NBA Playoffs: Boston espera rival, los Lakers se complican la vida

La última noche de playoffs NBA nos ha dejado una nueva derrota de Los Angeles Lakers, el pase a semifinales de conferencia de los Boston Celtics, el logro de Philadelphia de llevar la serie contra Miami al menos al quinto partido y una ajustada victoria de Atlanta Hawks ante Orlando Magic que complica las posibilidades de los de Dwight Howard de acceder a la siguiente ronda.

Los Lakers cayeron derrotados por 93-88 en el New Orleans Arena, merced a una magnífica actuación de Chris Paul (27 puntos -14 de ellos en el último cuarto-, 13 rebotes, 15 asistencias) y al bajo rendimiento de sus estrellas.

Kobe Bryant fue incapaz de anotar una canasta en los dos primeros cuartos y la aportación de Andrew Bynum (11 puntos, 9 rebotes), Pau Gasol y Ron Artest (16 puntos y 4 rebotes cada uno) no fue suficiente para contrarrestar la mala noche de la Mamba Negra, que al final anotó 17 puntos, con una serie de 5 de 18 en tiros de campo. Bryant tuvo incluso que retirarse durante el último cuarto para ser atendido de unas molestias en el pie izquierdo, sembrando la preocupación en unos Lakers que le necesitarán a pleno rendimiento para superar la eliminatoria. En los Hornets, mencionar la aportación de Jarrett Jack, que aunque corta en estadísticas (5 puntos, 1/6 en tiros de campo) fue muy productiva de cara al desarrollo del choque, ya que sus puntos llegaron en los instantes finales del choque, cuando Lakers apretó el marcador en busca de la remontada.

Tras esta derrota, la serie queda igualada (2-2). New Orleans ha demostrado que los playoffs son algo completamente distinto de la temporada regular, y que es importante estar centrados partido a partido porque en caso contrario, el hecho de ser favorito no sirve absolutamente de nada. La serie vuelve a Los Angeles, donde se disputará el quinto partido el próximo martes.

Los New York Knicks de Carmelo Anthony se despidieron de los playoffs tras caer derrotados en el Madison Square Garden por 89-101 ante los Boston Celtics. En los visitantes, cabe destacar las actuaciones de Kevin Garnett (26 puntos, 10 rebotes) y de Rajon Rondo (21 puntos, 12 asistencias). Entre los locales, el máximo anotador fue Carmelo Anthony con 32 puntos, quien no se vio secundado por un Amar’e Stoudamire que firmó una horrible estadística de 5/20 en tiros de campo para quedarse en 19 puntos y 12 rebotes. La baja aportación del pivot de los Knicks está entre las claves de la derrota de su equipo por 4-0 en la serie. Tocado desde el primer partido, en el que anotó 28 puntos, sus aportaciones posteriores (4 puntos en el segundo partido y 7 en el tercero) no se corresponden con las de un jugador de su categoría. Boston espera rival, que saldrá de la eliminatoria entre Miami Heat y Philadelphia 76ers (3-1 para Miami hasta el momento).

En los otros dos partidos disputados anoche, los Sixers consiguieron llevar al quinto partido su serie ante Miami Heat (82-86) gracias a un parcial de 10-0 en el último minuto y medio de partido. Una canasta de Evan Turner, sendos triples de Jrue Holiday y Lou Williams y dos tiros libres de Turner a 2 segundos del final del partido cambiaron las tornas de un choque igualado en líneas generales, pero que parecía bien controlado por Miami gracias a la actuación de LeBron James (31 puntos, 7 rebotes, 6 asistencais) y de Dwayne Wade (22 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 3 robos).

En el Philips Arena, Atlanta Hawks se impuso por 88-85 a Orlando Magic, poniendo el 3-1 a su favor en la serie que enfrenta a ambos equipos. Decisivo Joe Johnson, con 10 puntos en los últimos 4 minutos de partido, que sumados a los 25 puntos de Jamal Crawford y a los 14 puntos y 12 rebotes de Al Horford fueron suficientes para hacer frente a la aportación de Dwight Howard (29 puntos y 17 rebotes) y Gilbert Arenas (20 puntos). Orlando se condenó a la derrota desde la línea de tres puntos, con una estadística de 2 de 23 y un Hedo Turkoglu especialmente desafortunado (0/6). Atlanta viajará a Orlando con la posibilidad de sentenciar el próximo martes la eliminatoria en el Amway Center.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: