jason Terry con 29 puntos (10-13 en tiros de campo, con una serie de 5/7 en triples) y de Dirk Nowitzki (25 puntos, 9 rebotes) para los de Dallas, que tendrán otra oportunidad de hacerse con el factor cancha en el siguiente partido, que se disputará el sábado en el Rose Garden antes de que la serie viaje nuevamente a Dallas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: